Aumenta demanda de blindaje vehicular en Bogotá ante incremento de la inseguridad

Más de 300 vehículos piden este servicio anualmente en la capital según la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Ladrones de vehículos
Ladrones de vehículos. Crédito: Suministrada.

Ante el incremento de la inseguridad en Bogotá, según cifras de Fenalco entregadas al cierre de 2024 (el 46% de los comerciantes), razón por la que la demanda de servicios de blindaje vehicular ha aumentado considerablemente en el Distrito.

Localidades como Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Usaquén y Engativá encabezan la lista de las zonas con mayor percepción de inseguridad en Bogotá. Además, en sectores comerciales como la calle 13 con carrera 20, Sabana y Sanfasón, comerciantes y empresarios reportan un notable incremento en delitos como fleteos y raponazos, lo que ha generado un clima de incertidumbre y temor en su actividad diaria.

Más noticias: Bogotá y Cundinamarca podrían enfrentar sequías prolongadas, advierte Acueducto

De acuerdo con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la firma Neosecurity lidera el mercado de blindaje vehicular en Colombia, con una facturación anual que supera los 220.000 millones de pesos, consolidándose como una autoridad en la materia.

Justamente, el presidente de Neosecurity, Alan Perlman Katz, señaló que, de las más de 300 camionetas blindadas al año, un gran porcentaje pertenece a empresarios o comerciantes que buscan protegerse de la delincuencia. Esta tendencia demuestra la necesidad urgente de soluciones de seguridad efectivas en un entorno cada vez más desafiante.

“Este liderazgo es el resultado de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la seguridad de quienes confían en nosotros. En un contexto donde los índices de inseguridad continúan en aumento, vemos cómo el blindaje vehicular no solo es una opción, sino una necesidad para muchos ciudadanos y empresarios que buscan protegerse y seguir adelante con sus proyectos”, aseguró el directivo.

Esta firma es también la principal contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y presta servicios a importantes entidades como la Gobernación del Meta, reafirmando su posición como referente en el sector del blindaje vehicular en Colombia.

Otros hechos: IDU asegura que dos frentes de obra de Transmilenio en la Avenida 68 estarán listos este año

Para Paola Valderrama Jaimes, experta en el tema, “las ciudades de Colombia tienen un desafío todavía por superar en la lucha contra la delincuencia. Mientras tanto, los ciudadanos buscan opciones legales para mantenerse a salvo de tantas situaciones que enfrentan a diario.”

“Los blindajes más solicitados por nuestros clientes son aquellos para camionetas, especialmente en niveles III y IV, que ofrecen protección contra armas de fuego de uso común en asaltos y ataques. Este tipo de vehículos se ha convertido en la elección preferida tanto de empresarios como de familias que buscan mayor seguridad en su día a día”, dijo Paola, quien además es la directora general de Neosecurity.


Temas relacionados

obras en vías

Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.
Estos puentes son el reemplazo de una antigua estructura que fue construida en 1978 y que tuvo que demolerse para darle paso al nuevo diseño.



Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.