Así rige el 'pico y cédula' en Bogotá, tras inicio de nueva cuarentena sectorizada

La velocidad de contagio ha disminuido en la ciudad, según las autoridades.

Continúa la medida del pico y cédula para este jueves 23 de julio, en medio de las buenas noticias que dio el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respecto a la disminución en la velocidad de contagio que ha mostrado el virus.

Lea aquí: Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas

A continuación, las personas que no podrán salir, de acuerdo al último número de su cédula, a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como comprar en centro comerciales, al igual que grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

Jueves 23 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Según Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, la ciudad ha presentado una disminución en cuanto a la velocidad de contagio del virus desde hace unas cuantas semanas, hecho que por ahora no hace pensar en una cuarentena total. "Entre el 15 de junio y el 30 de junio la velocidad de casos estaba creciendo en un 4% y entre el 1 de julio y el 15 de ese mes, el crecimiento se redujo en un 2.7%, esto es la mitad de la velocidad que nos contagiamos".

Le puede interesar: Bogotá enfrentará alta ocupación UCI, pero no habrá colapso: Claudia López

"Con base a esta reducción de contagio, creemos que en este momento no es necesaria la cuarentena pero sí tenemos que estar pendientes del sistema de salud. Todos los días aumenta la capacidad de ocupación y va por buen camino la preparación de los especialistas", dijo el funcionario del gobierno distrital.

De igual manera, Gómez señaló que las próximas seis semanas serán de mucha tensión, porque "todos los días estaremos al borde del 90% de ocupación y así mismo se irá evacuando el uso de camas UCI, a medida que los pacientes han superado la enfermedad".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.