Ataque a escoltas de Piedad Córdoba se habría dado por robo de pistola: Policía

En Patio Bonito lograron ubicar el vehículo que interceptó la camioneta de los escoltas de la exsenadora.
Ataque a escoltas de Piedad Córdoba
Así quedó la camioneta tras ataque a escoltas de Piedad Córdoba. Crédito: Captura de video - Colprensa

La Policía está tras la pista de los sujetos que atacaron a los escoltas de la excongresista Piedad Córdoba en la noche del miércoles 30 de septiembre, al sur de Bogotá, hurtando la pistola de uno de ellos y disparando contra el vehículo blindado.

En diálogo con La FM, el general Carlos Rodríguez, encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que fue capturado uno de los delincuentes y lograron recuperar la pistola hurtada. Además fue incautado un revolver que portaba.

Lea también: Camioneta de escoltas de Piedad Córdoba fue impactada con disparos

Detalló que el hecho se presentó cuando un vehículo se le atravesó a la camioneta de Piedad Córdoba - ella ya no estaba en su interior - descienden los sujetos y le roban la pistola al escolta.

“El compañero reacciona y arranca la camioneta y es ahí cuando le hacen un disparo a la ventana del conductor, por fortuna es un vehículo blindado, los delincuentes se suben al automotor y huyen pero se logra la captura de uno”, informó.

Vea también: Rescatan a dos niños y un bebé, abandonados en cambuche a orillas de río en Huila

Además, confirmó que tras poner en marcha el plan candado, en Patio Bonito logran ubicar el automotor en el que se movilizaban los delincuentes. Investigan si se trataba de un vehículo hurtado.

Sobre la afirmación de que podría tratarse de un presunto atentado contra la excongresista, el general Rodríguez indicó que por ahora se tiene conocimiento que se trató del hurto de la pistola.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026