SITUACION-AUTOPISTA.jpg
Cortesía Devimed
29 Dic 2016 07:44 AM

Autopista Medellín-Bogotá continúa cerrada por acumulación de aguas en la montaña

Una comisión de geólogos e ingenieros trata de estabilizar el terreno para abrir paso.
La
Fm

En máxima alerta se encuentran las autoridades ambientales y de movilidad del departamento, luego que la autopista Medellín-Bogotá fuera cerrada nuevamente, esta vez en el kilómetro 14+ 350. Los motivos son la acumulación de aguas en la montaña, los constantes ruidos en el terreno y el desprendimiento de rocas.

Según confirmó el alcalde de Copacabana Oscar Restrepo, una comisión de geólogos e ingenieros del Dapard, Corantioquia y la Alcaldía, permanece en la zona tratando de determinar el verdadero riesgo de deslizamiento. Informó que el riesgo puede ser alto, ya que los desprendimientos ocurrieron sin que en la zona haya llovido fuertemente en las ultimas horas.

"Se cerró la vía toda vez que la montaña presenta condiciones de inestabilidad, ruidos y deslizamiento de piedras. Un grupo de expertos ya está en el sitio tratando de mantener la seguridad, ya que la zona está muy inestable", agregó el mandatario local.

Las autoridades hicieron un llamado a la comprensión de los pasajeros que, por la temporada de vacaciones, tratan de movilizarse hacia el oriente de Antioquia y el centro de país. Por esa razón se recomienda tomar vías alternas, como la doble calzada Las Palmas.

El pasado 26 de octubre se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, el cual cobró la vida de 16 personas. Desde ese día, las autoridades incrementaron los operativos contra la explotación ilegal de canteras en el sector.