billetescolprensa11.jpg
La Secretaría de Educación gasta $10 mil millones en arriendos - Foto Colprensa
4 Feb 2019 10:41 AM

Así quedarían las tarifas para parquear en vías de Bogotá

Según el distrito hay que tener en cuenta que estos precios pueden variar según la hora y el lugar. 
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Movilidad, tiene listo el borrador de proyecto de decreto en el que se fijan las que podrían ser las tarifas para el parqueo en algunas vías de Bogotá, en localidades como Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba.

El documento del distrito señala que el valor por minuto para motocicletas estaría entre 39 y 46 pesos, según la demanda, es decir la primera hora costaría entre 2.340 y 2.760 pesos.

Para los vehículos esta tarifa por minuto estaría entre los 55 y 60 pesos el minuto, según el factor de demanda,  lo que significativa que la primera hora costaría entre 3.300 y 3.600 pesos.

Consulte también: Directivas de Transmilenio anunciaron que cerrarán temporalmente dos estaciones

Sin embargo, distrito advierte que se debe que tener en cuenta que estos precios pueden variar según la hora y el lugar. 

Según el proyecto de decreto, que está para revisión por el alcalde Enrique Peñalosa, las bicicletas no pagarían tarifa en este estacionamiento en donde se usarán aplicaciones móviles o un parquímetro que se ubicará en la vía.

Cobro de tarifas

Lea también: Los tiempos que tiene el Distrito para lograr la intervención en la Van der Hammen

El cobro de estas tarifas, "se harían mediante un dispositivo electrónico instalado en el espacio público, que permite el pago del servicio de estacionamiento en vía pública por un tiempo determinado y expide un recibo de pago como comprobante", añade el proyecto de decreto. 

Entre tanto, para los carros de mayor dimensión, el borrador de decreto dice que "Cuando un vehículo supere la longitud de los cajones demarcados, el cobro estará asociado al número de cajones ocupados de manera total o parcial".

Se espera que una vez firmado el decreto por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inicie el proceso de licitación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información