Así se vivió la marcha en defensa de la educación pública en Bogotá

Esta es la radiografía de cómo se vivieron en las calles las manifestaciones de los estudiantes universitarios.
Marcha de estudiantes en Bogotá 1
Marcha de estudiantes en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Este 15 de noviembre se realizó, en varios puntos de Bogotá, la marcha estudiantil en pro de un mejor presupuesto para las universidades públicas en 2019.

La manifestación comenzó desde las nueve de la mañana y se tiene previsto que finalice formalmente hacia las ocho de la noche.

Lea también:

Así fue la radiografía de las marchas estudiantiles en Bogotá:

Aunque los estudiantes anunciaron que llegarían hasta la Calle 100, varios manifestantes se han desplazado hasta la calle 106 e incluso más al norte de la ciudad por la Autopista Norte.

El paso de la marcha estudiantil por la estación de los Héroes
Este es el paso de la marcha estudiantil por la estación de los HéroesCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Los estudiantes llegando a la estación de la calle 100 de Transmilenio
Los estudiantes llegando a la estación de la calle 100 de TransmilenioCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Los marchantes a su paso por la estación de Transmilenio de Virrey
Los marchantes a su paso por la estación de Transmilenio de VirreyCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Así se ve la marcha desde el puente de la Calle 100
Así se ve la marcha desde el puente de la Calle 100Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
No cesa la problemática de las universidades públicas.
No cesa la problemática de las universidades públicas.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Manifestación de universidades públicas en Bogotá
Masiva asistencia de los estudiantes de diferentes universidades públicas de BogotáCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Kilométrica marcha de los estudiantes afectaron las estaciones de la troncal de la Caracas
Kilométrica marcha de los estudiantes afectaron las estaciones de la troncal de la CaracasCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Este estudiante previendo bombas de aturdimiento del ESMAD anda con una mascara de gas
Este estudiante previendo bombas de aturdimiento del ESMAD anda con una mascara de gasCrédito: Colprensa
Con barriles metálicos los estudiantes hicieron escudos
Con barriles metálicos los estudiantes hicieron escudosCrédito: Colprensa
Así se ven los encapuchados de las marchas involucrados en desmanes en varios puntos de la ciudad
Así se ven los encapuchados de las marchas involucrados en desmanes en varios puntos de la ciudadCrédito: Colprensa
Encapuchados ayudan a prender una bomba molotov
Encapuchados ayudan a prender una bomba molotovCrédito: Colprensa
Así encapuchado lanza una bomba molotov al ESMAD
Así encapuchado lanza una bomba molotov al ESMADCrédito: Colprensa
Así quedó registrado el momento en que un agente del ESMAD detiene a un manifestante
Así quedó registrado el momento en que un agente del ESMAD detiene a un manifestanteCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Así intervino la Policía el puente de la estación de los Héroes
Así intervino la Policía el puente de la estación de los HéroesCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
El ESMAD lanzó bombas de aturdimiento a los encapuchados que se estaban enfrentando con ellos
El ESMAD lanzó bombas de aturdimiento a los encapuchados que se estaban enfrentando con ellosCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Varios estudiantes escapan de las bombas de aturdimiento del ESMAD
Varios estudiantes se enfrentan al Esmad. Imagen de referencia.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Este uno de los momentos en los que se registro el enfrentamiento entre la Policía y el ESMAD
Este uno de los momentos en los que se registro el enfrentamiento entre la Policía y el ESMADCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Un señor de edad también protesta en apoyo a las universidades públicas a su manera
Un señor de edad también protesta en apoyo a las universidades públicas a su maneraCrédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En cuatro puntos, el Escuadrón Movíl Antidisturbios (Esmad) se enfrentó a los manifestantes, varios de ellos con el rostro tapado por trapos.

Los cuatro puntos en que se evidenció un fuerte enfrentamiento entre el Esmad y los manifestantes fueron la estación de los Héroes, la calle 85, la calle 94 y la Universidad Militar (ubicada en la carrera 11 No. 101-80).

Inundaciones

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

La ministra de Ambiente y directora de la ANLA explicó la apertura de un proceso sancionatorio contra la represa Urrá y señaló que su operación no se ha ajustado plenamente a las obligaciones ambientales establecidas en la licencia.
inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez
Ver



Urrá nombra presidente (e) en plena crisis del río Sinú: ¿quién es y cuál es su trayectoria?

En medio de la grave emergencia que enfrenta Córdoba por el desbordamiento del río Sinú, la Junta Directiva de Urrá designó a Enrique Kerguelén Méndez como nuevo presidente (e) de la hidroeléctrica, tras la renuncia de Juan Acevedo Rocha. Su nombramiento se da en un momento clave.

Advierten riesgo en la quebrada Munar por desvío ilegal de su cauce en la vía Bogotá–Villavicencio

Coviandina, operador de la vía concesionada, advirtió que esta alteración ilegal del medio hídrico tiene consecuencias ambientales, territoriales y de seguridad vial en la vía al Llano

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad del ministro Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.