Atentados en Kennedy: van 2 muertos y 11 heridos por explosiones

Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial, estos dos explosiones fueron producto de la disputa territorial
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó que se elevó el saldo de personas heridas y muertas producto de los dos explosiones con granadas de fragmentación registradas este martes en los barrios María Paz y El Amparo, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, ascendió a once el número de personas heridas y dos muertos, entre ellos la persona que se le detonó el artefacto explosivo y la mujer que recibió impactos con esquirlas en uno de sus ojos.

Sin embargo, otras cuatro personas continúan recluidas en la Clínica del Occidente bajo observación médica.

Más noticias: Juez pide a la Presidencia y Alcaldía de Bogotá proteger a los habitantes de Kennedy

“Hicimos una actualización de las personas que fueron afectadas por la explosión de la granada en la esquina de la 38 Sur con la Cali. Fueron once personas según el informe de la Secretaría de Salud que recibimos el día de ayer, todas atendidas en la clínica de Occidente”, informó el alcalde Galán.

Así mismo, sostuvo: “Desde el primer momento, con el general José Daniel Gualdrón, informamos que había una mujer que sí estaba en estado crítico. Lamentablemente, la información que recibimos es que en el marco de una operación anoche, una cirugía que estaba teniendo precisamente para tratar de resolver la problemática que le generó la esquirla que recibió al parecer en un ojo, falleció”, explicó.

Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial, estos dos explosiones fueron producto de la disputa territorial que enfrentan en esta zona de la ciudad peligrosas redes criminales dedicadas a actividades del microtráfico y otros delitos.

Lea además: Casos Merlano y Abadía: Corte Constitucional respalda sanciones de la Procuraduría

“Es la señora Emilia Bermúdez, de 44 años de edad. Lamentamos profundamente este hecho. Tenemos todavía cuatro personas que estaban hasta anoche todavía recibiendo atención en el hospital. Afortunadamente, los dos policías no revisten ningún riesgo la situación que sufrieron. Uno ayer permanecía todavía hospitalizado, el otro ya había salido”, detalló.


Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix