Así funcionará Transmilenio durante los días de cuarentena

El horario de operación en las troncales será de 4:00 a.m. a 10:00 p.m.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

Transmilenio anunció cómo prestará el servicio durante el aislamiento preventivo nacional obligatorio que empezará desde este martes a las 11:59 p. m. hasta el lunes 13 de abril de 2020. Días en las que estará restringida la libre circulación de vehículos y ciudadanos.

Lea también: Claudia López critica al Gobierno por manejo recursos para enfrentar coronavirus

El martes 24 de marzo el servicio se prestará en el horario y la oferta habitual en los tres componentes del Sistema: Troncal, Cable y Zonal. Desde el miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril, “el Sistema se programará de manera balanceada según validaciones identificadas en los sectores de mayor uso y necesidad”.

Durante la cuarentena el horario de operación en las troncales será de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. De lunes a viernes saldrán a operación 502 buses, el equivalente al 25 % de la flota disponible en un día hábil normal. Los fines de semana saldrán 401 vehículos, es decir el 20 % de la flota total de buses. El servicio de alimentación va a funcionar con la programación del sábado.

Las estaciones del Eje Ambiental (Universidades, Las Aguas y Museo del Oro) continuarán cerradas, por lo que las rutas tendrán un recorte en el trazado.

Según Transmilenio, se programarán principalmente rutas fáciles y se mantendrán algunas rutas expresas, operación tipo domingo. “Es importante recalcar que en todos los servicios se monitoreará de manera constante la demanda de usuarios y la oferta podrá regularse según lo requiera la operación”.

Los servicios zonales (buses azules y naranjas) empezarán operación a las 5:00 a.m. y terminarán a las 10:00 p.m. Estará disponible el 40 % de la flota, es decir 2.177 buses. Por su parte, el TransMiCable prestará servicio en horario y oferta habitual, de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

Le puede interesar: Anuncian multas de hasta un millón de pesos para quien incumpla aislamiento preventivo

Sin embargo, pese a prestar el servicio, Transmilenio invita a utilizar el servicio solo si hace parte de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional. Asimismo, recomienda no subirse a un bus con muchas personas y evitar las filas, ya que la distancia previene el contagio.

Como medida de protección, además, el espacio entre conductores y pasajeros estará delimitado por cintas de seguridad.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe