Así era el modus operandi de 'Las Hienas', banda que se dedicaba a robar carros en Bogotá

Según la Fiscalía, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.
Desarticulan la banda delincuencial 'Las Hienas' en Bogotá.
Crédito: Foto Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía dieron a conocer que fue desmantelada la banda 'Las Hienas', conformada por cuatro hombres que se dedicaban al hurto de vehículos en Bogotá.

De acuerdo con las imágenes que fueron reveladas por las autoridades que fueron registrados por las cámaras de seguridad de distintos sectores, los asaltantes se hacían pasar por ciudadanos que necesitaban ayuda para encontrar una dirección, mientras que los demás integrantes de la banda esperaban a que a víctima se encontrara cerca de su garaje y allí aprovechaban para asaltarlos.

Le puede interesar: Video: Conductor de SITP habla idioma alienígena al estilo de Mafe Walker

Según evidencian los videos, los asaltantes intimidaban a las víctimas con armas de fuego para quitarles sus pertenencias y posteriormente llevarse los vehiculos.

En cuanto a los barrios que tenían asediados, las autoridades dieron a conocer que principalmente estos hurtos eran registrados en Santa Rita, Ciudad Montes y Carabelas, en Puente Aranda; Santander, Sosiego y Ciudad Jardín, en la localidad de Antonio Nariño; y Country Sur y Bravo Páez, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Concejales uribistas no escucharon informe de la Comisión de la Verdad

Según la Fiscalía, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.

"La evidencia fílmica recopilada permitió conocer la modalidad ilícita usada por ‘Las Hienas’ donde uno de sus integrantes recorría los barrios y fingía haberse perdido para ver el momento exacto en el que los residentes llegaban a sus inmuebles y abrían los garajes para guardar los vehículos", explicó José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías en Bogotá.


Temas relacionados

Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.