Ataque a escoltas de Piedad Córdoba se habría dado por robo de pistola: Policía

En Patio Bonito lograron ubicar el vehículo que interceptó la camioneta de los escoltas de la exsenadora.
Ataque a escoltas de Piedad Córdoba
Así quedó la camioneta tras ataque a escoltas de Piedad Córdoba. Crédito: Captura de video - Colprensa

La Policía está tras la pista de los sujetos que atacaron a los escoltas de la excongresista Piedad Córdoba en la noche del miércoles 30 de septiembre, al sur de Bogotá, hurtando la pistola de uno de ellos y disparando contra el vehículo blindado.

En diálogo con La FM, el general Carlos Rodríguez, encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que fue capturado uno de los delincuentes y lograron recuperar la pistola hurtada. Además fue incautado un revolver que portaba.

Lea también: Camioneta de escoltas de Piedad Córdoba fue impactada con disparos

Detalló que el hecho se presentó cuando un vehículo se le atravesó a la camioneta de Piedad Córdoba - ella ya no estaba en su interior - descienden los sujetos y le roban la pistola al escolta.

“El compañero reacciona y arranca la camioneta y es ahí cuando le hacen un disparo a la ventana del conductor, por fortuna es un vehículo blindado, los delincuentes se suben al automotor y huyen pero se logra la captura de uno”, informó.

Vea también: Rescatan a dos niños y un bebé, abandonados en cambuche a orillas de río en Huila

Además, confirmó que tras poner en marcha el plan candado, en Patio Bonito logran ubicar el automotor en el que se movilizaban los delincuentes. Investigan si se trataba de un vehículo hurtado.

Sobre la afirmación de que podría tratarse de un presunto atentado contra la excongresista, el general Rodríguez indicó que por ahora se tiene conocimiento que se trató del hurto de la pistola.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán