Así se prepara el comercio para protegerse a propósito del paro del 21 de noviembre

El presidente de Fenalco pidió en LA FM a los convocantes de las marchas garantizar que sean pacíficas y que no haya vandalismo.
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM

Falta un día para que se realice el paro nacional convocado por diferentes sectores como maestros, centrales obreras, comunidades indígenas, funcionarios de la rama judicial y, ante el temor de presuntas infiltraciones de encapuchados, el comercio decidió prepararse y proteger sus negocios.

"Debido al paro no puedo salir a trabajar, porque hay personas desadaptadas que vienen a dañarnos el negocio", dijo a LA FM uno de los comerciantes que anunció que este jueves no abrirá el establecimiento.

Lea también: Colombia amaneció con sus fronteras cerradas de cara al paro del 21 de noviembre

LA FM hizo presencia en pleno centro de Bogotá, en uno de los puntos más álgidos cuando ha ocurrido vandalismo durante las marchas. Se trata de la Calle 12 con Carrera Séptima, donde el panorama que se observa es de negocios cubiertos con plywood.

Así es el caso del Oxxo, el cual tiene cubiertos los vidrios de su fachada y las puertas con este tipo de tablero en madera

Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM
Así se prepara el comercio por paro
Crédito: LA FM

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó la preocupación de los comerciantes de que las marchas se desborden enacciones vandálicas y genere perdidas económicas.

"Es lógico que cada comerciante tome las protecciones que considere por la exposición que hay en las calles (...) cualquier cierre del comercio trae enormes pérdidas y tiene consecuencias posteriores en generación de empleo", indicó.

Aprovechó para hacer un llamado a quienes convocaron el paro nacional para que "sean responsables y traten de cuidar que la marcha sea pacifica".

Las principales concentraciones de las marchas serán en el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, la Calle 40 con Carrera Séptima y la Universidad Nacional sobre la Calle 26.

Entre tanto, Alejandro Rodríguez, piloto del helicóptero Halcón de Bogotá, contó en LA FM que la aeronave ha sido adaptada con un software que permitirá identificar a una distancia de 2 kilómetros los rostros de quienes estén cometiendo actos vandálicos, es decir solo en cuestión de segundos tendrán toda la información de esa persona.

"Solo se necesita parte de la nariz o de alrededor de los ojos. No importa que esté cubierto su rostro porque fácilmente podemos obtener información", agregó.

unknown node


Temas relacionados

multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Listos candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación