Así se prepara el comercio para protegerse a propósito del paro del 21 de noviembre

El presidente de Fenalco pidió en LA FM a los convocantes de las marchas garantizar que sean pacíficas y que no haya vandalismo.
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM

Falta un día para que se realice el paro nacional convocado por diferentes sectores como maestros, centrales obreras, comunidades indígenas, funcionarios de la rama judicial y, ante el temor de presuntas infiltraciones de encapuchados, el comercio decidió prepararse y proteger sus negocios.

"Debido al paro no puedo salir a trabajar, porque hay personas desadaptadas que vienen a dañarnos el negocio", dijo a LA FM uno de los comerciantes que anunció que este jueves no abrirá el establecimiento.

Lea también: Colombia amaneció con sus fronteras cerradas de cara al paro del 21 de noviembre

LA FM hizo presencia en pleno centro de Bogotá, en uno de los puntos más álgidos cuando ha ocurrido vandalismo durante las marchas. Se trata de la Calle 12 con Carrera Séptima, donde el panorama que se observa es de negocios cubiertos con plywood.

Así es el caso del Oxxo, el cual tiene cubiertos los vidrios de su fachada y las puertas con este tipo de tablero en madera

Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó la preocupación de los comerciantes de que las marchas se desborden enacciones vandálicas y genere perdidas económicas.

"Es lógico que cada comerciante tome las protecciones que considere por la exposición que hay en las calles (...) cualquier cierre del comercio trae enormes pérdidas y tiene consecuencias posteriores en generación de empleo", indicó.

Aprovechó para hacer un llamado a quienes convocaron el paro nacional para que "sean responsables y traten de cuidar que la marcha sea pacifica".

Las principales concentraciones de las marchas serán en el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, la Calle 40 con Carrera Séptima y la Universidad Nacional sobre la Calle 26.

Entre tanto, Alejandro Rodríguez, piloto del helicóptero Halcón de Bogotá, contó en LA FM que la aeronave ha sido adaptada con un software que permitirá identificar a una distancia de 2 kilómetros los rostros de quienes estén cometiendo actos vandálicos, es decir solo en cuestión de segundos tendrán toda la información de esa persona.

"Solo se necesita parte de la nariz o de alrededor de los ojos. No importa que esté cubierto su rostro porque fácilmente podemos obtener información", agregó.

unknown node


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026