Atentados en Kennedy: van 2 muertos y 11 heridos por explosiones

Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial, estos dos explosiones fueron producto de la disputa territorial
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó que se elevó el saldo de personas heridas y muertas producto de los dos explosiones con granadas de fragmentación registradas este martes en los barrios María Paz y El Amparo, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, ascendió a once el número de personas heridas y dos muertos, entre ellos la persona que se le detonó el artefacto explosivo y la mujer que recibió impactos con esquirlas en uno de sus ojos.

Sin embargo, otras cuatro personas continúan recluidas en la Clínica del Occidente bajo observación médica.

Más noticias: Juez pide a la Presidencia y Alcaldía de Bogotá proteger a los habitantes de Kennedy

“Hicimos una actualización de las personas que fueron afectadas por la explosión de la granada en la esquina de la 38 Sur con la Cali. Fueron once personas según el informe de la Secretaría de Salud que recibimos el día de ayer, todas atendidas en la clínica de Occidente”, informó el alcalde Galán.

Así mismo, sostuvo: “Desde el primer momento, con el general José Daniel Gualdrón, informamos que había una mujer que sí estaba en estado crítico. Lamentablemente, la información que recibimos es que en el marco de una operación anoche, una cirugía que estaba teniendo precisamente para tratar de resolver la problemática que le generó la esquirla que recibió al parecer en un ojo, falleció”, explicó.

Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial, estos dos explosiones fueron producto de la disputa territorial que enfrentan en esta zona de la ciudad peligrosas redes criminales dedicadas a actividades del microtráfico y otros delitos.

Lea además: Casos Merlano y Abadía: Corte Constitucional respalda sanciones de la Procuraduría

“Es la señora Emilia Bermúdez, de 44 años de edad. Lamentamos profundamente este hecho. Tenemos todavía cuatro personas que estaban hasta anoche todavía recibiendo atención en el hospital. Afortunadamente, los dos policías no revisten ningún riesgo la situación que sufrieron. Uno ayer permanecía todavía hospitalizado, el otro ya había salido”, detalló.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.