Día sin carros
Día sin carros
AFP
4 Feb 2019 11:21 AM

¿Cómo se desarrollará el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá?

La Alcaldía espera que en ese día se realicen más de 2 millones de viajes en bicicleta.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Este jueves 7 de febrero, entre las 5:00 a.m. y 7:30 p.m., se llevará a cabo una nueva versión del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, una jornada que promueve -según el distrito- la movilidad sostenible e invita a los capitalinos a disfrutar de una ciudad con menos niveles de contaminación y de ruido.

Se espera que para este día dejen de circular en la capital cerca de un millón 700.000 vehículos particulares y 480.000 motocicletas, los principales generadores de gases efecto invernadero en la ciudad.

Vea también: Así quedarían las tarifas para parquear en vías de Bogotá

 

La Alcaldía señaló que para ese día se espera superar los más de 2 millones 100 mil de viajes en bicicleta que se registraron en 2018, durante la misma jornada.

Por eso se dispondrán 99 kilómetros de ciclovía por corredores principales de la ciudad, como la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116, entre otras, las cuales contarán con la presencia de 200 guardianes que estarán ayudando en la movilidad y seguridad de los ciclistas.

Además, habrá más de 12.300 cupos de CicloParqueaderos disponibles, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio. 

Más en: Presidente del Concejo denuncia presencia del ELN en Bogotá

Entre tanto, Transmilenio pondrá en marcha un plan con operación reforzada con el objetivo de atender los usuarios adicionales, 348 biarticulados, 1434 articulados y 261 duales.

De igual manera, se instalarán siete puntos de control en vía de emisiones de fuentes móviles, como buses de transporte colectivo, vehículos de carga y motocicletas (aquellas que tienen un permiso especial para trabajar).

Los puntos de control estarán en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón y Teusaquillo.

Más información: Dos estaciones de Transmilenio estarán cerradas temporalmente por obras

Quienes no acaten la medida tendrán que pagar una multa de $414.100 y, además, les será inmovilizado el vehículo.

Fuente
Sistema Integrado de Información