Aterrador negocio: hombre arrendaba armas para cometer toda clase de delitos en Bogotá

El hombre, identificado con el alias de Negro Faber, cobraba hasta 500.000 pesos por rentar subametralladoras y armas de corto alcance.
Arriendan armas para delinquir en Bogotá
Arriendan armas para delinquir en Bogotá Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a alias el 'Negro Faber’, encargado de rentar subametralladoras y armas de corto alcance, por 500.000 pesos, a integrantes de otras organizaciones multicrimen y a los responsables del atraco masivo de la Carrera Séptima con calle 98, en el norte de Bogotá.

“Este delincuente se dedica a la compra, venta, alquiler de armas de fuego y municiones en grandes cantidades, para la ejecución de homicidios y hurtos en diferentes modalidades en la ciudad capital y el municipio de Soacha”, dijo el subcomandante de Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavidez.

Lea: Millonario robo a mano armada en Usaquén

“Este hombre presuntamente había sido el responsable de alquilar el arma de fuego a alias ‘El Flaco’, uno de los autores materiales y capturado en el mes de agosto por los hechos ocurridos en la carrera séptima”, explicó.

Igualmente, las autoridades incautaron dinero en efectivo avaluados en más de 13 millones 800.000 pesos, 1.500 botellas de whisky adulteradas de distintas marcas, seis revólveres, dos pistolas, una escopeta, dos proveedores de pistola y 2.050 cartuchos de los cuales 400 de ellos son tipo Dum Dum.

Este sujeto de 56 años de edad, hace parte del grupo delincuencial denominado ‘Los Espartanos’, quien también estaría vinculado a la venta de licores adulterados de marcas reconocidas, que serían comercializadas en la zona rosa del centro de Bogotá.

Lea: En plena persecución y balacera, policía capturó a ladrón que intentó robar una casa en Bogotá

Finalmente, con esta incautación se estima que se afectó su renta ilegal de 550 millones de pesos.

Las autoridades investigan la identidad de un sujeto de aproximadamente 24 años, quien se quitó la vida en un puente peatonal cerca al centro comercial El Tunal, ubicado en la carrera 24 con calle 49c sur.

Los hechos se registraron sobre las 5 a.m. de este miércoles 25 de octubre, en una zona bastante transitada por comunidades estudiantiles.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde