Revisión técnico-mecánica, ¿hasta cuándo hay plazo ahora para renovación?

A miles de conductores se les venció ese documento en medio del aislamiento.

La Alcaldía de Bogotá informó que a través del decreto 143 de 2020, que los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA), quedaron habilitados para funcionar dentro de los protocolos correspondientes.

Señaló que de esta manera los conductores de vehículos matriculados en Bogotá quienes tenían vencida la revisión técnico mecánica podrán hacer la renovación correspondiente.

La renovación será hasta el 16 de julio. La información oficial suministrada por la Alcaldía resalta también que para la prestación de este servicio los conductores deberán tener cita previa y los CDA deben atender únicamente a partir de las 12 del mediodía.

Lea también: Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Precisa la información publicada en la página de la Alcaldía de Bogotá que se estableció un plazo de un mes (entre el 16 de junio y el 16 de julio) para renovar este trámite siempre y cuando se les haya vencido este documento durante la cuarentena y los vehículos estén matriculados en Bogotá, lo que, además, los exime de una sanción por parte de la Policía de Tránsito.

Y añade que la medida no cobija a quiénes se les haya vencido antes del 20 de marzo (no están cubiertos por el plazo adicional) o quienes estén matriculados fuera de Bogotá para los cuales el plazo se vence el 30 de Junio.

Le puede interesar: Nairo Quintana lanza dura acusación contra empresarios del ciclismo colombiano

Cristian Pinzón, representante del sector de los Centros de Diagnósticos Automotor, enfatizó que, "es muy importante tener en cuenta que esta extensión hasta el 16 de julio solo cobijará a los vehículos matriculados en Bogotá y que además se les haya vencido su técnico mecánica entre el 20 de marzo y el 15 de junio del 2020".


Cambio Radical

Vargas Lleras decidirá en los próximos días si es candidato a la Presidencia o al Congreso

El exvicepresidente reapareció para liderar su primera reunión presencial tras un largo tratamiento de salud.
Germán Vargas Lleras



Registraduría confirma que no se inscribirá el comité de firmas de Daniel Quintero

La entidad también indicó que las valoraciones hechas en la primera resolución aún se mantienen.

Armando Benedetti acatará "el llamado a la prudencia" de la Corte Suprema, pero reclama por sus "derechos"

La declaración del ministro le respondió al alto tribunal, que rechazó sus insultos contra la magistrada Cristina Lombana.

Portal 11:11: significado, señales y el ritual que sugiere Daniel Daza

Portal 1111 significado, señales y el ritual que sugiere Daniel Daza

Estas son las tentadoras condiciones contractuales que América de Cali ofrece a Harold Santiago Mosquera

Harold Santiago Mosquera

Llega el USS Ford, el buque más poderoso de EE. UU., a aguas del Caribe

Portaaviones USS Gerald R. Ford

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 11 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

La historia de la joven que se arrepiente de cirugía de transición de género en la Fundación Valle del Lili: esta es la demanda

Abogado denuncia irregularidades en tratamiento de transición de género a una joven en Cali

Tres ligas que podrían ser atractivas para James Rodríguez, tras salir de León

James Rodríguez

Caso Nicolás Petro: ¿Cuáles fueron los seis nuevos cargos que le imputó la Fiscalía?

Nicolás Petro

Denuncian crisis en el Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura: "Los pacientes deben comprar hasta las jeringas"

Hospital Buenaventura