Así está el panorama en el aeropuerto El Dorado para este fin de año

Miami ha sido uno de los principales destinos internacionales durante el 2023.
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO Crédito: PRENSA: OPAIN

El aeropuerto Internacional El Dorado continúa registrando una alta afluencia de viajeros para esta época de Fin de Año. Siguen en aumento los usuarios que a diario llegan a esa terminal, tanto para vuelos nacionales como hacia el exterior.

Este jueves 28 de diciembre el panorama no es diferente. Desde las diferentes salas y otros puntos de espera se observa a miles de personas con sus equipajes listos para anticiparse a las celebraciones de Año Nuevo y el Puente Festivo de Reyes.

La Aeronáutica Civil confirmó que entre enero y noviembre de 2023 las principales rutas que conectan con Colombia fueron España, Panamá, Estados Unidos, México, Perú, Chile y Ecuador.

En ese lapso, el trayecto Bogotá - Madrid - Bogotá tuvo un tránsito de 1.046.987 pasajeros, mientras que en 2022 fue de 864.968. Respecto a Panamá, los vuelos fueron 754.257, es decir, una leve disminución del -1 %, respecto al año pasado.

Le puede interesar: ¿Por qué niños africanos fueron abandonados en El Dorado?

“Para la Aeronáutica Civil las cifras significan el fortalecimiento de la operación aérea nacional, la confianza en el sector, el crecimiento de la industria aérea y la consolidación del turismo como un motor clave para el desarrollo nacional y regional del país”, indició esa entidad en un comunicado.

En cuanto a Miami, hubo un aumento del 11 % con 730. 013 usuarios; México presentó un leve incremento de 722.135; Lima (Perú) 634.302 trayectos y Santiago de Chile 595.594.

Referente a las principales rutas nacionales, hubo más de 3.5 millones de viajeros en el trayecto Bogotá - Medellín - Bogotá. En segundo lugar, está Cartagena con 2.6 millones de pasajeros y Barranquilla registró 1.6 millones de vuelos (un alza del 13 %).

Le puede interesar: Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado

Los viajes que presentaron una caída, en comparación con 2022, fueron Santa Marta (142.001 personas menos), Bogotá - San Andrés - Bogotá (254.574 menos) y Medellín - Cartagena - Medellín (-24 %).

Viajeros Año Nuevo 2023 aeropuerto El Dorado.
Viajeros Año Nuevo 2023 aeropuerto El Dorado.Crédito: Rcn Radio - Adriana Cuestas

Bogotá

Obras de TransMilenio por la carrera Séptima arrancarán a finales de mes

El proyecto es conocido como el 'corredor verde' y arrancaría en el tramo comprendido entre las calles 99 y 127 a finales de enero.
Transmilenio



Cundinamarca lanza una serie postal para proyectar su historia y transformación a nivel internacional

La serie cuenta con validez jurídica y carácter patrimonial, lo que permite su circulación oficial dentro y fuera del país.

Denuncian alza de precios y cancelaciones en hospedajes por conciertos de Bad Bunny en Medellín

La secretaria de Turismo y Entretenimiento de Medellín hizo un llamado a los operadores turísticos para proteger a los visitantes y evitar prácticas abusivas.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.