Uso de tapabocas en Transmilenio
Bogotá es la ciudad de Colombia que más concentra casos de coronavirus.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
29 Jun 2020 08:10 AM

Así será el pico y cédula en Bogotá del 29 de junio al 1 de julio

La Alcaldía está atenta al aumento de los contagios en la capital.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Así regirá el Pico y cédula en Bogotá para los tres últimos días del mes de junio, a la espera de las decisiones que tome la alcaldesa Claudia López, frente al aumento de casos por la pandemia. La mandataria ha dejado claro que podría haber varias determinaciones que busquen controlar el aumento de los contagios en la capital.

Y es que el principal tema de preocupación del Distrito es el aumento de ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Ello podría derivar en varias medidas para el mes de julio, sin excluir la posibilidad de un nuevo confinamiento obligatorio, tal como sucedió en los dos primeros meses de la cuarentena.

Vea también: Revisión técnico-mecánica, ¿hasta cuándo hay plazo ahora para renovación?

A ello se le suman las decisiones alrededor del próximo día sin IVA, el cual fue criticado por Claudia López ante las evidentes aglomeraciones que se presentaron en comercios, supermercados y grandes superficies de la capital del país. No se descarta que la siguiente jornada sin el famoso impuesto se limite solamente a compras virtuales, con el fin de evitar el caos que se presentó el 19 de junio.

Bogotá, desde que se presentó el inicio de la pandemia en Colombia, ha sido la ciudad más golpeada por los contagios en el país. Es por ello que no se ha realizado una apertura tan amplia de la economía como sí se dio en otras zonas.

Consulte acá: Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Así se aplicará el pico y cédula en Bogotá entre el 29 de junio y el 1 de julio

Junio 29: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 30: 2, 4, 6, 8, 0

Julio 1: 1, 3 , 5, 7, 9

Cabe aclarar que los anteriores dígitos corresponden a las cédulas que no podrán hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.