Así quedarían las tarifas para parquear en vías de Bogotá

Según el distrito hay que tener en cuenta que estos precios pueden variar según la hora y el lugar.
billetescolprensa11.jpg
Colprensa (Referencia).

La Secretaría de Movilidad, tiene listo el borrador de proyecto de decreto en el que se fijan las que podrían ser las tarifas para el parqueo en algunas vías de Bogotá, en localidades como Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba.

El documento del distrito señala que el valor por minuto para motocicletas estaría entre 39 y 46 pesos, según la demanda, es decir la primera hora costaría entre 2.340 y 2.760 pesos.

Para los vehículos esta tarifa por minuto estaría entre los 55 y 60 pesos el minuto, según el factor de demanda, lo que significativa que la primera hora costaría entre 3.300 y 3.600 pesos.

Consulte también: Directivas de Transmilenio anunciaron que cerrarán temporalmente dos estaciones

Sin embargo, distrito advierte que se debe que tener en cuenta que estos precios pueden variar según la hora y el lugar.

Según el proyecto de decreto, que está para revisión por el alcalde Enrique Peñalosa, las bicicletas no pagarían tarifa en este estacionamiento en donde se usarán aplicaciones móviles o un parquímetro que se ubicará en la vía.

Cobro de tarifas

Lea también: Los tiempos que tiene el Distrito para lograr la intervención en la Van der Hammen

El cobro de estas tarifas, "se harían mediante un dispositivo electrónico instalado en el espacio público, que permite el pago del servicio de estacionamiento en vía pública por un tiempo determinado y expide un recibo de pago como comprobante", añade el proyecto de decreto.

Entre tanto, para los carros de mayor dimensión, el borrador de decreto dice que "Cuando un vehículo supere la longitud de los cajones demarcados, el cobro estará asociado al número de cajones ocupados de manera total o parcial".

Se espera que una vez firmado el decreto por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inicie el proceso de licitación.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela