Así puede denunciar en Bogotá la comercialización de animales silvestres

Denuncie los casos de venta ilegal de animales silvestres como las aves, reptiles, anfibios y mamíferos.
Loros
Loros Crédito: Colprensa

Durante la Semana Santa, la Secretaría de Ambiente de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos de venta ilegal de animales silvestres como las aves, reptiles, anfibios y mamíferos.

Estos animales están en amenaza durante la época de vacaciones por las malas costumbres de las personas en utilizar los especímenes como mascotas o su carne para el consumo, especialmente con las tortugas y las iguanas, ya que es considerada una carne blanca.

Le puede interesar: Colombia Humana denunció que ingresaron a la sede en Bogogá y rompieron vidrios

Por ende, la Secretaría Ambiental informó cómo los bogotanos tienen que denunciar la comercialización de animales silvestres.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, recordó que no se deben consumir huevos de iguana ni carne de tortuga, y expresó que se debe tener en cuenta que la extracción de especies silvestres de su hábitat natural es un delito.

“Está absolutamente prohibido, siempre recuérdenlo: tenemos que dejar a nuestra fauna silvestre libre y en casa. Traer a la ciudad fauna silvestre: loros, cualquier ave que les sea ofrecida, osos, reptiles, cualquier animal silvestre pertenece a su espacio natural, está prohibido. Y les pedimos que por favor no los adquieran, no los vayan a conseguir y no los traigan a la ciudad”, señaló Urrutia.

Lea también: Cámaras de TransMilenio no estarían siendo monitoreadas, según la Personería

¿Cómo denunciar la comercialización de animales silvestres?

La Secretaría de Ambiente de Bogotá indicó que si algún ciudadano conoce un caso sospechoso de tráfico ilegal de fauna silvestre se puede reportar a través del correo fauna@ambientebogota.gov.co. Además, se podrá hacer también comunicándose a las siguientes líneas telefónicas:

- Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828

- Oficina Sur: 318 7125560, calle 57 Q # 75 F - 82, taquilla 27, Terminal de Transportes del Sur.

- Oficina Salitre: 318 8277733, calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106, Terminal de Transportes de Bogotá.

- Oficina Central: 601 377 8854.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo