Aterciopelados Filarmónico gratis en Bogotá

Se recomienda llegar con tiempo al Parque Simón Bolívar, pues se esperan largas filas en la entrada.
Aterciopelados
Aterciopelados y la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrarán el cumpleaños de la ciudad. Crédito: Aterciopelados

Este lunes 6 de agosto los bogotanos podrán celebrar el cumpleaños número 480 de la ciudad por medio de un gran concierto que ofrecerá la banda Aterciopelados junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Se trata de dos de los máximos exponentes musicales de la ciudad. Aterciopelados, con Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, tienen más de 25 años de carrera artística y han recibido múltiples reconocimientos como dos premios Grammy Latino.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica ha realizado las fusiones filarmónicas con artistas como Andrés Cepeda, el Cholo Valderrama, Seresta, Totó la Momposina, Andrés Cabas, Puerto Candelaria, Janio Coronado, Bahía Trío, Mónica Giraldo y Choc Quib Town.

Los bogotanos podrán asistir a este concierto de manera totalmente gratuita en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. Se espera que la presentación se inicie a las 7:00 p. m., pero las puertas estarán abiertas al público a las 6:00 p. m.

La recomendación es llegar con tiempo al sitio pues se espera que haya largas filas para entrar.

Entre los temas que serán interpretados se encuentran clásicos de la agrupación capitalina como 'Maligno', 'Bolero falaz', 'Mujer Gala', 'El Estuche', 'Florecita roquera', 'Sortilegio', 'Cosita Seria', entre otros, así como nuevos temas como 'Claroscura'. Todo esto acompañado de mas de 100 músicos de la orquesta, que estará dirigida por el maestro Leonardo Marulanda,

La única ocasión que una canción de aterciopelados fue interpretada de esta manera fue en el 2009, en el álbum de la OFB 'Mestizajes', que contó con una versión de 'Maligno', así como temas de diferentes artistas nacionales.

En las ediciones anteriores del cumpleaños de Bogotá, la Orquesta Filarmónica ha contado con la asistencia masiva de público gracias al acompañamiento de otros artistas como Manuel Medrano (2017), los Petit Fellas (2016), Puerto Candelaria (2015) y María Mulata, Yolanda Rayo y Juancho Torres (2014).


Temas relacionados

Donaciones

Juanes, Nicky Jam, Mariana Pajón y más se unen a ‘Marea Viva’ por la reconstrucción del Chocó

“Marea Viva, por el Chocó de mañana” moviliza donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con apoyo de artistas y deportistas.
Juanes



Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se suma a las ayudas para damnificados por el terremoto

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2026: del 4 sep al 4 oct, La Concordia, recauda para el Banco de Alimentos y reúne 1.000+ artistas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden