Atentado en Bogotá: Exmiembro de las AUC herido en medio de balacera

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga los hechos en el que resultó herido un exmiembro de las AUC.
Atentado en Bogotá
Atentado en Bogotá Crédito: Pixabay

En medio del bullicio y la euforia del partido de la selección Colombia contra Bolivia, un episodio de violencia sacudió el norte de Bogotá el sábado 15 de junio.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre un atentado reciente que dejó herido a un exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), lo que aparenta ser un acto de sicariato.

Le puede interesar: Hallan cuerpo desmembrado en maleta al norte de Bogotá: esto se sabe

¿Quién era el exmiembro de las AUC que sufrió atentado en Bogotá?

El hombre atacado es Wilson de las Salas Enríquez, conocido como "El Sargento". Actualmente se encuentra bajo la protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP). De las Salas es un desmovilizado de las AUC y está postulando a los beneficios de la ley de Justicia y Paz, la cual está destinada a la reintegración de excombatientes.

El incidente ocurrió en la calle 121 con carrera 7a, minutos después de que De las Salas fuera dejado en un edificio. Según las autoridades, el sicario utilizó un arma de fuego con silenciador para cometer el ataque. En respuesta, los uniformados de la UNP que escoltaban al protegido dispararon contra el agresor.

En medio del enfrentamiento, tanto De las Salas como el atacante resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de urgencias. "En ese momento, las personas de protección escuchan los disparos y repelen el ataque. El agresor, quien utiliza un arma con silenciador, es herido y capturado. La Policía se hizo presente y se apersonó de la situación", informó la UNP en un comunicado.

Lea también: Sigue la toma de los embera en el MinInterior en busca de atención médica

El teniente coronel Edwin Díaz detalló que el atacante tiene un proceso pendiente por hurto agravado y calificado. "El sujeto que generó la lesión tiene pendiente un proceso por hurto agravado y calificado, el cual se encuentra vigente", señaló Díaz.

Tras el atentado, la Policía Metropolitana acordonó el área para realizar las investigaciones necesarias y restablecer la tranquilidad en la zona. La balacera ha generado preocupación y alerta entre los residentes del sector.


Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.