Aterciopelados Filarmónico gratis en Bogotá

Se recomienda llegar con tiempo al Parque Simón Bolívar, pues se esperan largas filas en la entrada.
Aterciopelados
Aterciopelados y la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrarán el cumpleaños de la ciudad. Crédito: Aterciopelados

Este lunes 6 de agosto los bogotanos podrán celebrar el cumpleaños número 480 de la ciudad por medio de un gran concierto que ofrecerá la banda Aterciopelados junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Se trata de dos de los máximos exponentes musicales de la ciudad. Aterciopelados, con Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, tienen más de 25 años de carrera artística y han recibido múltiples reconocimientos como dos premios Grammy Latino.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica ha realizado las fusiones filarmónicas con artistas como Andrés Cepeda, el Cholo Valderrama, Seresta, Totó la Momposina, Andrés Cabas, Puerto Candelaria, Janio Coronado, Bahía Trío, Mónica Giraldo y Choc Quib Town.

Los bogotanos podrán asistir a este concierto de manera totalmente gratuita en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. Se espera que la presentación se inicie a las 7:00 p. m., pero las puertas estarán abiertas al público a las 6:00 p. m.

La recomendación es llegar con tiempo al sitio pues se espera que haya largas filas para entrar.

Entre los temas que serán interpretados se encuentran clásicos de la agrupación capitalina como 'Maligno', 'Bolero falaz', 'Mujer Gala', 'El Estuche', 'Florecita roquera', 'Sortilegio', 'Cosita Seria', entre otros, así como nuevos temas como 'Claroscura'. Todo esto acompañado de mas de 100 músicos de la orquesta, que estará dirigida por el maestro Leonardo Marulanda,

La única ocasión que una canción de aterciopelados fue interpretada de esta manera fue en el 2009, en el álbum de la OFB 'Mestizajes', que contó con una versión de 'Maligno', así como temas de diferentes artistas nacionales.

En las ediciones anteriores del cumpleaños de Bogotá, la Orquesta Filarmónica ha contado con la asistencia masiva de público gracias al acompañamiento de otros artistas como Manuel Medrano (2017), los Petit Fellas (2016), Puerto Candelaria (2015) y María Mulata, Yolanda Rayo y Juancho Torres (2014).


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.