Aterciopelados Filarmónico gratis en Bogotá

Se recomienda llegar con tiempo al Parque Simón Bolívar, pues se esperan largas filas en la entrada.
Aterciopelados
Aterciopelados y la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrarán el cumpleaños de la ciudad. Crédito: Aterciopelados

Este lunes 6 de agosto los bogotanos podrán celebrar el cumpleaños número 480 de la ciudad por medio de un gran concierto que ofrecerá la banda Aterciopelados junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Se trata de dos de los máximos exponentes musicales de la ciudad. Aterciopelados, con Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, tienen más de 25 años de carrera artística y han recibido múltiples reconocimientos como dos premios Grammy Latino.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica ha realizado las fusiones filarmónicas con artistas como Andrés Cepeda, el Cholo Valderrama, Seresta, Totó la Momposina, Andrés Cabas, Puerto Candelaria, Janio Coronado, Bahía Trío, Mónica Giraldo y Choc Quib Town.

Los bogotanos podrán asistir a este concierto de manera totalmente gratuita en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. Se espera que la presentación se inicie a las 7:00 p. m., pero las puertas estarán abiertas al público a las 6:00 p. m.

La recomendación es llegar con tiempo al sitio pues se espera que haya largas filas para entrar.

Entre los temas que serán interpretados se encuentran clásicos de la agrupación capitalina como 'Maligno', 'Bolero falaz', 'Mujer Gala', 'El Estuche', 'Florecita roquera', 'Sortilegio', 'Cosita Seria', entre otros, así como nuevos temas como 'Claroscura'. Todo esto acompañado de mas de 100 músicos de la orquesta, que estará dirigida por el maestro Leonardo Marulanda,

La única ocasión que una canción de aterciopelados fue interpretada de esta manera fue en el 2009, en el álbum de la OFB 'Mestizajes', que contó con una versión de 'Maligno', así como temas de diferentes artistas nacionales.

En las ediciones anteriores del cumpleaños de Bogotá, la Orquesta Filarmónica ha contado con la asistencia masiva de público gracias al acompañamiento de otros artistas como Manuel Medrano (2017), los Petit Fellas (2016), Puerto Candelaria (2015) y María Mulata, Yolanda Rayo y Juancho Torres (2014).


Temas relacionados

Concurso

Así fue como Vanessa Pulgarín logró ganar Miss Grand International All Stars 2026

Vanessa Pulgarín se convirtió en la primera colombiana de Miss Grand International All Stars en Bangkok.
Vanessa Pulgarín representó a Colombia y ganó la primera edición de Miss Grand International All Stars 2026.



Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.

Dua Lipa y Callum Turner se casaron en secreto en Londres: primeras imágenes del enlace

Dua Lipa, hija de migrantes kosovares que se ha convertido en una de las principales cantantes del Reino Unido desde su sencillo “Be The One” en 2016.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.