Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la semana de fin de año

Tome nota y no termine pagando el comparendo con la prima navideña.

Con la reactivación económica que se ha intensificado por cuenta de la temporada de Navidad y Fin de Año y el acostumbrado levantamiento de la medida para esta época, varios ciudadanos bien pueden olvidarla aplicación del pico y placa en Bogotá en la última semana del año.

Y sí, pese a que la mayoría de los ciudadanos está entrando en un periodo de ‘relax’ por las fiestas de Año Nuevo, lo cierto es que la medida de pico y placa seguirá aplicándose hasta nueva orden.

Lea también: Tome nota: Ofertan 1.876 vacantes de empleo en Bogotá y Cundinamarca

Por eso, se debe tener en cuenta el pico y placa para esta última semana del año en Bogotá, entre el lunes 28 de diciembre y el viernes 1 de enero de 2021, el cualquedó de esta manera:

Pico y placa entre el lunes 28 de diciembre y el viernes 1 de enero:

  • Lunes 28 de diciembre: : 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 29 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 30 de diciembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 31 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 1 de enero: No aplica por ser festivo

Lea también: Se mantendrán las restricciones en Bogotá para la celebración de Año Nuevo

Horario de aplicación de pico y placa entre el lunes 28 de diciembre y el viernes 1 de enero:

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Finalmente, tenga en cuenta que el comparendo de tránsito por incumplir el pico y placa es de $438.000.


Temas relacionados

Volcán

Volcán Puracé hoy: último reporte tras explosión y emisión de ceniza registrada en las últimas horas

Según lo que se registra, se mantiene la atención sobre el volcán, especialmente porque el monitoreo de gases también presenta variaciones.
En el boletín publicado este 8 de agosto, el SGC explicó que la actividad sísmica relacionada con la dinámica de fluidos continúa concentrándose bajo el cráter.



Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.