Así será el plan de movilidad para Semana Santa en la vía Bogotá - Girardot

Con la terminación de las obras, la concesionaria espera una reducción de tiempos hasta llegar a las 2 horas.
Proyecto Tercer Carril Bogotá - Girardot
Finalizan obras en la Unidad Funcional 6 de Vía Sumapaz, garantizando tránsito fluido para Semana Santa. Concesionaria anticipa 500.000 vehículos en corredor Bogotá Girardot. Crédito: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Ad portas de Semana Santa, la concesionaria Vía Sumapaz anunció que este sábado 12 de abril finalizarán las tareas de construcción de la Unidad Funcional 6, de 19 kilómetros, que comprende los municipios de Silvania y Granada. Según la concesionaria, “se acaban los pare y siga por obras”.

El gerente técnico de la Vía Sumapaz, Daniel Fernández, aclaró que resta la Unidad Funcional Dos, en el sector conocido como 'La nariz del diablo' y el Túnel Sumapaz, que está suspendida.

Para esta Semana Santa no habrá construcción, por lo que se espera un tránsito fluido, mientras se evalúa con la ANI el siguiente paso en esa zona. “La gente podrá ver tres carriles en la inmensa mayoría del corredor”, afirmó Fernández.

Le puede interesar: ¿Guerra entre esmeralderos? Galán habla tras homicidio en Bogotá

Durante la Semana Mayor, la concesionaria anticipa 500.000 vehículos en el corredor Bogotá - Girardot y en los 13 municipios que atraviesa el tramo.

Además, habrá, por lo menos, dos carriles en ambos sentidos y tras la entrega del sábado, continúa la etapa de operaciones y mantenimiento.

Después de las obras de TransMilenio en Soacha, el corredor desde la capital a Girardot se recorrerá en 120 minutos a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora. Todo el proyecto del Tercer Carril abarca 145 kilómetros.

Sobre el plan de movilidad para estos días, coordinado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Dirección de Tránsito y otros entes, Fernández dijo que se aumentaron "las unidades de apoyo, nuevos carrotalleres, el número de inspectores y ambulancias para que, en caso de ocurrir un incidente en nuestro corredor, solventarlo lo antes posible", añadió.

Más información: Congestión en la Autopista Norte: tráfico pesado este domingo en la tarde

¿Qué incluye la Unidad Funcional 6?

  • 38 kilómetros del Tercer Carril modernizados.
  • Dos puentes vehiculares nuevos.
  • Ocho puentes peatonales nuevos.
  • Ocho pasos deprimidos mixtos nuevos.
  • Se ha aumentado en 60 % el personal operativo.

Temas relacionados

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.