Atentados en Kennedy: van 2 muertos y 11 heridos por explosiones

Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial, estos dos explosiones fueron producto de la disputa territorial
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó que se elevó el saldo de personas heridas y muertas producto de los dos explosiones con granadas de fragmentación registradas este martes en los barrios María Paz y El Amparo, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, ascendió a once el número de personas heridas y dos muertos, entre ellos la persona que se le detonó el artefacto explosivo y la mujer que recibió impactos con esquirlas en uno de sus ojos.

Sin embargo, otras cuatro personas continúan recluidas en la Clínica del Occidente bajo observación médica.

Más noticias: Juez pide a la Presidencia y Alcaldía de Bogotá proteger a los habitantes de Kennedy

“Hicimos una actualización de las personas que fueron afectadas por la explosión de la granada en la esquina de la 38 Sur con la Cali. Fueron once personas según el informe de la Secretaría de Salud que recibimos el día de ayer, todas atendidas en la clínica de Occidente”, informó el alcalde Galán.

Así mismo, sostuvo: “Desde el primer momento, con el general José Daniel Gualdrón, informamos que había una mujer que sí estaba en estado crítico. Lamentablemente, la información que recibimos es que en el marco de una operación anoche, una cirugía que estaba teniendo precisamente para tratar de resolver la problemática que le generó la esquirla que recibió al parecer en un ojo, falleció”, explicó.

Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial, estos dos explosiones fueron producto de la disputa territorial que enfrentan en esta zona de la ciudad peligrosas redes criminales dedicadas a actividades del microtráfico y otros delitos.

Lea además: Casos Merlano y Abadía: Corte Constitucional respalda sanciones de la Procuraduría

“Es la señora Emilia Bermúdez, de 44 años de edad. Lamentamos profundamente este hecho. Tenemos todavía cuatro personas que estaban hasta anoche todavía recibiendo atención en el hospital. Afortunadamente, los dos policías no revisten ningún riesgo la situación que sufrieron. Uno ayer permanecía todavía hospitalizado, el otro ya había salido”, detalló.


Sicarios

Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.
Asesinan a un guardían del INPEC en Itagui



Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.

Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México