Así será el plan de movilidad para Semana Santa en la vía Bogotá - Girardot

Con la terminación de las obras, la concesionaria espera una reducción de tiempos hasta llegar a las 2 horas.
Proyecto Tercer Carril Bogotá - Girardot
Finalizan obras en la Unidad Funcional 6 de Vía Sumapaz, garantizando tránsito fluido para Semana Santa. Concesionaria anticipa 500.000 vehículos en corredor Bogotá Girardot. Crédito: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Ad portas de Semana Santa, la concesionaria Vía Sumapaz anunció que este sábado 12 de abril finalizarán las tareas de construcción de la Unidad Funcional 6, de 19 kilómetros, que comprende los municipios de Silvania y Granada. Según la concesionaria, “se acaban los pare y siga por obras”.

El gerente técnico de la Vía Sumapaz, Daniel Fernández, aclaró que resta la Unidad Funcional Dos, en el sector conocido como 'La nariz del diablo' y el Túnel Sumapaz, que está suspendida.

Para esta Semana Santa no habrá construcción, por lo que se espera un tránsito fluido, mientras se evalúa con la ANI el siguiente paso en esa zona. “La gente podrá ver tres carriles en la inmensa mayoría del corredor”, afirmó Fernández.

Le puede interesar: ¿Guerra entre esmeralderos? Galán habla tras homicidio en Bogotá

Durante la Semana Mayor, la concesionaria anticipa 500.000 vehículos en el corredor Bogotá - Girardot y en los 13 municipios que atraviesa el tramo.

Además, habrá, por lo menos, dos carriles en ambos sentidos y tras la entrega del sábado, continúa la etapa de operaciones y mantenimiento.

Después de las obras de TransMilenio en Soacha, el corredor desde la capital a Girardot se recorrerá en 120 minutos a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora. Todo el proyecto del Tercer Carril abarca 145 kilómetros.

Sobre el plan de movilidad para estos días, coordinado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Dirección de Tránsito y otros entes, Fernández dijo que se aumentaron "las unidades de apoyo, nuevos carrotalleres, el número de inspectores y ambulancias para que, en caso de ocurrir un incidente en nuestro corredor, solventarlo lo antes posible", añadió.

Más información: Congestión en la Autopista Norte: tráfico pesado este domingo en la tarde

¿Qué incluye la Unidad Funcional 6?

  • 38 kilómetros del Tercer Carril modernizados.
  • Dos puentes vehiculares nuevos.
  • Ocho puentes peatonales nuevos.
  • Ocho pasos deprimidos mixtos nuevos.
  • Se ha aumentado en 60 % el personal operativo.

Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro