Cuarentena en Colombia / reactivación de economía
Cuarentena en Colombia fue extendida hasta el 31 de mayo.
Colprensa
24 Ago 2020 07:16 PM

Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

Desde el 1 de septiembre inicia en Bogotá una 'nueva realidad'.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes el nuevo paquete de medidas que regirán en la ciudad a partir del 1 de septiembre, como también el fin de las cuarentenas por localidades el próximo miércoles.

Según explicó López, Bogotá desde ahora tendrá un modelo cuatro por cuatro: de lunes a jueves trabajan los sectores que tienen menos contacto con el público, mientras que de jueves a domingo lo harán los de mayor concentración de ciudadanos. Las actividades esenciales como salud, abastecimiento, seguridad, cuidadores, entre otros, sí se podrán realizar durante todos los días de la semana.

El sector de la construcción, al tener menos costo epidemiológico, podrá operar de lunes a sábado a partir de las 10 a. m. Por su parte, los sectores de educación y oficinas tendrán la autorización de trabajar durante los mismos días, excepto el jueves. “El día en el que se superponen es el jueves. En ese día tenemos que retirar unas actividades del cupo (...) Educación y oficinas no harán nada presencial ese día", señaló la alcaldesa.

De lunes a jueves

Durante estos días podrán trabajar los sectores de manufactura, servicios y comercio al por mayor. De acuerdo con la alcaldesa, “son las actividades que laboran de puertas para adentro”.

De jueves a domingo

Las actividades de mayor interacción con el público son las que estarán autorizadas para laborar durante estos cuatro días, como el comercio al detal no esencial, lavanderías, peluquería, entre otras, sin límite de horario. Asimismo, podrán operar las actividades de recreación como ciclovías, restaurantes y senderos.

Otros anuncios

Este lunes la alcaldía de Bogotá también anunció el fin de las cuarentenas por localidades a partir del próximo miércoles. Transmilenio ahora podrá operar con el 50 % de su capacidad. Además, los colegios y universidades podrán operar presencialmente con un porcentaje de estudiantes de lunes a jueves.

Nueva realidad en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital