Así será el pico y cédula en Bogotá del 29 de junio al 1 de julio

La Alcaldía está atenta al aumento de los contagios en la capital.

Así regirá el Pico y cédula en Bogotá para los tres últimos días del mes de junio, a la espera de las decisiones que tome la alcaldesa Claudia López, frente al aumento de casos por la pandemia. La mandataria ha dejado claro que podría haber varias determinaciones que busquen controlar el aumento de los contagios en la capital.

Y es que el principal tema de preocupación del Distrito es el aumento de ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Ello podría derivar en varias medidas para el mes de julio, sin excluir la posibilidad de un nuevo confinamiento obligatorio, tal como sucedió en los dos primeros meses de la cuarentena.

Vea también: Revisión técnico-mecánica, ¿hasta cuándo hay plazo ahora para renovación?

A ello se le suman las decisiones alrededor del próximo día sin IVA, el cual fue criticado por Claudia López ante las evidentes aglomeraciones que se presentaron en comercios, supermercados y grandes superficies de la capital del país. No se descarta que la siguiente jornada sin el famoso impuesto se limite solamente a compras virtuales, con el fin de evitar el caos que se presentó el 19 de junio.

Bogotá, desde que se presentó el inicio de la pandemia en Colombia, ha sido la ciudad más golpeada por los contagios en el país. Es por ello que no se ha realizado una apertura tan amplia de la economía como sí se dio en otras zonas.

Consulte acá: Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Así se aplicará el pico y cédula en Bogotá entre el 29 de junio y el 1 de julio

Junio 29: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 30: 2, 4, 6, 8, 0

Julio 1: 1, 3 , 5, 7, 9

Cabe aclarar que los anteriores dígitos corresponden a las cédulas que no podrán hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.