Así funcionará Transmilenio durante los días de cuarentena

El horario de operación en las troncales será de 4:00 a.m. a 10:00 p.m.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

Transmilenio anunció cómo prestará el servicio durante el aislamiento preventivo nacional obligatorio que empezará desde este martes a las 11:59 p. m. hasta el lunes 13 de abril de 2020. Días en las que estará restringida la libre circulación de vehículos y ciudadanos.

Lea también: Claudia López critica al Gobierno por manejo recursos para enfrentar coronavirus

El martes 24 de marzo el servicio se prestará en el horario y la oferta habitual en los tres componentes del Sistema: Troncal, Cable y Zonal. Desde el miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril, “el Sistema se programará de manera balanceada según validaciones identificadas en los sectores de mayor uso y necesidad”.

Durante la cuarentena el horario de operación en las troncales será de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. De lunes a viernes saldrán a operación 502 buses, el equivalente al 25 % de la flota disponible en un día hábil normal. Los fines de semana saldrán 401 vehículos, es decir el 20 % de la flota total de buses. El servicio de alimentación va a funcionar con la programación del sábado.

Las estaciones del Eje Ambiental (Universidades, Las Aguas y Museo del Oro) continuarán cerradas, por lo que las rutas tendrán un recorte en el trazado.

Según Transmilenio, se programarán principalmente rutas fáciles y se mantendrán algunas rutas expresas, operación tipo domingo. “Es importante recalcar que en todos los servicios se monitoreará de manera constante la demanda de usuarios y la oferta podrá regularse según lo requiera la operación”.

Los servicios zonales (buses azules y naranjas) empezarán operación a las 5:00 a.m. y terminarán a las 10:00 p.m. Estará disponible el 40 % de la flota, es decir 2.177 buses. Por su parte, el TransMiCable prestará servicio en horario y oferta habitual, de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

Le puede interesar: Anuncian multas de hasta un millón de pesos para quien incumpla aislamiento preventivo

Sin embargo, pese a prestar el servicio, Transmilenio invita a utilizar el servicio solo si hace parte de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional. Asimismo, recomienda no subirse a un bus con muchas personas y evitar las filas, ya que la distancia previene el contagio.

Como medida de protección, además, el espacio entre conductores y pasajeros estará delimitado por cintas de seguridad.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados