Así puede denunciar en Bogotá la comercialización de animales silvestres

Denuncie los casos de venta ilegal de animales silvestres como las aves, reptiles, anfibios y mamíferos.
Loros
Loros Crédito: Colprensa

Durante la Semana Santa, la Secretaría de Ambiente de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos de venta ilegal de animales silvestres como las aves, reptiles, anfibios y mamíferos.

Estos animales están en amenaza durante la época de vacaciones por las malas costumbres de las personas en utilizar los especímenes como mascotas o su carne para el consumo, especialmente con las tortugas y las iguanas, ya que es considerada una carne blanca.

Le puede interesar: Colombia Humana denunció que ingresaron a la sede en Bogogá y rompieron vidrios

Por ende, la Secretaría Ambiental informó cómo los bogotanos tienen que denunciar la comercialización de animales silvestres.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, recordó que no se deben consumir huevos de iguana ni carne de tortuga, y expresó que se debe tener en cuenta que la extracción de especies silvestres de su hábitat natural es un delito.

“Está absolutamente prohibido, siempre recuérdenlo: tenemos que dejar a nuestra fauna silvestre libre y en casa. Traer a la ciudad fauna silvestre: loros, cualquier ave que les sea ofrecida, osos, reptiles, cualquier animal silvestre pertenece a su espacio natural, está prohibido. Y les pedimos que por favor no los adquieran, no los vayan a conseguir y no los traigan a la ciudad”, señaló Urrutia.

Lea también: Cámaras de TransMilenio no estarían siendo monitoreadas, según la Personería

¿Cómo denunciar la comercialización de animales silvestres?

La Secretaría de Ambiente de Bogotá indicó que si algún ciudadano conoce un caso sospechoso de tráfico ilegal de fauna silvestre se puede reportar a través del correo fauna@ambientebogota.gov.co. Además, se podrá hacer también comunicándose a las siguientes líneas telefónicas:

- Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828

- Oficina Sur: 318 7125560, calle 57 Q # 75 F - 82, taquilla 27, Terminal de Transportes del Sur.

- Oficina Salitre: 318 8277733, calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106, Terminal de Transportes de Bogotá.

- Oficina Central: 601 377 8854.


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.