Así opera la banda del 'Carro Negro' para atracar en Bogotá

En el barrio Veraguas cometieron su más reciente robo.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Varios hombres que andan en un carro de color negro están atracando en algunas zonas de Bogotá, según demuestra una grabación que fue compartida en redes sociales. Los criminales suelen operar en las noches y las madrugadas en zonas solitarias, tras vigilar bien a las víctimas e inspeccionar los posibles caminos para darse a la fuga.

Un video del hecho ocurrido en el barrio Veraguas (centro de Bogotá) muestra el momento en que un hombre que está saliendo de su casa es vigilado desde un carro de color negro, que aparenta irse de la zona como para no levantar sospechas de la víctima. Los delincuentes patrullan, dan varias vueltas y parquean en una zona desde la cual el ciudadano no logra verlos llegar.

Lea también: Condenan a 40 años de cana al asesino de los tres adolescentes en Usaquén

Los tres ladrones se bajan del carro y se lanzan contra el ciudadano tras girar por una cuadra. Todo se ve oscuro y no se ve en el lugar ni autoridades ni vecinos.

Una vez lo rodean, todos comienzan a revisarlo y a quitarle sus objetos personales. El sujeto no opone resistencia porque tiene todo en contra. Dos de estas personas están vestidas de color negro y otro tiene un buso blanco. A pesar de que la víctima coopera para entregar sus pertenencias eso no evita que reciba algunos golpes.

Lea también: Salió de prisión con permiso por problemas de salud y lo primero que hizo fue robar en Suba

Luego de que las tres personas se dan a la fuga y cruzan por una cuadra tras llevarse los objetos personales resulta impactante la reacción de la víctima. El hombre se queda mirando al vacío sin poderlo creer lo que acaba de suceder. No reacciona.

Esa escena final parece describir el sentir de muchos bogotanos que día a día son atracados en la capital.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.



Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.