Así será el plan de movilidad para Semana Santa en la vía Bogotá - Girardot

Con la terminación de las obras, la concesionaria espera una reducción de tiempos hasta llegar a las 2 horas.
Proyecto Tercer Carril Bogotá - Girardot
Finalizan obras en la Unidad Funcional 6 de Vía Sumapaz, garantizando tránsito fluido para Semana Santa. Concesionaria anticipa 500.000 vehículos en corredor Bogotá Girardot. Crédito: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Ad portas de Semana Santa, la concesionaria Vía Sumapaz anunció que este sábado 12 de abril finalizarán las tareas de construcción de la Unidad Funcional 6, de 19 kilómetros, que comprende los municipios de Silvania y Granada. Según la concesionaria, “se acaban los pare y siga por obras”.

El gerente técnico de la Vía Sumapaz, Daniel Fernández, aclaró que resta la Unidad Funcional Dos, en el sector conocido como 'La nariz del diablo' y el Túnel Sumapaz, que está suspendida.

Para esta Semana Santa no habrá construcción, por lo que se espera un tránsito fluido, mientras se evalúa con la ANI el siguiente paso en esa zona. “La gente podrá ver tres carriles en la inmensa mayoría del corredor”, afirmó Fernández.

Le puede interesar: ¿Guerra entre esmeralderos? Galán habla tras homicidio en Bogotá

Durante la Semana Mayor, la concesionaria anticipa 500.000 vehículos en el corredor Bogotá - Girardot y en los 13 municipios que atraviesa el tramo.

Además, habrá, por lo menos, dos carriles en ambos sentidos y tras la entrega del sábado, continúa la etapa de operaciones y mantenimiento.

Después de las obras de TransMilenio en Soacha, el corredor desde la capital a Girardot se recorrerá en 120 minutos a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora. Todo el proyecto del Tercer Carril abarca 145 kilómetros.

Sobre el plan de movilidad para estos días, coordinado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Dirección de Tránsito y otros entes, Fernández dijo que se aumentaron "las unidades de apoyo, nuevos carrotalleres, el número de inspectores y ambulancias para que, en caso de ocurrir un incidente en nuestro corredor, solventarlo lo antes posible", añadió.

Más información: Congestión en la Autopista Norte: tráfico pesado este domingo en la tarde

¿Qué incluye la Unidad Funcional 6?

  • 38 kilómetros del Tercer Carril modernizados.
  • Dos puentes vehiculares nuevos.
  • Ocho puentes peatonales nuevos.
  • Ocho pasos deprimidos mixtos nuevos.
  • Se ha aumentado en 60 % el personal operativo.

Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia