Pico y placa en Bogotá
Fue extendido el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá.
Colprensa
26 Jun 2020 04:29 PM

Así será la medida de pico y placa en Bogotá para el mes de julio

La secretaría de Movilidad aclaró cómo regirá la medida.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Frente a las dudas de la ciudadanía por la forma en que regirá el Pico y Placa durante el mes de julio, la secretaría de Movilidad de Bogotá aclaró los interrogantes correspondientes al mes de julio, teniendo en cuenta las medidas del gobierno distrital para controlar la pandemia y los contagios en la capital de la República.

De acuerdo a la secretaría, la medida del Pico y Placa para vehículos particulares seguirá suspendida en el séptimo mes del año a la espera de cómo evoluciona la situación sanitaria en la ciudad. No obstante, el ente distrital señaló que solo podrán hacer uso de su automóvil aquellas personas incluidas dentro de las 43 excepciones establecidas por el Gobierno nacional en el decreto 749 de 2020.

Vea también: Alcaldía de Chapinero instaló bandera con los colores del orgullo LGTBI

La secretaria añadió que durante los últimas semanas se ha aprovechado para llevar a cabo modificaciones en materia de corredores  de tráfico, volumen de bicicletas, así como de la siniestralidad en zonas de mayor riesgo.

Cabe recordar que en Bogotá cuentan con libre circulación taxis, transporte público colectivo (SITP), vehículos de servicio público especial y transporte de carga en momentos de incertidumbre frente a la llegada de la pandemia en la capital del país.

Aunque la Alcadesa de Bogotá, Claudia López, ha sido enfática en el mensaje de autocuidado, así como de mantener las medidas de control para evitar aglomeraciones en espacios de gran afluencia, la ciudad ha tenido un aumento preocupante de los casos.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Bogotá, nuevamente cerca al 70%

Del mismo modo, los bogotanos se han tenido que adaptar al Pico y cédula, determinación que ha restringido el acceso a sitios como grandes superficies, supermercados, entidades bancarias, notarias, entre otros.