Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la semana de fin de año

Tome nota y no termine pagando el comparendo con la prima navideña.

Con la reactivación económica que se ha intensificado por cuenta de la temporada de Navidad y Fin de Año y el acostumbrado levantamiento de la medida para esta época, varios ciudadanos bien pueden olvidarla aplicación del pico y placa en Bogotá en la última semana del año.

Y sí, pese a que la mayoría de los ciudadanos está entrando en un periodo de ‘relax’ por las fiestas de Año Nuevo, lo cierto es que la medida de pico y placa seguirá aplicándose hasta nueva orden.

Lea también: Tome nota: Ofertan 1.876 vacantes de empleo en Bogotá y Cundinamarca

Por eso, se debe tener en cuenta el pico y placa para esta última semana del año en Bogotá, entre el lunes 28 de diciembre y el viernes 1 de enero de 2021, el cualquedó de esta manera:

Pico y placa entre el lunes 28 de diciembre y el viernes 1 de enero:

  • Lunes 28 de diciembre: : 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 29 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 30 de diciembre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 31 de diciembre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 1 de enero: No aplica por ser festivo

Lea también: Se mantendrán las restricciones en Bogotá para la celebración de Año Nuevo

Horario de aplicación de pico y placa entre el lunes 28 de diciembre y el viernes 1 de enero:

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Finalmente, tenga en cuenta que el comparendo de tránsito por incumplir el pico y placa es de $438.000.


Temas relacionados

Manifestaciones

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.
l pronóstico del Ideam contempla lluvias de distintas intensidades en Colombia durante el miércoles 14 de octubre de 2026.



Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.