Así operan los 'pinchallantas' en Bogotá: una persona fue víctima 12 veces en un mes

La Calle 80 entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali, es una de las zonas donde operan los ‘pinchallantas'.

Los conductores de Bogotá están atemorizados porque los 'pinchallantas' no paran de dejar víctimas. Estos delincuentes se dedican a pinchar las llantas de los vehículos con el fin de estafar o robar a las personas.

Se acercan a los conductores para ofrecerle ayuda para cambiar la llanta o llevarlos a un taller cercano. Sin embargo, en realidad los llevan a un lugar apartado donde los roban o estafan.

Le puede interesar: Cierre en la Av. carrera 68 por obras de Transmilenio; durará cinco meses

El tramo de la Calle 80 entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali, es una de las zonas de esta actividad delincuencial.

Noticias RCN habló con una ciudadana quien aseguró que ha sido víctima de los 'pinchallantas’ 12 veces en un mes.

“Ya llevo 12 pinchadas en menos de un mes”, señaló la mujer.

La víctima comentó cómo opera la banda delincuencial, según lo que ha podido ver.

“Una persona en una moto se acerca al carro, mueve el pie y cuando el carro arranca es que se pincha”, manifestó.

Lea también: Cómo solicitar un cupo en colegio distrital de Bogotá

La ciudadanía dice que las autoridades no controlan a los 'pinchallantas' en Bogotá y pidieron tomar medidas.

“A las autoridades decirles que hagan algo porque es un daño para nosotros", dijo una de las víctimas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.