Autopista Medellín-Bogotá continúa cerrada por acumulación de aguas en la montaña

Una comisión de geólogos e ingenieros trata de estabilizar el terreno para abrir paso.
SITUACION-AUTOPISTA.jpg
Cortesía Devimed

En máxima alerta se encuentran las autoridades ambientales y de movilidad del departamento, luego que la autopista Medellín-Bogotá fuera cerrada nuevamente, esta vez en el kilómetro 14+ 350. Los motivos son la acumulación de aguas en la montaña, los constantes ruidos en el terreno y el desprendimiento de rocas.

Según confirmó el alcalde de Copacabana Oscar Restrepo, una comisión de geólogos e ingenieros del Dapard, Corantioquia y la Alcaldía, permanece en la zona tratando de determinar el verdadero riesgo de deslizamiento. Informó que el riesgo puede ser alto, ya que los desprendimientos ocurrieron sin que en la zona haya llovido fuertemente en las ultimas horas.

"Se cerró la vía toda vez que la montaña presenta condiciones de inestabilidad, ruidos y deslizamiento de piedras. Un grupo de expertos ya está en el sitio tratando de mantener la seguridad, ya que la zona está muy inestable", agregó el mandatario local.

Las autoridades hicieron un llamado a la comprensión de los pasajeros que, por la temporada de vacaciones, tratan de movilizarse hacia el oriente de Antioquia y el centro de país. Por esa razón se recomienda tomar vías alternas, como la doble calzada Las Palmas.

El pasado 26 de octubre se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, el cual cobró la vida de 16 personas. Desde ese día, las autoridades incrementaron los operativos contra la explotación ilegal de canteras en el sector.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.