Atentado en Bogotá: Exmiembro de las AUC herido en medio de balacera

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga los hechos en el que resultó herido un exmiembro de las AUC.
Atentado en Bogotá
Atentado en Bogotá Crédito: Pixabay

En medio del bullicio y la euforia del partido de la selección Colombia contra Bolivia, un episodio de violencia sacudió el norte de Bogotá el sábado 15 de junio.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre un atentado reciente que dejó herido a un exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), lo que aparenta ser un acto de sicariato.

Le puede interesar: Hallan cuerpo desmembrado en maleta al norte de Bogotá: esto se sabe

¿Quién era el exmiembro de las AUC que sufrió atentado en Bogotá?

El hombre atacado es Wilson de las Salas Enríquez, conocido como "El Sargento". Actualmente se encuentra bajo la protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP). De las Salas es un desmovilizado de las AUC y está postulando a los beneficios de la ley de Justicia y Paz, la cual está destinada a la reintegración de excombatientes.

El incidente ocurrió en la calle 121 con carrera 7a, minutos después de que De las Salas fuera dejado en un edificio. Según las autoridades, el sicario utilizó un arma de fuego con silenciador para cometer el ataque. En respuesta, los uniformados de la UNP que escoltaban al protegido dispararon contra el agresor.

En medio del enfrentamiento, tanto De las Salas como el atacante resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de urgencias. "En ese momento, las personas de protección escuchan los disparos y repelen el ataque. El agresor, quien utiliza un arma con silenciador, es herido y capturado. La Policía se hizo presente y se apersonó de la situación", informó la UNP en un comunicado.

Lea también: Sigue la toma de los embera en el MinInterior en busca de atención médica

El teniente coronel Edwin Díaz detalló que el atacante tiene un proceso pendiente por hurto agravado y calificado. "El sujeto que generó la lesión tiene pendiente un proceso por hurto agravado y calificado, el cual se encuentra vigente", señaló Díaz.

Tras el atentado, la Policía Metropolitana acordonó el área para realizar las investigaciones necesarias y restablecer la tranquilidad en la zona. La balacera ha generado preocupación y alerta entre los residentes del sector.


Daniel Quintero

Miguel Quintero será recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá. La decisión se conoce después de que un juez de Medellín revocara parcialmente la detención domiciliaria y ordenara su traslado a prisión.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.