Así opera la banda del 'Carro Negro' para atracar en Bogotá

En el barrio Veraguas cometieron su más reciente robo.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Varios hombres que andan en un carro de color negro están atracando en algunas zonas de Bogotá, según demuestra una grabación que fue compartida en redes sociales. Los criminales suelen operar en las noches y las madrugadas en zonas solitarias, tras vigilar bien a las víctimas e inspeccionar los posibles caminos para darse a la fuga.

Un video del hecho ocurrido en el barrio Veraguas (centro de Bogotá) muestra el momento en que un hombre que está saliendo de su casa es vigilado desde un carro de color negro, que aparenta irse de la zona como para no levantar sospechas de la víctima. Los delincuentes patrullan, dan varias vueltas y parquean en una zona desde la cual el ciudadano no logra verlos llegar.

Lea también: Condenan a 40 años de cana al asesino de los tres adolescentes en Usaquén

Los tres ladrones se bajan del carro y se lanzan contra el ciudadano tras girar por una cuadra. Todo se ve oscuro y no se ve en el lugar ni autoridades ni vecinos.

Una vez lo rodean, todos comienzan a revisarlo y a quitarle sus objetos personales. El sujeto no opone resistencia porque tiene todo en contra. Dos de estas personas están vestidas de color negro y otro tiene un buso blanco. A pesar de que la víctima coopera para entregar sus pertenencias eso no evita que reciba algunos golpes.

Lea también: Salió de prisión con permiso por problemas de salud y lo primero que hizo fue robar en Suba

Luego de que las tres personas se dan a la fuga y cruzan por una cuadra tras llevarse los objetos personales resulta impactante la reacción de la víctima. El hombre se queda mirando al vacío sin poderlo creer lo que acaba de suceder. No reacciona.

Esa escena final parece describir el sentir de muchos bogotanos que día a día son atracados en la capital.


Temas relacionados

Niños

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.
Operativos de la Policía



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones