Así está el panorama de Bogotá en ocupación UCI

El secretario de Salud de la ciudad explicó cómo se maneja la red de cuidado intensivo en medio de la pandemia.

La ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá se ha mantenido en 91.6%, a pesar del incremento de estas, debido a la instalación de más ventiladores y nuevos equipos para atender la pandemia de la COVID-19.

La ciudad cuenta con 1407 camas, de las cuales 1289 están ocupadas. El secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, aseguró que ese aumento no significa colapso de la red pública y privada y para esto se regula la oferta de forma centralizada.

Lea aquí: Bogotá enfrentará alta ocupación UCI, pero no habrá colapso: Claudia López

"Queremos darle un manejo transparente al asunto. Queremos garantizar que el modelo de aseguramiento no sea un obstáculo para poder acceder a una unidad de cuidado intensivo", aseguró.

"Es por eso que hacemos este manejo, de cara a la ciudadanía, pero por supuesto, de la mano de la clínicas y hospitales, tanto del sector público, como del sector privado", agregó el secretario.

Gómez hizo un llamado a la ciudadanía por cuenta de las nuevas fechas en la cuarentena sectorizada que va a mantener aisladas a cerca de cinco millones de ciudadanos durante pocos días, para que se cumplan las restricciones impuestas.

Lea acá: Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas

"Se incrementa el número de pacientes en UCI todos los días, sí. Pero también se incrementan las que disponemos para la utilidad de las personas que viven en Bogotá todos los días", expuso.

"Pensamos que estas medidas nos permitirán pasar el pico de la pandemia de la mejor manera. La colaboración es fundamental; si les es posible, quédense en casa", sentenció.

Bogotá cuenta con 70849 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, cerca del 40% son pacientes que se han recuperado y la gran mayoría han tenido síntomas leves, según las autoridades distritales de salud.


Temas relacionados

Emergencia

“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.
Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes



¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El registro de afectaciones en infraestructura habitacional refleja la magnitud del desastre: 9.200 viviendas quedaron destruidas y otras 44.911 resultaron averiadas.

Terremoto en Colombia: Van más de 1.000 heridos y 6.000 viviendas afectadas en el Valle

El terremoto deja 33 personas fallecidas en el Valle del Cauca, entre ellas cuatro menores de edad que murieron en un colegio de Calima El Darién.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali