Atentado en Bogotá: Exmiembro de las AUC herido en medio de balacera

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga los hechos en el que resultó herido un exmiembro de las AUC.
Atentado en Bogotá
Atentado en Bogotá Crédito: Pixabay

En medio del bullicio y la euforia del partido de la selección Colombia contra Bolivia, un episodio de violencia sacudió el norte de Bogotá el sábado 15 de junio.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre un atentado reciente que dejó herido a un exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), lo que aparenta ser un acto de sicariato.

Le puede interesar: Hallan cuerpo desmembrado en maleta al norte de Bogotá: esto se sabe

¿Quién era el exmiembro de las AUC que sufrió atentado en Bogotá?

El hombre atacado es Wilson de las Salas Enríquez, conocido como "El Sargento". Actualmente se encuentra bajo la protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP). De las Salas es un desmovilizado de las AUC y está postulando a los beneficios de la ley de Justicia y Paz, la cual está destinada a la reintegración de excombatientes.

El incidente ocurrió en la calle 121 con carrera 7a, minutos después de que De las Salas fuera dejado en un edificio. Según las autoridades, el sicario utilizó un arma de fuego con silenciador para cometer el ataque. En respuesta, los uniformados de la UNP que escoltaban al protegido dispararon contra el agresor.

En medio del enfrentamiento, tanto De las Salas como el atacante resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de urgencias. "En ese momento, las personas de protección escuchan los disparos y repelen el ataque. El agresor, quien utiliza un arma con silenciador, es herido y capturado. La Policía se hizo presente y se apersonó de la situación", informó la UNP en un comunicado.

Lea también: Sigue la toma de los embera en el MinInterior en busca de atención médica

El teniente coronel Edwin Díaz detalló que el atacante tiene un proceso pendiente por hurto agravado y calificado. "El sujeto que generó la lesión tiene pendiente un proceso por hurto agravado y calificado, el cual se encuentra vigente", señaló Díaz.

Tras el atentado, la Policía Metropolitana acordonó el área para realizar las investigaciones necesarias y restablecer la tranquilidad en la zona. La balacera ha generado preocupación y alerta entre los residentes del sector.


Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella