Así puede denunciar en Bogotá la comercialización de animales silvestres

Denuncie los casos de venta ilegal de animales silvestres como las aves, reptiles, anfibios y mamíferos.
Loros
Loros Crédito: Colprensa

Durante la Semana Santa, la Secretaría de Ambiente de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos de venta ilegal de animales silvestres como las aves, reptiles, anfibios y mamíferos.

Estos animales están en amenaza durante la época de vacaciones por las malas costumbres de las personas en utilizar los especímenes como mascotas o su carne para el consumo, especialmente con las tortugas y las iguanas, ya que es considerada una carne blanca.

Le puede interesar: Colombia Humana denunció que ingresaron a la sede en Bogogá y rompieron vidrios

Por ende, la Secretaría Ambiental informó cómo los bogotanos tienen que denunciar la comercialización de animales silvestres.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, recordó que no se deben consumir huevos de iguana ni carne de tortuga, y expresó que se debe tener en cuenta que la extracción de especies silvestres de su hábitat natural es un delito.

“Está absolutamente prohibido, siempre recuérdenlo: tenemos que dejar a nuestra fauna silvestre libre y en casa. Traer a la ciudad fauna silvestre: loros, cualquier ave que les sea ofrecida, osos, reptiles, cualquier animal silvestre pertenece a su espacio natural, está prohibido. Y les pedimos que por favor no los adquieran, no los vayan a conseguir y no los traigan a la ciudad”, señaló Urrutia.

Lea también: Cámaras de TransMilenio no estarían siendo monitoreadas, según la Personería

¿Cómo denunciar la comercialización de animales silvestres?

La Secretaría de Ambiente de Bogotá indicó que si algún ciudadano conoce un caso sospechoso de tráfico ilegal de fauna silvestre se puede reportar a través del correo fauna@ambientebogota.gov.co. Además, se podrá hacer también comunicándose a las siguientes líneas telefónicas:

- Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828

- Oficina Sur: 318 7125560, calle 57 Q # 75 F - 82, taquilla 27, Terminal de Transportes del Sur.

- Oficina Salitre: 318 8277733, calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106, Terminal de Transportes de Bogotá.

- Oficina Central: 601 377 8854.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP