Atentado en Centro Comercial Andino deja tres mujeres muertas

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló de una ciudadana francesa como víctima. Clínica El Country confirmó dos decesos.
andinolafmcolprensa3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Al menos tres personas murieron, entre ellas una francesa, y 11 resultaron heridas este sábado en un ataque con explosivos en el baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá.

"Las pacientes Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años) fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas", indicó en un comunicado la Clínica del Country, que precisó que cuatro heridos están en estado crítico. Previamente el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa confirmó la muerte de la francesa Julie Huynh (23 años).

El alcalde Enrique Peñalosa condenó el atentado terrorista que se presentó en la tarde del sábado en el Centro Comercial Andino, que causó la muerte a tres mujeres y dejó heridas a otras nueve personas.

"Lamentamos este atentado terrorista. Nos duele mucho lo sucedido, hay tres mujeres muertas. Una de las mujeres fallecidas era de nacionalidad francesa, que había venido a prestar un servicio social. Este es un atentado terrorista cobarde que rechazamos", sostuvo el alcalde desde el centro comercial.

El mandatario señaló que la explosión se presentó en el baño de mujeres ubicado en el segundo piso del centro comercial.

Así mismo informó que la Policía Nacional designó un grupo especial para que adelante la investigación y dé con los responsables de los hechos.

“Tanto el Ejército como la Policía han designado especialistas para buscar a los responsables de este atentado cobarde. No podemos confirmar la autoría del atentado, pero es un hecho terrorista, tenemos que esperar los resultados de las investigaciones”, aseguró Peñalosa, quien luego de dar declaraciones se dirigió a la Clínica Country para recibir el informe médico de los médicos del centro asistencial.

Así mismo, le hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante cualquier situación sospechosa y la reporte a las autoridades de inmediato.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, el artefacto explosivo fue puesto detrás de una de las cisternas del baño de mujeres del centro comercial.

“En este trabajo de investigación están las unidades de Policía Judicial. Estamos con técnicos antiexplosivos haciendo la verificación de qué tipo de artefacto fue y estamos trabajado en todo el desarrollo de la investigación, tengan la seguridad de que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras”, aseguró el director de la Policía Nacional.

El general Nieto también invitó a la ciudadanía para que no genere pánico sobre otras acciones como estas: “Estamos tomando todas las medidas de seguridad en la ciudad para que este hecho no se repita”, concluyó.

Comunicado sobre estado de víctima de explosión en el Centro Comercial Andino

El Hospital Militar Central informa que el día de hoy, 17 de junio de 2017, ingresó al Servicio de Urgencias a las 18:20, la señora Yuri Belly Céspedes Martínez, víctima de una explosión en el Centro Comercial Andino.

La paciente se encuentra estable y está siendo atendida por un equipo multidisciplinario en Trauma. Los detalles de su atención hacen parte de la reserva de la Historia Clínica.

El comunicado de la Clínica El Country confirmando que dos mujeres, aparte de la ciudadana francesa, fallecieron

...

Temas relacionados

sicario

Este es alias choco, el hombre capturado en Bogotá por el asesinato de una niña en el Atlántico

El detenido sería uno de los presuntos sicarios de 'los pepes' y está señalado de varios homicidios.
Capturan en Bogotá a alias choco, señalado de asesinar a niña en el Atlántico.



Alerta por desaparición de jóvenes y menores en cuatro departamentos del país

Risaralda reporta nueve jóvenes desaparecidos; en Tolima buscan a siete con recompensa de hasta $15 millones; en Cauca cinco menores no regresaron a su resguardo indígena

Conceden libertad condicional al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del DAS purgaba una pena de 30 años por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.