Así será el plan de movilidad para Semana Santa en la vía Bogotá - Girardot

Con la terminación de las obras, la concesionaria espera una reducción de tiempos hasta llegar a las 2 horas.
Proyecto Tercer Carril Bogotá - Girardot
Finalizan obras en la Unidad Funcional 6 de Vía Sumapaz, garantizando tránsito fluido para Semana Santa. Concesionaria anticipa 500.000 vehículos en corredor Bogotá Girardot. Crédito: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Ad portas de Semana Santa, la concesionaria Vía Sumapaz anunció que este sábado 12 de abril finalizarán las tareas de construcción de la Unidad Funcional 6, de 19 kilómetros, que comprende los municipios de Silvania y Granada. Según la concesionaria, “se acaban los pare y siga por obras”.

El gerente técnico de la Vía Sumapaz, Daniel Fernández, aclaró que resta la Unidad Funcional Dos, en el sector conocido como 'La nariz del diablo' y el Túnel Sumapaz, que está suspendida.

Para esta Semana Santa no habrá construcción, por lo que se espera un tránsito fluido, mientras se evalúa con la ANI el siguiente paso en esa zona. “La gente podrá ver tres carriles en la inmensa mayoría del corredor”, afirmó Fernández.

Le puede interesar: ¿Guerra entre esmeralderos? Galán habla tras homicidio en Bogotá

Durante la Semana Mayor, la concesionaria anticipa 500.000 vehículos en el corredor Bogotá - Girardot y en los 13 municipios que atraviesa el tramo.

Además, habrá, por lo menos, dos carriles en ambos sentidos y tras la entrega del sábado, continúa la etapa de operaciones y mantenimiento.

Después de las obras de TransMilenio en Soacha, el corredor desde la capital a Girardot se recorrerá en 120 minutos a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora. Todo el proyecto del Tercer Carril abarca 145 kilómetros.

Sobre el plan de movilidad para estos días, coordinado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Dirección de Tránsito y otros entes, Fernández dijo que se aumentaron "las unidades de apoyo, nuevos carrotalleres, el número de inspectores y ambulancias para que, en caso de ocurrir un incidente en nuestro corredor, solventarlo lo antes posible", añadió.

Más información: Congestión en la Autopista Norte: tráfico pesado este domingo en la tarde

¿Qué incluye la Unidad Funcional 6?

  • 38 kilómetros del Tercer Carril modernizados.
  • Dos puentes vehiculares nuevos.
  • Ocho puentes peatonales nuevos.
  • Ocho pasos deprimidos mixtos nuevos.
  • Se ha aumentado en 60 % el personal operativo.

Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.