Aterciopelados Filarmónico gratis en Bogotá

Se recomienda llegar con tiempo al Parque Simón Bolívar, pues se esperan largas filas en la entrada.
Aterciopelados
Aterciopelados y la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrarán el cumpleaños de la ciudad. Crédito: Aterciopelados

Este lunes 6 de agosto los bogotanos podrán celebrar el cumpleaños número 480 de la ciudad por medio de un gran concierto que ofrecerá la banda Aterciopelados junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Se trata de dos de los máximos exponentes musicales de la ciudad. Aterciopelados, con Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, tienen más de 25 años de carrera artística y han recibido múltiples reconocimientos como dos premios Grammy Latino.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica ha realizado las fusiones filarmónicas con artistas como Andrés Cepeda, el Cholo Valderrama, Seresta, Totó la Momposina, Andrés Cabas, Puerto Candelaria, Janio Coronado, Bahía Trío, Mónica Giraldo y Choc Quib Town.

Los bogotanos podrán asistir a este concierto de manera totalmente gratuita en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. Se espera que la presentación se inicie a las 7:00 p. m., pero las puertas estarán abiertas al público a las 6:00 p. m.

La recomendación es llegar con tiempo al sitio pues se espera que haya largas filas para entrar.

Entre los temas que serán interpretados se encuentran clásicos de la agrupación capitalina como 'Maligno', 'Bolero falaz', 'Mujer Gala', 'El Estuche', 'Florecita roquera', 'Sortilegio', 'Cosita Seria', entre otros, así como nuevos temas como 'Claroscura'. Todo esto acompañado de mas de 100 músicos de la orquesta, que estará dirigida por el maestro Leonardo Marulanda,

La única ocasión que una canción de aterciopelados fue interpretada de esta manera fue en el 2009, en el álbum de la OFB 'Mestizajes', que contó con una versión de 'Maligno', así como temas de diferentes artistas nacionales.

En las ediciones anteriores del cumpleaños de Bogotá, la Orquesta Filarmónica ha contado con la asistencia masiva de público gracias al acompañamiento de otros artistas como Manuel Medrano (2017), los Petit Fellas (2016), Puerto Candelaria (2015) y María Mulata, Yolanda Rayo y Juancho Torres (2014).


Temas relacionados

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos