Atentado en Bogotá: Exmiembro de las AUC herido en medio de balacera

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga los hechos en el que resultó herido un exmiembro de las AUC.
Atentado en Bogotá
Atentado en Bogotá Crédito: Pixabay

En medio del bullicio y la euforia del partido de la selección Colombia contra Bolivia, un episodio de violencia sacudió el norte de Bogotá el sábado 15 de junio.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre un atentado reciente que dejó herido a un exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), lo que aparenta ser un acto de sicariato.

Le puede interesar: Hallan cuerpo desmembrado en maleta al norte de Bogotá: esto se sabe

¿Quién era el exmiembro de las AUC que sufrió atentado en Bogotá?

El hombre atacado es Wilson de las Salas Enríquez, conocido como "El Sargento". Actualmente se encuentra bajo la protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP). De las Salas es un desmovilizado de las AUC y está postulando a los beneficios de la ley de Justicia y Paz, la cual está destinada a la reintegración de excombatientes.

El incidente ocurrió en la calle 121 con carrera 7a, minutos después de que De las Salas fuera dejado en un edificio. Según las autoridades, el sicario utilizó un arma de fuego con silenciador para cometer el ataque. En respuesta, los uniformados de la UNP que escoltaban al protegido dispararon contra el agresor.

En medio del enfrentamiento, tanto De las Salas como el atacante resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de urgencias. "En ese momento, las personas de protección escuchan los disparos y repelen el ataque. El agresor, quien utiliza un arma con silenciador, es herido y capturado. La Policía se hizo presente y se apersonó de la situación", informó la UNP en un comunicado.

Lea también: Sigue la toma de los embera en el MinInterior en busca de atención médica

El teniente coronel Edwin Díaz detalló que el atacante tiene un proceso pendiente por hurto agravado y calificado. "El sujeto que generó la lesión tiene pendiente un proceso por hurto agravado y calificado, el cual se encuentra vigente", señaló Díaz.

Tras el atentado, la Policía Metropolitana acordonó el área para realizar las investigaciones necesarias y restablecer la tranquilidad en la zona. La balacera ha generado preocupación y alerta entre los residentes del sector.


Villa de Leyva

Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.
Cuerpo de bomberos de Cundinamarca que atienden el incendio de Villa de Leyva



Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.