Así funcionará Transmilenio durante los días de cuarentena

El horario de operación en las troncales será de 4:00 a.m. a 10:00 p.m.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

Transmilenio anunció cómo prestará el servicio durante el aislamiento preventivo nacional obligatorio que empezará desde este martes a las 11:59 p. m. hasta el lunes 13 de abril de 2020. Días en las que estará restringida la libre circulación de vehículos y ciudadanos.

Lea también: Claudia López critica al Gobierno por manejo recursos para enfrentar coronavirus

El martes 24 de marzo el servicio se prestará en el horario y la oferta habitual en los tres componentes del Sistema: Troncal, Cable y Zonal. Desde el miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril, “el Sistema se programará de manera balanceada según validaciones identificadas en los sectores de mayor uso y necesidad”.

Durante la cuarentena el horario de operación en las troncales será de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. De lunes a viernes saldrán a operación 502 buses, el equivalente al 25 % de la flota disponible en un día hábil normal. Los fines de semana saldrán 401 vehículos, es decir el 20 % de la flota total de buses. El servicio de alimentación va a funcionar con la programación del sábado.

Las estaciones del Eje Ambiental (Universidades, Las Aguas y Museo del Oro) continuarán cerradas, por lo que las rutas tendrán un recorte en el trazado.

Según Transmilenio, se programarán principalmente rutas fáciles y se mantendrán algunas rutas expresas, operación tipo domingo. “Es importante recalcar que en todos los servicios se monitoreará de manera constante la demanda de usuarios y la oferta podrá regularse según lo requiera la operación”.

Los servicios zonales (buses azules y naranjas) empezarán operación a las 5:00 a.m. y terminarán a las 10:00 p.m. Estará disponible el 40 % de la flota, es decir 2.177 buses. Por su parte, el TransMiCable prestará servicio en horario y oferta habitual, de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

Le puede interesar: Anuncian multas de hasta un millón de pesos para quien incumpla aislamiento preventivo

Sin embargo, pese a prestar el servicio, Transmilenio invita a utilizar el servicio solo si hace parte de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional. Asimismo, recomienda no subirse a un bus con muchas personas y evitar las filas, ya que la distancia previene el contagio.

Como medida de protección, además, el espacio entre conductores y pasajeros estará delimitado por cintas de seguridad.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados