Así está el panorama de Bogotá en ocupación UCI

El secretario de Salud de la ciudad explicó cómo se maneja la red de cuidado intensivo en medio de la pandemia.

La ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá se ha mantenido en 91.6%, a pesar del incremento de estas, debido a la instalación de más ventiladores y nuevos equipos para atender la pandemia de la COVID-19.

La ciudad cuenta con 1407 camas, de las cuales 1289 están ocupadas. El secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, aseguró que ese aumento no significa colapso de la red pública y privada y para esto se regula la oferta de forma centralizada.

Lea aquí: Bogotá enfrentará alta ocupación UCI, pero no habrá colapso: Claudia López

"Queremos darle un manejo transparente al asunto. Queremos garantizar que el modelo de aseguramiento no sea un obstáculo para poder acceder a una unidad de cuidado intensivo", aseguró.

"Es por eso que hacemos este manejo, de cara a la ciudadanía, pero por supuesto, de la mano de la clínicas y hospitales, tanto del sector público, como del sector privado", agregó el secretario.

Gómez hizo un llamado a la ciudadanía por cuenta de las nuevas fechas en la cuarentena sectorizada que va a mantener aisladas a cerca de cinco millones de ciudadanos durante pocos días, para que se cumplan las restricciones impuestas.

Lea acá: Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas

"Se incrementa el número de pacientes en UCI todos los días, sí. Pero también se incrementan las que disponemos para la utilidad de las personas que viven en Bogotá todos los días", expuso.

"Pensamos que estas medidas nos permitirán pasar el pico de la pandemia de la mejor manera. La colaboración es fundamental; si les es posible, quédense en casa", sentenció.

Bogotá cuenta con 70849 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, cerca del 40% son pacientes que se han recuperado y la gran mayoría han tenido síntomas leves, según las autoridades distritales de salud.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026