Autopista Medellín-Bogotá continúa cerrada por acumulación de aguas en la montaña

Una comisión de geólogos e ingenieros trata de estabilizar el terreno para abrir paso.
SITUACION-AUTOPISTA.jpg
Cortesía Devimed

En máxima alerta se encuentran las autoridades ambientales y de movilidad del departamento, luego que la autopista Medellín-Bogotá fuera cerrada nuevamente, esta vez en el kilómetro 14+ 350. Los motivos son la acumulación de aguas en la montaña, los constantes ruidos en el terreno y el desprendimiento de rocas.

Según confirmó el alcalde de Copacabana Oscar Restrepo, una comisión de geólogos e ingenieros del Dapard, Corantioquia y la Alcaldía, permanece en la zona tratando de determinar el verdadero riesgo de deslizamiento. Informó que el riesgo puede ser alto, ya que los desprendimientos ocurrieron sin que en la zona haya llovido fuertemente en las ultimas horas.

"Se cerró la vía toda vez que la montaña presenta condiciones de inestabilidad, ruidos y deslizamiento de piedras. Un grupo de expertos ya está en el sitio tratando de mantener la seguridad, ya que la zona está muy inestable", agregó el mandatario local.

Las autoridades hicieron un llamado a la comprensión de los pasajeros que, por la temporada de vacaciones, tratan de movilizarse hacia el oriente de Antioquia y el centro de país. Por esa razón se recomienda tomar vías alternas, como la doble calzada Las Palmas.

El pasado 26 de octubre se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, el cual cobró la vida de 16 personas. Desde ese día, las autoridades incrementaron los operativos contra la explotación ilegal de canteras en el sector.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.
EPS



Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.

Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.