Así se prepara el comercio para protegerse a propósito del paro del 21 de noviembre

El presidente de Fenalco pidió en LA FM a los convocantes de las marchas garantizar que sean pacíficas y que no haya vandalismo.
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM

Falta un día para que se realice el paro nacional convocado por diferentes sectores como maestros, centrales obreras, comunidades indígenas, funcionarios de la rama judicial y, ante el temor de presuntas infiltraciones de encapuchados, el comercio decidió prepararse y proteger sus negocios.

"Debido al paro no puedo salir a trabajar, porque hay personas desadaptadas que vienen a dañarnos el negocio", dijo a LA FM uno de los comerciantes que anunció que este jueves no abrirá el establecimiento.

Lea también: Colombia amaneció con sus fronteras cerradas de cara al paro del 21 de noviembre

LA FM hizo presencia en pleno centro de Bogotá, en uno de los puntos más álgidos cuando ha ocurrido vandalismo durante las marchas. Se trata de la Calle 12 con Carrera Séptima, donde el panorama que se observa es de negocios cubiertos con plywood.

Así es el caso del Oxxo, el cual tiene cubiertos los vidrios de su fachada y las puertas con este tipo de tablero en madera

Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó la preocupación de los comerciantes de que las marchas se desborden enacciones vandálicas y genere perdidas económicas.

"Es lógico que cada comerciante tome las protecciones que considere por la exposición que hay en las calles (...) cualquier cierre del comercio trae enormes pérdidas y tiene consecuencias posteriores en generación de empleo", indicó.

Aprovechó para hacer un llamado a quienes convocaron el paro nacional para que "sean responsables y traten de cuidar que la marcha sea pacifica".

Las principales concentraciones de las marchas serán en el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, la Calle 40 con Carrera Séptima y la Universidad Nacional sobre la Calle 26.

Entre tanto, Alejandro Rodríguez, piloto del helicóptero Halcón de Bogotá, contó en LA FM que la aeronave ha sido adaptada con un software que permitirá identificar a una distancia de 2 kilómetros los rostros de quienes estén cometiendo actos vandálicos, es decir solo en cuestión de segundos tendrán toda la información de esa persona.

"Solo se necesita parte de la nariz o de alrededor de los ojos. No importa que esté cubierto su rostro porque fácilmente podemos obtener información", agregó.

unknown node


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde