Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la semana de fin de año

Tome nota y no termine pagando el comparendo con la prima navideña.

Con la reactivación económica que se ha intensificado por cuenta de la temporada de Navidad y Fin de Año y el acostumbrado levantamiento de la medida para esta época, varios ciudadanos bien pueden olvidarla aplicación del pico y placa en Bogotá en la última semana del año.

Y sí, pese a que la mayoría de los ciudadanos está entrando en un periodo de ‘relax’ por las fiestas de Año Nuevo, lo cierto es que la medida de pico y placa seguirá aplicándose hasta nueva orden.

Lea también: Tome nota: Ofertan 1.876 vacantes de empleo en Bogotá y Cundinamarca

Por eso, se debe tener en cuenta el pico y placa para esta última semana del año en Bogotá, entre el lunes 28 de diciembre y el viernes 1 de enero de 2021, el cualquedó de esta manera:

Pico y placa entre el lunes 28 de diciembre y el viernes 1 de enero:

  • Lunes 28 de diciembre: : 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 29 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 30 de diciembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 31 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 1 de enero: No aplica por ser festivo

Lea también: Se mantendrán las restricciones en Bogotá para la celebración de Año Nuevo

Horario de aplicación de pico y placa entre el lunes 28 de diciembre y el viernes 1 de enero:

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Finalmente, tenga en cuenta que el comparendo de tránsito por incumplir el pico y placa es de $438.000.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática