Aumenta demanda de blindaje vehicular en Bogotá ante incremento de la inseguridad

Más de 300 vehículos piden este servicio anualmente en la capital según la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Ladrones de vehículos
Ladrones de vehículos. Crédito: Suministrada.

Ante el incremento de la inseguridad en Bogotá, según cifras de Fenalco entregadas al cierre de 2024 (el 46% de los comerciantes), razón por la que la demanda de servicios de blindaje vehicular ha aumentado considerablemente en el Distrito.

Localidades como Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Usaquén y Engativá encabezan la lista de las zonas con mayor percepción de inseguridad en Bogotá. Además, en sectores comerciales como la calle 13 con carrera 20, Sabana y Sanfasón, comerciantes y empresarios reportan un notable incremento en delitos como fleteos y raponazos, lo que ha generado un clima de incertidumbre y temor en su actividad diaria.

Más noticias: Bogotá y Cundinamarca podrían enfrentar sequías prolongadas, advierte Acueducto

De acuerdo con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la firma Neosecurity lidera el mercado de blindaje vehicular en Colombia, con una facturación anual que supera los 220.000 millones de pesos, consolidándose como una autoridad en la materia.

Justamente, el presidente de Neosecurity, Alan Perlman Katz, señaló que, de las más de 300 camionetas blindadas al año, un gran porcentaje pertenece a empresarios o comerciantes que buscan protegerse de la delincuencia. Esta tendencia demuestra la necesidad urgente de soluciones de seguridad efectivas en un entorno cada vez más desafiante.

“Este liderazgo es el resultado de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la seguridad de quienes confían en nosotros. En un contexto donde los índices de inseguridad continúan en aumento, vemos cómo el blindaje vehicular no solo es una opción, sino una necesidad para muchos ciudadanos y empresarios que buscan protegerse y seguir adelante con sus proyectos”, aseguró el directivo.

Esta firma es también la principal contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y presta servicios a importantes entidades como la Gobernación del Meta, reafirmando su posición como referente en el sector del blindaje vehicular en Colombia.

Otros hechos: IDU asegura que dos frentes de obra de Transmilenio en la Avenida 68 estarán listos este año

Para Paola Valderrama Jaimes, experta en el tema, “las ciudades de Colombia tienen un desafío todavía por superar en la lucha contra la delincuencia. Mientras tanto, los ciudadanos buscan opciones legales para mantenerse a salvo de tantas situaciones que enfrentan a diario.”

“Los blindajes más solicitados por nuestros clientes son aquellos para camionetas, especialmente en niveles III y IV, que ofrecen protección contra armas de fuego de uso común en asaltos y ataques. Este tipo de vehículos se ha convertido en la elección preferida tanto de empresarios como de familias que buscan mayor seguridad en su día a día”, dijo Paola, quien además es la directora general de Neosecurity.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.