La ciudad de bogotá, estrena nueva flota de buses y contenedores en pro del medio ambiente.
La ciudad de bogotá, estrena nueva flota de buses y contenedores en pro del medio ambiente.
bogotacomovamos.org
3 Dic 2018 10:13 AM

Así operan los nuevos contenedores de basura en Bogotá

Se basura facilitar los trabajos de separación de residuos.
Laura María
Sánchez Pico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎙📃 Arrancó la instalación de contenedores en Bogotá . . ¿Usted qué opina?

Una publicación compartida por LA FM (@lafmoficial) el 29 de Nov de 2018 a las 5:29 PST

Fueron 3.300 contenedores de basura los que se instalaron en diferentes puntos de Bogotá para lograr reducir la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario de Doña Juana.  

El proyecto busca implementar más de 10.000 contenedores de basura en toda la capital, para que los ciudadanos tengan la posibilidad de separar los residuos de acuerdo al color del contenedor.  

Lea más: Colombia, segundo país de Latinoamérica con más contaminación del aire 

  • Contenedor de tapa negra: este contenedor permite a la ciudadanía arrojar residuos que no puedan ser reaprovechados como materia orgánica, plantas, residuos biodegradables o cualquier otro tipo de alimento que cumpla estas características. Deben ir depositados en bolsas de basura color negro para su efectiva recolección.    
  • Contenedor de tapa blanca: está diseñado para depositar todos aquellos residuos reutilizables que puedan ser reciclados, como lo son las botellas plásticas, cartones, papel y vidrio.  

De acuerdo con la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), la implementación del programa avanza favorablemente con el cronograma establecido, pues se presume que para el día 28 de diciembre se tenga el 60 % de los contenedores instalados y para el 12 de febrero de 2019 se complete el 100% de la flota de carros recolectores de basura y el monto de contenedores que se presupuestaron para la capital.  

Lea también: Organizadores de eventos públicos en Bogotá, obligados a separar residuos sólidos

El propósito de este proyecto es crear la cultura de separación de los residuos no solo para facilitar la labor de reciclaje, sino también para generar conciencia del buen manejo y distribución de los residuos sólidos, generando así la modernización del servicio de aseo.   

Fuente
Sistema Integrado Digital