Autopista Medellín-Bogotá continúa cerrada por acumulación de aguas en la montaña

Una comisión de geólogos e ingenieros trata de estabilizar el terreno para abrir paso.
SITUACION-AUTOPISTA.jpg
Cortesía Devimed

En máxima alerta se encuentran las autoridades ambientales y de movilidad del departamento, luego que la autopista Medellín-Bogotá fuera cerrada nuevamente, esta vez en el kilómetro 14+ 350. Los motivos son la acumulación de aguas en la montaña, los constantes ruidos en el terreno y el desprendimiento de rocas.

Según confirmó el alcalde de Copacabana Oscar Restrepo, una comisión de geólogos e ingenieros del Dapard, Corantioquia y la Alcaldía, permanece en la zona tratando de determinar el verdadero riesgo de deslizamiento. Informó que el riesgo puede ser alto, ya que los desprendimientos ocurrieron sin que en la zona haya llovido fuertemente en las ultimas horas.

"Se cerró la vía toda vez que la montaña presenta condiciones de inestabilidad, ruidos y deslizamiento de piedras. Un grupo de expertos ya está en el sitio tratando de mantener la seguridad, ya que la zona está muy inestable", agregó el mandatario local.

Las autoridades hicieron un llamado a la comprensión de los pasajeros que, por la temporada de vacaciones, tratan de movilizarse hacia el oriente de Antioquia y el centro de país. Por esa razón se recomienda tomar vías alternas, como la doble calzada Las Palmas.

El pasado 26 de octubre se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, el cual cobró la vida de 16 personas. Desde ese día, las autoridades incrementaron los operativos contra la explotación ilegal de canteras en el sector.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad