Atento al 'pico y cédula' de este domingo en Bogotá

La ciudad ha tenido disminución en la ocupación de las UCI.

Sigue la medida del pico y cédula en Bogotá para este domingo 2 de agosto, luego de la advertencia que hizo la alcaldesa Claudia López, respecto a que el principal foco de contagio no es el transporte público, sino la casa de cada ciudadano.

Lea aquí: Minminas congela costo de kilovatio en facturas de energía, para el resto del año

A continuación, las personas que, teniendo en cuenta el último número de cédula, no podrán realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios, así como compras en comercios, supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

Domingo 2 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8

La alcaldesa, Claudia López, desestimó que por ahora se amplíe la capacidad de ocupación del Transmilenio en la capital de la República. “Este no es el momento de hacerlo. Más adelante, cuando pasemos el pico de la pandemia, podemos tomar otras medidas. Lo que sí está claro es que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa”, dijo la mandataria a los medios de comunicación.

Vea también: Duro control a domiciliarios, entre los compromisos de Claudia López con Usaquén

“Es en la casa en donde la gente se está contagiando masivamente, tal vez porque nos descuidamos un poquito, como estamos en la casa, nos quitamos el tapabocas, no tenemos distanciamiento, pero los estudios hoy comprueban que los sitios de mayor riesgo es la casa, no es el transporte masivo”, agregó Claudia López.


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.