Atentados en Kennedy: van 2 muertos y 11 heridos por explosiones

Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial, estos dos explosiones fueron producto de la disputa territorial
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó que se elevó el saldo de personas heridas y muertas producto de los dos explosiones con granadas de fragmentación registradas este martes en los barrios María Paz y El Amparo, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, ascendió a once el número de personas heridas y dos muertos, entre ellos la persona que se le detonó el artefacto explosivo y la mujer que recibió impactos con esquirlas en uno de sus ojos.

Sin embargo, otras cuatro personas continúan recluidas en la Clínica del Occidente bajo observación médica.

Más noticias: Juez pide a la Presidencia y Alcaldía de Bogotá proteger a los habitantes de Kennedy

“Hicimos una actualización de las personas que fueron afectadas por la explosión de la granada en la esquina de la 38 Sur con la Cali. Fueron once personas según el informe de la Secretaría de Salud que recibimos el día de ayer, todas atendidas en la clínica de Occidente”, informó el alcalde Galán.

Así mismo, sostuvo: “Desde el primer momento, con el general José Daniel Gualdrón, informamos que había una mujer que sí estaba en estado crítico. Lamentablemente, la información que recibimos es que en el marco de una operación anoche, una cirugía que estaba teniendo precisamente para tratar de resolver la problemática que le generó la esquirla que recibió al parecer en un ojo, falleció”, explicó.

Según las investigaciones de las autoridades de policía judicial, estos dos explosiones fueron producto de la disputa territorial que enfrentan en esta zona de la ciudad peligrosas redes criminales dedicadas a actividades del microtráfico y otros delitos.

Lea además: Casos Merlano y Abadía: Corte Constitucional respalda sanciones de la Procuraduría

“Es la señora Emilia Bermúdez, de 44 años de edad. Lamentamos profundamente este hecho. Tenemos todavía cuatro personas que estaban hasta anoche todavía recibiendo atención en el hospital. Afortunadamente, los dos policías no revisten ningún riesgo la situación que sufrieron. Uno ayer permanecía todavía hospitalizado, el otro ya había salido”, detalló.


Armando Benedetti

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.
La Corte Suprema de Justicia le negó una tutela al ministro del Interior, Armando Benedetti, con la que buscaba tumbar un embargo a un lujoso apartamento en Rosales, un sector exclusivo del norte de Bogotá.



Cuatro cuerpos han sido recuperados tras accidente en mina 'La Vega' de Sutatausa

La información fue confirmada directamente por los organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los trabajadores de la mina.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro