Así rige el 'pico y cédula' este martes en Bogotá

Bogotá espera aplacar los contagios que se han presentado en los últimos días.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Bogotá es una de las ciudades con mayor número de contagios, por lo que la alcaldesa, Claudia López, ha implementado medidas como el pico y cédula, toque de queda y ley seca para prevenir que los bogotanos y visitantes se vean afectados por la pandemia.

A pesar de ello, algunos miembros del Concejo de Bogotá, en cabeza Óscar Ramírez, presidente del grupo de concejales, han propuesto nuevas medidas para aplacar el virus: “proponemos realizar tres días continuos de cuarentena dos veces al mes, lo que permite el desarrollo de actividades durante 11 días sin restricciones, lo que beneficiará la reactivación económica de los distintos sectores".

Le puede interesar: Descubren fiesta clandestina conformada por más 60 extranjeros, en Kennedy

BOGOTÁ: PICO Y CÉDULA ESTE MARTES 19 DE ENERO

MARTES 19 de enero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Y es que según Ramírez, se realizó un estudio estadístico con un grupo de trabajo: “logramos observar que el modelo actual por localidades no arroja los resultados esperados. Ya que las velocidades de contagio se incrementan nuevamente 14 días después de terminados los confinamientos".

Vea también: Distrito explica por qué busca trasladar pacientes UCI de Bogotá a otras ciudades

Hay que recordar que en Bogotá empezó a regir el toque de queda en nuevas localidades. Usme, Bosa, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal están confinadas hasta el próximo 28 de enero.


Terremoto en Colombia

Pareja desapareció tras el terremoto en Cali: familiares piden ayuda para encontrarla

Sus familiares piden que cualquier información con su ubicación pueden enviarla al número de WhatsApp: 3173681902.
En otra imagen compartida en redes sociales se solicita una “cadena de oración por Juan José Salazar”.



¿Qué debe contener el kit de emergencia de una mascota? Esto dicen los expertos

Los organismos de socorro recomiendan incluir a los animales de compañía en los planes de emergencia y tener preparada una mochila con alimentos, agua, elementos de identificación y primeros auxilios.

Nuevo sismo de 4,2 sacudió el Chocó: fuerte réplica también se sintió en Pereira, Medellín y Manizales

El SGC mantiene el seguimiento de estos eventos mediante su red de monitoreo y actualiza los parámetros de los sismos registrados en el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México