Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
8 Ene 2021 04:20 PM

Así funcionará el aeropuerto El Dorado, La Línea y otras carreteras en Reyes

Pese a las medidas restrictivas, las autoridades esperan que se movilicen cinco millones de vehículos y más de un millón de pasajeros.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, reveló que para este puente de Reyes que inicia hoy viernes y se extiende hasta el próximo lunes 12 de enero, se espera se movilicen 5.396.431 vehículos, más de un millón de pasajeros en transporte público y por lo menos 210.000 por vía aérea.

Esto, pese a las medidas restrictivas que se adoptaron en diferentes ciudades como consecuencia del aumento en los contagios de COVID-19.  

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) anunció que reforzarán las medidas de seguridad vial, por lo que contarán con siete mil uniformados en los corredores viales del país.

Lea también: Suspenden alza de peajes en la vía Bogotá - Villavicencio

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) indicó que harán presencia en las vías para contener posibles emergencias.  

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), señaló que "aún nos encontramos en época invernal por lo que es importante que los conductores antes de prender el vehículo revisen el líquido de frenos y verifiquen las llantas, confirmen que todas las luces externas del vehículo prendan, estén limpias y funcionen perfectamente".  

Para los usuarios del transporte intermunicipal, Camilo Pabón, superintendente de Transporte, reveló que la entidad verificará los protocolos de bioseguridad en las 49 terminales del país y hará presencia en 22 de ellas, para realizar sensibilizaciones y acompañamientos.  

Y quienes se desplazarán por vía aérea, el aeropuerto El Dorado en Bogotá anunció que durante el puente festivo las operaciones para vuelos comerciales domésticos e internacionales se mantendrán normales.  

Le puede interesar: Vendedores ambulantes urgen ayudas durante cuarentena en Bogotá

Desde la Aeronáutica Civil recomiendan a los viajeros "llegar con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista de su vuelo y con su chequeo electrónico listo, para evitar demoras y congestiones. También recuerdan diligenciar la aplicación CoronApp para vuelos nacionales y Check Mig para vuelos internacionales".  

Movilidad en la vía Calarcá – Cajamarca 

Juan Esteban Romero, director Operativo del Instituto Nacional de Vías (Invías), recordó que durante los días viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero, se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en horario continuo de 06:00 a.m. a 05:00 p.m.  

"En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga, el cual solo estará habilitado para el sábado 9 de enero, donde también se habilitará el paso del transporte de pasajeros por el corredor Calarcá - Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. No se permitirá el paso de vehículos particulares".