Así rige el 'pico y cédula' en Bogotá, tras inicio de nueva cuarentena sectorizada

La velocidad de contagio ha disminuido en la ciudad, según las autoridades.

Continúa la medida del pico y cédula para este jueves 23 de julio, en medio de las buenas noticias que dio el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respecto a la disminución en la velocidad de contagio que ha mostrado el virus.

Lea aquí: Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas

A continuación, las personas que no podrán salir, de acuerdo al último número de su cédula, a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como comprar en centro comerciales, al igual que grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

Jueves 23 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Según Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, la ciudad ha presentado una disminución en cuanto a la velocidad de contagio del virus desde hace unas cuantas semanas, hecho que por ahora no hace pensar en una cuarentena total. "Entre el 15 de junio y el 30 de junio la velocidad de casos estaba creciendo en un 4% y entre el 1 de julio y el 15 de ese mes, el crecimiento se redujo en un 2.7%, esto es la mitad de la velocidad que nos contagiamos".

Le puede interesar: Bogotá enfrentará alta ocupación UCI, pero no habrá colapso: Claudia López

"Con base a esta reducción de contagio, creemos que en este momento no es necesaria la cuarentena pero sí tenemos que estar pendientes del sistema de salud. Todos los días aumenta la capacidad de ocupación y va por buen camino la preparación de los especialistas", dijo el funcionario del gobierno distrital.

De igual manera, Gómez señaló que las próximas seis semanas serán de mucha tensión, porque "todos los días estaremos al borde del 90% de ocupación y así mismo se irá evacuando el uso de camas UCI, a medida que los pacientes han superado la enfermedad".


Temas relacionados




Investigan hallazgo de dos cuerpos en zona rural de Jamundí, Valle

Dos hombres fueron encontrados sin vida en el sector de Río Claro, Jamundí. El caso se suma a recientes hechos violentos en la región, como la quema de un camión avícola y una masacre en Yotoco.

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones