Así funcionará Transmilenio durante los días de cuarentena

El horario de operación en las troncales será de 4:00 a.m. a 10:00 p.m.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

Transmilenio anunció cómo prestará el servicio durante el aislamiento preventivo nacional obligatorio que empezará desde este martes a las 11:59 p. m. hasta el lunes 13 de abril de 2020. Días en las que estará restringida la libre circulación de vehículos y ciudadanos.

Lea también: Claudia López critica al Gobierno por manejo recursos para enfrentar coronavirus

El martes 24 de marzo el servicio se prestará en el horario y la oferta habitual en los tres componentes del Sistema: Troncal, Cable y Zonal. Desde el miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril, “el Sistema se programará de manera balanceada según validaciones identificadas en los sectores de mayor uso y necesidad”.

Durante la cuarentena el horario de operación en las troncales será de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. De lunes a viernes saldrán a operación 502 buses, el equivalente al 25 % de la flota disponible en un día hábil normal. Los fines de semana saldrán 401 vehículos, es decir el 20 % de la flota total de buses. El servicio de alimentación va a funcionar con la programación del sábado.

Las estaciones del Eje Ambiental (Universidades, Las Aguas y Museo del Oro) continuarán cerradas, por lo que las rutas tendrán un recorte en el trazado.

Según Transmilenio, se programarán principalmente rutas fáciles y se mantendrán algunas rutas expresas, operación tipo domingo. “Es importante recalcar que en todos los servicios se monitoreará de manera constante la demanda de usuarios y la oferta podrá regularse según lo requiera la operación”.

Los servicios zonales (buses azules y naranjas) empezarán operación a las 5:00 a.m. y terminarán a las 10:00 p.m. Estará disponible el 40 % de la flota, es decir 2.177 buses. Por su parte, el TransMiCable prestará servicio en horario y oferta habitual, de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

Le puede interesar: Anuncian multas de hasta un millón de pesos para quien incumpla aislamiento preventivo

Sin embargo, pese a prestar el servicio, Transmilenio invita a utilizar el servicio solo si hace parte de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional. Asimismo, recomienda no subirse a un bus con muchas personas y evitar las filas, ya que la distancia previene el contagio.

Como medida de protección, además, el espacio entre conductores y pasajeros estará delimitado por cintas de seguridad.


Temas relacionados

medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez