Así rige el 'Pico y cédula' en Bogotá entre el 16 y 18 de enero

La alcaldesa aclaró lo dicho por la Personería de Bogotá.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Bogotá también se ha sumado a los toques de queda impuestos por las autoridades de Cali, Medellín y Cartagena. La alcaldesa de los capitalinos, Claudia López, impuso la medida desde el viernes 15 de enero hasta las 4:00 am de lunes 18 del mismo mes.

Esta decisión se tomó, ya que la propagación del virus y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos ha ido creciendo precipitadamente con el paso de los días.

Le puede interesar: Claudia López advierte nuevos picos de contagios durante 2021 en Bogotá

PICO Y CÉDULA ENTRE EL 16 DE ENERO DEL 2021 Y EL 18 DE ENERO DEL 2021

Sábado 16: 2, 4, 6, 8 y 0

Domingo 17: 1, 3, 5, 7 y 9.

Lunes 18: 2, 4, 6, 8 y 0

Hay que recordar que la Personería de Bogotá, en cabeza de Julián Pinilla Malagón (personero distrital), manifestó que la demanda de las camas UCI supera el 100% de disponibilidad: “El desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención porque el aumento de casos de la última semana, puede seguir su tendencia de incremento terminadas las fiestas de fin de año”.

Vea también: En Suba descubren un billar con 40 personas violando el toque de queda

No obstante, Claudia López, aclaró en sus redes sociales que estas declaraciones son erróneas: “Confunden trámites del CRUE con % neto de ocupación. En un día el CRUE tramita cientos de solicitudes que incluyen ingresos, egresos, cancelaciones, traslados, fallecimientos y cierra con el neto del día, que hoy es 93%”.


Temas relacionados

Visa

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.
Visa para colombianos



Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026