Así está el panorama en el aeropuerto El Dorado para este fin de año

Miami ha sido uno de los principales destinos internacionales durante el 2023.
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO Crédito: PRENSA: OPAIN

El aeropuerto Internacional El Dorado continúa registrando una alta afluencia de viajeros para esta época de Fin de Año. Siguen en aumento los usuarios que a diario llegan a esa terminal, tanto para vuelos nacionales como hacia el exterior.

Este jueves 28 de diciembre el panorama no es diferente. Desde las diferentes salas y otros puntos de espera se observa a miles de personas con sus equipajes listos para anticiparse a las celebraciones de Año Nuevo y el Puente Festivo de Reyes.

La Aeronáutica Civil confirmó que entre enero y noviembre de 2023 las principales rutas que conectan con Colombia fueron España, Panamá, Estados Unidos, México, Perú, Chile y Ecuador.

En ese lapso, el trayecto Bogotá - Madrid - Bogotá tuvo un tránsito de 1.046.987 pasajeros, mientras que en 2022 fue de 864.968. Respecto a Panamá, los vuelos fueron 754.257, es decir, una leve disminución del -1 %, respecto al año pasado.

Le puede interesar: ¿Por qué niños africanos fueron abandonados en El Dorado?

“Para la Aeronáutica Civil las cifras significan el fortalecimiento de la operación aérea nacional, la confianza en el sector, el crecimiento de la industria aérea y la consolidación del turismo como un motor clave para el desarrollo nacional y regional del país”, indició esa entidad en un comunicado.

En cuanto a Miami, hubo un aumento del 11 % con 730. 013 usuarios; México presentó un leve incremento de 722.135; Lima (Perú) 634.302 trayectos y Santiago de Chile 595.594.

Referente a las principales rutas nacionales, hubo más de 3.5 millones de viajeros en el trayecto Bogotá - Medellín - Bogotá. En segundo lugar, está Cartagena con 2.6 millones de pasajeros y Barranquilla registró 1.6 millones de vuelos (un alza del 13 %).

Le puede interesar: Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado

Los viajes que presentaron una caída, en comparación con 2022, fueron Santa Marta (142.001 personas menos), Bogotá - San Andrés - Bogotá (254.574 menos) y Medellín - Cartagena - Medellín (-24 %).

Viajeros Año Nuevo 2023 aeropuerto El Dorado.
Viajeros Año Nuevo 2023 aeropuerto El Dorado.Crédito: Rcn Radio - Adriana Cuestas

Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.