Autopista Medellín-Bogotá continúa cerrada por acumulación de aguas en la montaña

Una comisión de geólogos e ingenieros trata de estabilizar el terreno para abrir paso.
SITUACION-AUTOPISTA.jpg
Cortesía Devimed

En máxima alerta se encuentran las autoridades ambientales y de movilidad del departamento, luego que la autopista Medellín-Bogotá fuera cerrada nuevamente, esta vez en el kilómetro 14+ 350. Los motivos son la acumulación de aguas en la montaña, los constantes ruidos en el terreno y el desprendimiento de rocas.

Según confirmó el alcalde de Copacabana Oscar Restrepo, una comisión de geólogos e ingenieros del Dapard, Corantioquia y la Alcaldía, permanece en la zona tratando de determinar el verdadero riesgo de deslizamiento. Informó que el riesgo puede ser alto, ya que los desprendimientos ocurrieron sin que en la zona haya llovido fuertemente en las ultimas horas.

"Se cerró la vía toda vez que la montaña presenta condiciones de inestabilidad, ruidos y deslizamiento de piedras. Un grupo de expertos ya está en el sitio tratando de mantener la seguridad, ya que la zona está muy inestable", agregó el mandatario local.

Las autoridades hicieron un llamado a la comprensión de los pasajeros que, por la temporada de vacaciones, tratan de movilizarse hacia el oriente de Antioquia y el centro de país. Por esa razón se recomienda tomar vías alternas, como la doble calzada Las Palmas.

El pasado 26 de octubre se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, el cual cobró la vida de 16 personas. Desde ese día, las autoridades incrementaron los operativos contra la explotación ilegal de canteras en el sector.


Temas relacionados

Cauca

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Extreman controles en vías entre Valle del Cauca y Cauca para frenar acciones terroristas

Las autoridades advirtieron que el corredor entre Miranda (Cauca) y Florida (Valle) es usado para el tránsito de vehículos sospechosos y el accionar de grupos armados ilegales.

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026