Atentado en Bogotá: Exmiembro de las AUC herido en medio de balacera

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga los hechos en el que resultó herido un exmiembro de las AUC.
Atentado en Bogotá
Atentado en Bogotá Crédito: Pixabay

En medio del bullicio y la euforia del partido de la selección Colombia contra Bolivia, un episodio de violencia sacudió el norte de Bogotá el sábado 15 de junio.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre un atentado reciente que dejó herido a un exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), lo que aparenta ser un acto de sicariato.

Le puede interesar: Hallan cuerpo desmembrado en maleta al norte de Bogotá: esto se sabe

¿Quién era el exmiembro de las AUC que sufrió atentado en Bogotá?

El hombre atacado es Wilson de las Salas Enríquez, conocido como "El Sargento". Actualmente se encuentra bajo la protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP). De las Salas es un desmovilizado de las AUC y está postulando a los beneficios de la ley de Justicia y Paz, la cual está destinada a la reintegración de excombatientes.

El incidente ocurrió en la calle 121 con carrera 7a, minutos después de que De las Salas fuera dejado en un edificio. Según las autoridades, el sicario utilizó un arma de fuego con silenciador para cometer el ataque. En respuesta, los uniformados de la UNP que escoltaban al protegido dispararon contra el agresor.

En medio del enfrentamiento, tanto De las Salas como el atacante resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de urgencias. "En ese momento, las personas de protección escuchan los disparos y repelen el ataque. El agresor, quien utiliza un arma con silenciador, es herido y capturado. La Policía se hizo presente y se apersonó de la situación", informó la UNP en un comunicado.

Lea también: Sigue la toma de los embera en el MinInterior en busca de atención médica

El teniente coronel Edwin Díaz detalló que el atacante tiene un proceso pendiente por hurto agravado y calificado. "El sujeto que generó la lesión tiene pendiente un proceso por hurto agravado y calificado, el cual se encuentra vigente", señaló Díaz.

Tras el atentado, la Policía Metropolitana acordonó el área para realizar las investigaciones necesarias y restablecer la tranquilidad en la zona. La balacera ha generado preocupación y alerta entre los residentes del sector.


Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes