Así está el panorama en el aeropuerto El Dorado para este fin de año

Miami ha sido uno de los principales destinos internacionales durante el 2023.
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO Crédito: PRENSA: OPAIN

El aeropuerto Internacional El Dorado continúa registrando una alta afluencia de viajeros para esta época de Fin de Año. Siguen en aumento los usuarios que a diario llegan a esa terminal, tanto para vuelos nacionales como hacia el exterior.

Este jueves 28 de diciembre el panorama no es diferente. Desde las diferentes salas y otros puntos de espera se observa a miles de personas con sus equipajes listos para anticiparse a las celebraciones de Año Nuevo y el Puente Festivo de Reyes.

La Aeronáutica Civil confirmó que entre enero y noviembre de 2023 las principales rutas que conectan con Colombia fueron España, Panamá, Estados Unidos, México, Perú, Chile y Ecuador.

En ese lapso, el trayecto Bogotá - Madrid - Bogotá tuvo un tránsito de 1.046.987 pasajeros, mientras que en 2022 fue de 864.968. Respecto a Panamá, los vuelos fueron 754.257, es decir, una leve disminución del -1 %, respecto al año pasado.

Le puede interesar: ¿Por qué niños africanos fueron abandonados en El Dorado?

“Para la Aeronáutica Civil las cifras significan el fortalecimiento de la operación aérea nacional, la confianza en el sector, el crecimiento de la industria aérea y la consolidación del turismo como un motor clave para el desarrollo nacional y regional del país”, indició esa entidad en un comunicado.

En cuanto a Miami, hubo un aumento del 11 % con 730. 013 usuarios; México presentó un leve incremento de 722.135; Lima (Perú) 634.302 trayectos y Santiago de Chile 595.594.

Referente a las principales rutas nacionales, hubo más de 3.5 millones de viajeros en el trayecto Bogotá - Medellín - Bogotá. En segundo lugar, está Cartagena con 2.6 millones de pasajeros y Barranquilla registró 1.6 millones de vuelos (un alza del 13 %).

Le puede interesar: Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado

Los viajes que presentaron una caída, en comparación con 2022, fueron Santa Marta (142.001 personas menos), Bogotá - San Andrés - Bogotá (254.574 menos) y Medellín - Cartagena - Medellín (-24 %).

Viajeros Año Nuevo 2023 aeropuerto El Dorado.
Viajeros Año Nuevo 2023 aeropuerto El Dorado.Crédito: Rcn Radio - Adriana Cuestas

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.