Así rige el 'Pico y cédula' en Bogotá entre el 16 y 18 de enero

La alcaldesa aclaró lo dicho por la Personería de Bogotá.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Bogotá también se ha sumado a los toques de queda impuestos por las autoridades de Cali, Medellín y Cartagena. La alcaldesa de los capitalinos, Claudia López, impuso la medida desde el viernes 15 de enero hasta las 4:00 am de lunes 18 del mismo mes.

Esta decisión se tomó, ya que la propagación del virus y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos ha ido creciendo precipitadamente con el paso de los días.

Le puede interesar: Claudia López advierte nuevos picos de contagios durante 2021 en Bogotá

PICO Y CÉDULA ENTRE EL 16 DE ENERO DEL 2021 Y EL 18 DE ENERO DEL 2021

Sábado 16: 2, 4, 6, 8 y 0

Domingo 17: 1, 3, 5, 7 y 9.

Lunes 18: 2, 4, 6, 8 y 0

Hay que recordar que la Personería de Bogotá, en cabeza de Julián Pinilla Malagón (personero distrital), manifestó que la demanda de las camas UCI supera el 100% de disponibilidad: “El desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención porque el aumento de casos de la última semana, puede seguir su tendencia de incremento terminadas las fiestas de fin de año”.

Vea también: En Suba descubren un billar con 40 personas violando el toque de queda

No obstante, Claudia López, aclaró en sus redes sociales que estas declaraciones son erróneas: “Confunden trámites del CRUE con % neto de ocupación. En un día el CRUE tramita cientos de solicitudes que incluyen ingresos, egresos, cancelaciones, traslados, fallecimientos y cierra con el neto del día, que hoy es 93%”.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras