Así será el pico y cédula en Bogotá del 29 de junio al 1 de julio

La Alcaldía está atenta al aumento de los contagios en la capital.

Así regirá el Pico y cédula en Bogotá para los tres últimos días del mes de junio, a la espera de las decisiones que tome la alcaldesa Claudia López, frente al aumento de casos por la pandemia. La mandataria ha dejado claro que podría haber varias determinaciones que busquen controlar el aumento de los contagios en la capital.

Y es que el principal tema de preocupación del Distrito es el aumento de ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Ello podría derivar en varias medidas para el mes de julio, sin excluir la posibilidad de un nuevo confinamiento obligatorio, tal como sucedió en los dos primeros meses de la cuarentena.

Vea también: Revisión técnico-mecánica, ¿hasta cuándo hay plazo ahora para renovación?

A ello se le suman las decisiones alrededor del próximo día sin IVA, el cual fue criticado por Claudia López ante las evidentes aglomeraciones que se presentaron en comercios, supermercados y grandes superficies de la capital del país. No se descarta que la siguiente jornada sin el famoso impuesto se limite solamente a compras virtuales, con el fin de evitar el caos que se presentó el 19 de junio.

Bogotá, desde que se presentó el inicio de la pandemia en Colombia, ha sido la ciudad más golpeada por los contagios en el país. Es por ello que no se ha realizado una apertura tan amplia de la economía como sí se dio en otras zonas.

Consulte acá: Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Así se aplicará el pico y cédula en Bogotá entre el 29 de junio y el 1 de julio

Junio 29: 1, 3 , 5, 7, 9

Junio 30: 2, 4, 6, 8, 0

Julio 1: 1, 3 , 5, 7, 9

Cabe aclarar que los anteriores dígitos corresponden a las cédulas que no podrán hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026