Así está el panorama en el aeropuerto El Dorado para este fin de año

Miami ha sido uno de los principales destinos internacionales durante el 2023.
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO Crédito: PRENSA: OPAIN

El aeropuerto Internacional El Dorado continúa registrando una alta afluencia de viajeros para esta época de Fin de Año. Siguen en aumento los usuarios que a diario llegan a esa terminal, tanto para vuelos nacionales como hacia el exterior.

Este jueves 28 de diciembre el panorama no es diferente. Desde las diferentes salas y otros puntos de espera se observa a miles de personas con sus equipajes listos para anticiparse a las celebraciones de Año Nuevo y el Puente Festivo de Reyes.

La Aeronáutica Civil confirmó que entre enero y noviembre de 2023 las principales rutas que conectan con Colombia fueron España, Panamá, Estados Unidos, México, Perú, Chile y Ecuador.

En ese lapso, el trayecto Bogotá - Madrid - Bogotá tuvo un tránsito de 1.046.987 pasajeros, mientras que en 2022 fue de 864.968. Respecto a Panamá, los vuelos fueron 754.257, es decir, una leve disminución del -1 %, respecto al año pasado.

Le puede interesar: ¿Por qué niños africanos fueron abandonados en El Dorado?

“Para la Aeronáutica Civil las cifras significan el fortalecimiento de la operación aérea nacional, la confianza en el sector, el crecimiento de la industria aérea y la consolidación del turismo como un motor clave para el desarrollo nacional y regional del país”, indició esa entidad en un comunicado.

En cuanto a Miami, hubo un aumento del 11 % con 730. 013 usuarios; México presentó un leve incremento de 722.135; Lima (Perú) 634.302 trayectos y Santiago de Chile 595.594.

Referente a las principales rutas nacionales, hubo más de 3.5 millones de viajeros en el trayecto Bogotá - Medellín - Bogotá. En segundo lugar, está Cartagena con 2.6 millones de pasajeros y Barranquilla registró 1.6 millones de vuelos (un alza del 13 %).

Le puede interesar: Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado

Los viajes que presentaron una caída, en comparación con 2022, fueron Santa Marta (142.001 personas menos), Bogotá - San Andrés - Bogotá (254.574 menos) y Medellín - Cartagena - Medellín (-24 %).

Viajeros Año Nuevo 2023 aeropuerto El Dorado.
Viajeros Año Nuevo 2023 aeropuerto El Dorado.Crédito: Rcn Radio - Adriana Cuestas

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.