Así rige el 'pico y cédula' este martes en Bogotá

Bogotá espera aplacar los contagios que se han presentado en los últimos días.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Bogotá es una de las ciudades con mayor número de contagios, por lo que la alcaldesa, Claudia López, ha implementado medidas como el pico y cédula, toque de queda y ley seca para prevenir que los bogotanos y visitantes se vean afectados por la pandemia.

A pesar de ello, algunos miembros del Concejo de Bogotá, en cabeza Óscar Ramírez, presidente del grupo de concejales, han propuesto nuevas medidas para aplacar el virus: “proponemos realizar tres días continuos de cuarentena dos veces al mes, lo que permite el desarrollo de actividades durante 11 días sin restricciones, lo que beneficiará la reactivación económica de los distintos sectores".

Le puede interesar: Descubren fiesta clandestina conformada por más 60 extranjeros, en Kennedy

BOGOTÁ: PICO Y CÉDULA ESTE MARTES 19 DE ENERO

MARTES 19 de enero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Y es que según Ramírez, se realizó un estudio estadístico con un grupo de trabajo: “logramos observar que el modelo actual por localidades no arroja los resultados esperados. Ya que las velocidades de contagio se incrementan nuevamente 14 días después de terminados los confinamientos".

Vea también: Distrito explica por qué busca trasladar pacientes UCI de Bogotá a otras ciudades

Hay que recordar que en Bogotá empezó a regir el toque de queda en nuevas localidades. Usme, Bosa, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal están confinadas hasta el próximo 28 de enero.


Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático