Atletas colombianos están listos para nueva versión de Media Maratón de Bogotá

"Muy contentos con esta nueva versión de la Media Maratón de Bogotá".
CarrerasINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia)

Este próximo 30 de julio se correrá una de las carreras más importantes del país, la Media Maratón de Bogotá que contará con la participación de corredores élite a nivel internacional y nacional.

Por Colombia estarán dos de los más importantes referentes en el atletismo del país; Angie Orjuela y Miguel Amador, quienes han participado en varias competencias alrededor de todo el mundo dejando el nombre de Colombia muy en alto.

Precisamente, la corredora Orjuela habló con LA FM y aseguró que lo más importante será lograr una buena marca y sobrepasar el nivel que han mostrado los atletas internacionales, sobre todo las keniatas, que van a participar este año en la carrera.

"Afortunadamente se ha hecho una muy buena preparación y ya sólo queda esperar a que lleguemos en óptimas condiciones para salir a competir, qué es lo más importante", aseguró la corredora Angie Orjuela.

Por su parte, Miguel aseguró que es importante hacer una buena carrera y superar sus participaciones anteriores en carreras internacionales, como la de Estados Unidos, en la que tuvo una marca importante.

"Muy contentos con esta nueva versión de la Media Maratón de Bogotá, venimos con el equipo Porvenir trabajando fuertemente para esta carrera tan importante para nosotros, con buenas sensaciones para hacer una buena participación en esta competencia", explicó Miguel Amador.

Está carrera, que ha contado con la participación de más de 800 mil personas en todas sus versiones, espera la acogida de todos los colombianos para que acompañen esta competencia.

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.