Así está el panorama de Bogotá en ocupación UCI

El secretario de Salud de la ciudad explicó cómo se maneja la red de cuidado intensivo en medio de la pandemia.

La ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá se ha mantenido en 91.6%, a pesar del incremento de estas, debido a la instalación de más ventiladores y nuevos equipos para atender la pandemia de la COVID-19.

La ciudad cuenta con 1407 camas, de las cuales 1289 están ocupadas. El secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, aseguró que ese aumento no significa colapso de la red pública y privada y para esto se regula la oferta de forma centralizada.

Lea aquí: Bogotá enfrentará alta ocupación UCI, pero no habrá colapso: Claudia López

"Queremos darle un manejo transparente al asunto. Queremos garantizar que el modelo de aseguramiento no sea un obstáculo para poder acceder a una unidad de cuidado intensivo", aseguró.

"Es por eso que hacemos este manejo, de cara a la ciudadanía, pero por supuesto, de la mano de la clínicas y hospitales, tanto del sector público, como del sector privado", agregó el secretario.

Gómez hizo un llamado a la ciudadanía por cuenta de las nuevas fechas en la cuarentena sectorizada que va a mantener aisladas a cerca de cinco millones de ciudadanos durante pocos días, para que se cumplan las restricciones impuestas.

Lea acá: Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas

"Se incrementa el número de pacientes en UCI todos los días, sí. Pero también se incrementan las que disponemos para la utilidad de las personas que viven en Bogotá todos los días", expuso.

"Pensamos que estas medidas nos permitirán pasar el pico de la pandemia de la mejor manera. La colaboración es fundamental; si les es posible, quédense en casa", sentenció.

Bogotá cuenta con 70849 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, cerca del 40% son pacientes que se han recuperado y la gran mayoría han tenido síntomas leves, según las autoridades distritales de salud.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Homicidio del profesor Kevin Santiago habría sido ordenado desde Venezuela: estas son las revelaciones de la Fiscalía

Según expuso la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, el Tren de Aragua quería sacar del camino al profesor que se había vuelto un impedimento para sus operaciones en Bogotá.
Kevin Santiago Ángel



¿Va a reparar su vivienda tras el terremoto en Cali? Esta es la advertencia de la Alcaldía

La Alcaldía de Cali ha inspeccionado 1.638 edificaciones: 743 no habitables, 444 de uso restringido y 414 habitables. Reporta 24 colapsos totales y 491 parciales.

Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia