Así será el pico y cédula en Bogotá del 29 de junio al 1 de julio

La Alcaldía está atenta al aumento de los contagios en la capital.

Así regirá el Pico y cédula en Bogotá para los tres últimos días del mes de junio, a la espera de las decisiones que tome la alcaldesa Claudia López, frente al aumento de casos por la pandemia. La mandataria ha dejado claro que podría haber varias determinaciones que busquen controlar el aumento de los contagios en la capital.

Y es que el principal tema de preocupación del Distrito es el aumento de ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Ello podría derivar en varias medidas para el mes de julio, sin excluir la posibilidad de un nuevo confinamiento obligatorio, tal como sucedió en los dos primeros meses de la cuarentena.

Vea también: Revisión técnico-mecánica, ¿hasta cuándo hay plazo ahora para renovación?

A ello se le suman las decisiones alrededor del próximo día sin IVA, el cual fue criticado por Claudia López ante las evidentes aglomeraciones que se presentaron en comercios, supermercados y grandes superficies de la capital del país. No se descarta que la siguiente jornada sin el famoso impuesto se limite solamente a compras virtuales, con el fin de evitar el caos que se presentó el 19 de junio.

Bogotá, desde que se presentó el inicio de la pandemia en Colombia, ha sido la ciudad más golpeada por los contagios en el país. Es por ello que no se ha realizado una apertura tan amplia de la economía como sí se dio en otras zonas.

Consulte acá: Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Así se aplicará el pico y cédula en Bogotá entre el 29 de junio y el 1 de julio

Junio 29: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 30: 2, 4, 6, 8, 0

Julio 1: 1, 3 , 5, 7, 9

Cabe aclarar que los anteriores dígitos corresponden a las cédulas que no podrán hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.