Aumenta demanda de blindaje vehicular en Bogotá ante incremento de la inseguridad

Más de 300 vehículos piden este servicio anualmente en la capital según la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Ladrones de vehículos
Ladrones de vehículos. Crédito: Suministrada.

Ante el incremento de la inseguridad en Bogotá, según cifras de Fenalco entregadas al cierre de 2024 (el 46% de los comerciantes), razón por la que la demanda de servicios de blindaje vehicular ha aumentado considerablemente en el Distrito.

Localidades como Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Usaquén y Engativá encabezan la lista de las zonas con mayor percepción de inseguridad en Bogotá. Además, en sectores comerciales como la calle 13 con carrera 20, Sabana y Sanfasón, comerciantes y empresarios reportan un notable incremento en delitos como fleteos y raponazos, lo que ha generado un clima de incertidumbre y temor en su actividad diaria.

Más noticias: Bogotá y Cundinamarca podrían enfrentar sequías prolongadas, advierte Acueducto

De acuerdo con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la firma Neosecurity lidera el mercado de blindaje vehicular en Colombia, con una facturación anual que supera los 220.000 millones de pesos, consolidándose como una autoridad en la materia.

Justamente, el presidente de Neosecurity, Alan Perlman Katz, señaló que, de las más de 300 camionetas blindadas al año, un gran porcentaje pertenece a empresarios o comerciantes que buscan protegerse de la delincuencia. Esta tendencia demuestra la necesidad urgente de soluciones de seguridad efectivas en un entorno cada vez más desafiante.

“Este liderazgo es el resultado de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la seguridad de quienes confían en nosotros. En un contexto donde los índices de inseguridad continúan en aumento, vemos cómo el blindaje vehicular no solo es una opción, sino una necesidad para muchos ciudadanos y empresarios que buscan protegerse y seguir adelante con sus proyectos”, aseguró el directivo.

Esta firma es también la principal contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y presta servicios a importantes entidades como la Gobernación del Meta, reafirmando su posición como referente en el sector del blindaje vehicular en Colombia.

Otros hechos: IDU asegura que dos frentes de obra de Transmilenio en la Avenida 68 estarán listos este año

Para Paola Valderrama Jaimes, experta en el tema, “las ciudades de Colombia tienen un desafío todavía por superar en la lucha contra la delincuencia. Mientras tanto, los ciudadanos buscan opciones legales para mantenerse a salvo de tantas situaciones que enfrentan a diario.”

“Los blindajes más solicitados por nuestros clientes son aquellos para camionetas, especialmente en niveles III y IV, que ofrecen protección contra armas de fuego de uso común en asaltos y ataques. Este tipo de vehículos se ha convertido en la elección preferida tanto de empresarios como de familias que buscan mayor seguridad en su día a día”, dijo Paola, quien además es la directora general de Neosecurity.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.