Así operan los 'pinchallantas' en Bogotá: una persona fue víctima 12 veces en un mes

La Calle 80 entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali, es una de las zonas donde operan los ‘pinchallantas'.

Los conductores de Bogotá están atemorizados porque los 'pinchallantas' no paran de dejar víctimas. Estos delincuentes se dedican a pinchar las llantas de los vehículos con el fin de estafar o robar a las personas.

Se acercan a los conductores para ofrecerle ayuda para cambiar la llanta o llevarlos a un taller cercano. Sin embargo, en realidad los llevan a un lugar apartado donde los roban o estafan.

Le puede interesar: Cierre en la Av. carrera 68 por obras de Transmilenio; durará cinco meses

El tramo de la Calle 80 entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali, es una de las zonas de esta actividad delincuencial.

Noticias RCN habló con una ciudadana quien aseguró que ha sido víctima de los 'pinchallantas’ 12 veces en un mes.

“Ya llevo 12 pinchadas en menos de un mes”, señaló la mujer.

La víctima comentó cómo opera la banda delincuencial, según lo que ha podido ver.

“Una persona en una moto se acerca al carro, mueve el pie y cuando el carro arranca es que se pincha”, manifestó.

Lea también: Cómo solicitar un cupo en colegio distrital de Bogotá

La ciudadanía dice que las autoridades no controlan a los 'pinchallantas' en Bogotá y pidieron tomar medidas.

“A las autoridades decirles que hagan algo porque es un daño para nosotros", dijo una de las víctimas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.