Aumenta demanda de blindaje vehicular en Bogotá ante incremento de la inseguridad

Más de 300 vehículos piden este servicio anualmente en la capital según la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Ladrones de vehículos
Ladrones de vehículos. Crédito: Suministrada.

Ante el incremento de la inseguridad en Bogotá, según cifras de Fenalco entregadas al cierre de 2024 (el 46% de los comerciantes), razón por la que la demanda de servicios de blindaje vehicular ha aumentado considerablemente en el Distrito.

Localidades como Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Usaquén y Engativá encabezan la lista de las zonas con mayor percepción de inseguridad en Bogotá. Además, en sectores comerciales como la calle 13 con carrera 20, Sabana y Sanfasón, comerciantes y empresarios reportan un notable incremento en delitos como fleteos y raponazos, lo que ha generado un clima de incertidumbre y temor en su actividad diaria.

Más noticias: Bogotá y Cundinamarca podrían enfrentar sequías prolongadas, advierte Acueducto

De acuerdo con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la firma Neosecurity lidera el mercado de blindaje vehicular en Colombia, con una facturación anual que supera los 220.000 millones de pesos, consolidándose como una autoridad en la materia.

Justamente, el presidente de Neosecurity, Alan Perlman Katz, señaló que, de las más de 300 camionetas blindadas al año, un gran porcentaje pertenece a empresarios o comerciantes que buscan protegerse de la delincuencia. Esta tendencia demuestra la necesidad urgente de soluciones de seguridad efectivas en un entorno cada vez más desafiante.

“Este liderazgo es el resultado de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la seguridad de quienes confían en nosotros. En un contexto donde los índices de inseguridad continúan en aumento, vemos cómo el blindaje vehicular no solo es una opción, sino una necesidad para muchos ciudadanos y empresarios que buscan protegerse y seguir adelante con sus proyectos”, aseguró el directivo.

Esta firma es también la principal contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y presta servicios a importantes entidades como la Gobernación del Meta, reafirmando su posición como referente en el sector del blindaje vehicular en Colombia.

Otros hechos: IDU asegura que dos frentes de obra de Transmilenio en la Avenida 68 estarán listos este año

Para Paola Valderrama Jaimes, experta en el tema, “las ciudades de Colombia tienen un desafío todavía por superar en la lucha contra la delincuencia. Mientras tanto, los ciudadanos buscan opciones legales para mantenerse a salvo de tantas situaciones que enfrentan a diario.”

“Los blindajes más solicitados por nuestros clientes son aquellos para camionetas, especialmente en niveles III y IV, que ofrecen protección contra armas de fuego de uso común en asaltos y ataques. Este tipo de vehículos se ha convertido en la elección preferida tanto de empresarios como de familias que buscan mayor seguridad en su día a día”, dijo Paola, quien además es la directora general de Neosecurity.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.