Así está el panorama de Bogotá en ocupación UCI

El secretario de Salud de la ciudad explicó cómo se maneja la red de cuidado intensivo en medio de la pandemia.

La ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá se ha mantenido en 91.6%, a pesar del incremento de estas, debido a la instalación de más ventiladores y nuevos equipos para atender la pandemia de la COVID-19.

La ciudad cuenta con 1407 camas, de las cuales 1289 están ocupadas. El secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, aseguró que ese aumento no significa colapso de la red pública y privada y para esto se regula la oferta de forma centralizada.

Lea aquí: Bogotá enfrentará alta ocupación UCI, pero no habrá colapso: Claudia López

"Queremos darle un manejo transparente al asunto. Queremos garantizar que el modelo de aseguramiento no sea un obstáculo para poder acceder a una unidad de cuidado intensivo", aseguró.

"Es por eso que hacemos este manejo, de cara a la ciudadanía, pero por supuesto, de la mano de la clínicas y hospitales, tanto del sector público, como del sector privado", agregó el secretario.

Gómez hizo un llamado a la ciudadanía por cuenta de las nuevas fechas en la cuarentena sectorizada que va a mantener aisladas a cerca de cinco millones de ciudadanos durante pocos días, para que se cumplan las restricciones impuestas.

Lea acá: Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas

"Se incrementa el número de pacientes en UCI todos los días, sí. Pero también se incrementan las que disponemos para la utilidad de las personas que viven en Bogotá todos los días", expuso.

"Pensamos que estas medidas nos permitirán pasar el pico de la pandemia de la mejor manera. La colaboración es fundamental; si les es posible, quédense en casa", sentenció.

Bogotá cuenta con 70849 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, cerca del 40% son pacientes que se han recuperado y la gran mayoría han tenido síntomas leves, según las autoridades distritales de salud.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.
Segunda vuelta elecciones Colombia



Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.