Así era el modus operandi de 'Las Hienas', banda que se dedicaba a robar carros en Bogotá

Según la Fiscalía, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.
Desarticulan la banda delincuencial 'Las Hienas' en Bogotá.
Crédito: Foto Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía dieron a conocer que fue desmantelada la banda 'Las Hienas', conformada por cuatro hombres que se dedicaban al hurto de vehículos en Bogotá.

De acuerdo con las imágenes que fueron reveladas por las autoridades que fueron registrados por las cámaras de seguridad de distintos sectores, los asaltantes se hacían pasar por ciudadanos que necesitaban ayuda para encontrar una dirección, mientras que los demás integrantes de la banda esperaban a que a víctima se encontrara cerca de su garaje y allí aprovechaban para asaltarlos.

Le puede interesar: Video: Conductor de SITP habla idioma alienígena al estilo de Mafe Walker

Según evidencian los videos, los asaltantes intimidaban a las víctimas con armas de fuego para quitarles sus pertenencias y posteriormente llevarse los vehiculos.

En cuanto a los barrios que tenían asediados, las autoridades dieron a conocer que principalmente estos hurtos eran registrados en Santa Rita, Ciudad Montes y Carabelas, en Puente Aranda; Santander, Sosiego y Ciudad Jardín, en la localidad de Antonio Nariño; y Country Sur y Bravo Páez, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Concejales uribistas no escucharon informe de la Comisión de la Verdad

Según la Fiscalía, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.

"La evidencia fílmica recopilada permitió conocer la modalidad ilícita usada por ‘Las Hienas’ donde uno de sus integrantes recorría los barrios y fingía haberse perdido para ver el momento exacto en el que los residentes llegaban a sus inmuebles y abrían los garajes para guardar los vehículos", explicó José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías en Bogotá.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Abelardo de la Espriella cerrará campaña en Buga, Valle: "pediremos por la sanación de nuestra Nación"

El candidato presidencial asistirá a la Basílica del Señor de los Milagros antes de encabezar un acto público a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.