Así opera la banda del 'Carro Negro' para atracar en Bogotá

En el barrio Veraguas cometieron su más reciente robo.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Varios hombres que andan en un carro de color negro están atracando en algunas zonas de Bogotá, según demuestra una grabación que fue compartida en redes sociales. Los criminales suelen operar en las noches y las madrugadas en zonas solitarias, tras vigilar bien a las víctimas e inspeccionar los posibles caminos para darse a la fuga.

Un video del hecho ocurrido en el barrio Veraguas (centro de Bogotá) muestra el momento en que un hombre que está saliendo de su casa es vigilado desde un carro de color negro, que aparenta irse de la zona como para no levantar sospechas de la víctima. Los delincuentes patrullan, dan varias vueltas y parquean en una zona desde la cual el ciudadano no logra verlos llegar.

Lea también: Condenan a 40 años de cana al asesino de los tres adolescentes en Usaquén

Los tres ladrones se bajan del carro y se lanzan contra el ciudadano tras girar por una cuadra. Todo se ve oscuro y no se ve en el lugar ni autoridades ni vecinos.

Una vez lo rodean, todos comienzan a revisarlo y a quitarle sus objetos personales. El sujeto no opone resistencia porque tiene todo en contra. Dos de estas personas están vestidas de color negro y otro tiene un buso blanco. A pesar de que la víctima coopera para entregar sus pertenencias eso no evita que reciba algunos golpes.

Lea también: Salió de prisión con permiso por problemas de salud y lo primero que hizo fue robar en Suba

Luego de que las tres personas se dan a la fuga y cruzan por una cuadra tras llevarse los objetos personales resulta impactante la reacción de la víctima. El hombre se queda mirando al vacío sin poderlo creer lo que acaba de suceder. No reacciona.

Esa escena final parece describir el sentir de muchos bogotanos que día a día son atracados en la capital.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM