Breadcrumb node

Así funcionará el 'pico y puesto' para comercio informal en el centro de Bogotá

Aunque ya se tiene lista la medida, iniciará una vez finalice la cuarentena sectorizada en la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 19, 2020 - 08:33
El núcleo familiar del vendedor puede aspirar a las vacantes
Archivo RCN RADIO

El Instituto para la Economía Social – IPES, dio a conocer que ya tiene definido el piloto del plan denominado Pico y Puesto para la alternancia de vendedores informales en el centro de Bogotá.

La idea es entregar 224 credenciales a vendedores informales que ejercen su actividad económica en San Victorino, para organizar este sector, disminuir aglomeraciones y evitar cualquier riesgo de contagio por el Covid-19.

Lea aquí: Sellan la universidad Inpahu por incumplir la cuarentena estricta por localidades

El piloto iniciará con un aforo de 112 vendedores informales a los que les corresponde la credencial identificada con números pares. El otro 50% podrá ejercer su actividad económica días después. Vale la pena recordar que, los martes y viernes, se desarrolla el denominado ‘Trasnochón’ en este en el centro de la ciudad.

“En todas nuestras jornadas de sensibilización y pedagogía, hemos insistido en la importancia que tiene la autorregulación, pero algunos vendedores informales no han acatado nuestras recomendaciones. Por ello, hemos liderado diferentes estrategias como la firma del Pacto Social para la Protección de la Vida y la Reactivación Económica en San Victorino para mitigar cualquier riesgo de contagio.”

“Le apostamos con esta nueva estrategia de ‘Pico y Puesto’ a la organización para evitar las aglomeraciones que se dan producto de la venta y compra en el espacio público” manifestó Libardo Asprilla, director del IPES.

Lea además: Evite una multa, autoridades ya pueden exigir revisión tecnicomecánica en Bogotá

Con el fin de que haya una correcta identificación de los vendedores informales, las credenciales que entregará el IPES se encuentran marcadas con el nombre del vendedor, número de cedula, “tramo en el que puede ejercer su actividad económica y número que le corresponde para el Pico y Puesto. Adicionalmente, las credenciales cuentan con un código QR para el control y vigilancia de las autoridades competentes del ingreso a San Victorino”.

“El IPES, desde la firma del pacto con los vendedores informales y comerciantes de San Victorino, ha acompañado las tres jornadas de ‘Trasnochón’ y ha realizado campañas con vendedores informales, comerciantes y compradores de sensibilización para promover el autocuidado y cuidado colectivo, para evitar cualquier riesgo de contagio.”, puntualizó el funcionario.

Fuente:
Sistema integrado de información