Así quedarían las tarifas para parquear en vías de Bogotá

Según el distrito hay que tener en cuenta que estos precios pueden variar según la hora y el lugar.
billetescolprensa11.jpg
Colprensa (Referencia).

La Secretaría de Movilidad, tiene listo el borrador de proyecto de decreto en el que se fijan las que podrían ser las tarifas para el parqueo en algunas vías de Bogotá, en localidades como Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba.

El documento del distrito señala que el valor por minuto para motocicletas estaría entre 39 y 46 pesos, según la demanda, es decir la primera hora costaría entre 2.340 y 2.760 pesos.

Para los vehículos esta tarifa por minuto estaría entre los 55 y 60 pesos el minuto, según el factor de demanda, lo que significativa que la primera hora costaría entre 3.300 y 3.600 pesos.

Consulte también: Directivas de Transmilenio anunciaron que cerrarán temporalmente dos estaciones

Sin embargo, distrito advierte que se debe que tener en cuenta que estos precios pueden variar según la hora y el lugar.

Según el proyecto de decreto, que está para revisión por el alcalde Enrique Peñalosa, las bicicletas no pagarían tarifa en este estacionamiento en donde se usarán aplicaciones móviles o un parquímetro que se ubicará en la vía.

Cobro de tarifas

Lea también: Los tiempos que tiene el Distrito para lograr la intervención en la Van der Hammen

El cobro de estas tarifas, "se harían mediante un dispositivo electrónico instalado en el espacio público, que permite el pago del servicio de estacionamiento en vía pública por un tiempo determinado y expide un recibo de pago como comprobante", añade el proyecto de decreto.

Entre tanto, para los carros de mayor dimensión, el borrador de decreto dice que "Cuando un vehículo supere la longitud de los cajones demarcados, el cobro estará asociado al número de cajones ocupados de manera total o parcial".

Se espera que una vez firmado el decreto por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inicie el proceso de licitación.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella