Así rige el 'pico y cédula' en Bogotá, tras inicio de nueva cuarentena sectorizada

La velocidad de contagio ha disminuido en la ciudad, según las autoridades.

Continúa la medida del pico y cédula para este jueves 23 de julio, en medio de las buenas noticias que dio el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respecto a la disminución en la velocidad de contagio que ha mostrado el virus.

Lea aquí: Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas

A continuación, las personas que no podrán salir, de acuerdo al último número de su cédula, a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como comprar en centro comerciales, al igual que grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

Jueves 23 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Según Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, la ciudad ha presentado una disminución en cuanto a la velocidad de contagio del virus desde hace unas cuantas semanas, hecho que por ahora no hace pensar en una cuarentena total. "Entre el 15 de junio y el 30 de junio la velocidad de casos estaba creciendo en un 4% y entre el 1 de julio y el 15 de ese mes, el crecimiento se redujo en un 2.7%, esto es la mitad de la velocidad que nos contagiamos".

Le puede interesar: Bogotá enfrentará alta ocupación UCI, pero no habrá colapso: Claudia López

"Con base a esta reducción de contagio, creemos que en este momento no es necesaria la cuarentena pero sí tenemos que estar pendientes del sistema de salud. Todos los días aumenta la capacidad de ocupación y va por buen camino la preparación de los especialistas", dijo el funcionario del gobierno distrital.

De igual manera, Gómez señaló que las próximas seis semanas serán de mucha tensión, porque "todos los días estaremos al borde del 90% de ocupación y así mismo se irá evacuando el uso de camas UCI, a medida que los pacientes han superado la enfermedad".


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida