Aterciopelados Filarmónico gratis en Bogotá

Se recomienda llegar con tiempo al Parque Simón Bolívar, pues se esperan largas filas en la entrada.
Aterciopelados
Aterciopelados y la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrarán el cumpleaños de la ciudad. Crédito: Aterciopelados

Este lunes 6 de agosto los bogotanos podrán celebrar el cumpleaños número 480 de la ciudad por medio de un gran concierto que ofrecerá la banda Aterciopelados junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Se trata de dos de los máximos exponentes musicales de la ciudad. Aterciopelados, con Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, tienen más de 25 años de carrera artística y han recibido múltiples reconocimientos como dos premios Grammy Latino.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica ha realizado las fusiones filarmónicas con artistas como Andrés Cepeda, el Cholo Valderrama, Seresta, Totó la Momposina, Andrés Cabas, Puerto Candelaria, Janio Coronado, Bahía Trío, Mónica Giraldo y Choc Quib Town.

Los bogotanos podrán asistir a este concierto de manera totalmente gratuita en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. Se espera que la presentación se inicie a las 7:00 p. m., pero las puertas estarán abiertas al público a las 6:00 p. m.

La recomendación es llegar con tiempo al sitio pues se espera que haya largas filas para entrar.

Entre los temas que serán interpretados se encuentran clásicos de la agrupación capitalina como 'Maligno', 'Bolero falaz', 'Mujer Gala', 'El Estuche', 'Florecita roquera', 'Sortilegio', 'Cosita Seria', entre otros, así como nuevos temas como 'Claroscura'. Todo esto acompañado de mas de 100 músicos de la orquesta, que estará dirigida por el maestro Leonardo Marulanda,

La única ocasión que una canción de aterciopelados fue interpretada de esta manera fue en el 2009, en el álbum de la OFB 'Mestizajes', que contó con una versión de 'Maligno', así como temas de diferentes artistas nacionales.

En las ediciones anteriores del cumpleaños de Bogotá, la Orquesta Filarmónica ha contado con la asistencia masiva de público gracias al acompañamiento de otros artistas como Manuel Medrano (2017), los Petit Fellas (2016), Puerto Candelaria (2015) y María Mulata, Yolanda Rayo y Juancho Torres (2014).


Temas relacionados

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales