Así era el modus operandi de 'Las Hienas', banda que se dedicaba a robar carros en Bogotá

Según la Fiscalía, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.
Desarticulan la banda delincuencial 'Las Hienas' en Bogotá.
Crédito: Foto Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía dieron a conocer que fue desmantelada la banda 'Las Hienas', conformada por cuatro hombres que se dedicaban al hurto de vehículos en Bogotá.

De acuerdo con las imágenes que fueron reveladas por las autoridades que fueron registrados por las cámaras de seguridad de distintos sectores, los asaltantes se hacían pasar por ciudadanos que necesitaban ayuda para encontrar una dirección, mientras que los demás integrantes de la banda esperaban a que a víctima se encontrara cerca de su garaje y allí aprovechaban para asaltarlos.

Le puede interesar: Video: Conductor de SITP habla idioma alienígena al estilo de Mafe Walker

Según evidencian los videos, los asaltantes intimidaban a las víctimas con armas de fuego para quitarles sus pertenencias y posteriormente llevarse los vehiculos.

En cuanto a los barrios que tenían asediados, las autoridades dieron a conocer que principalmente estos hurtos eran registrados en Santa Rita, Ciudad Montes y Carabelas, en Puente Aranda; Santander, Sosiego y Ciudad Jardín, en la localidad de Antonio Nariño; y Country Sur y Bravo Páez, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Concejales uribistas no escucharon informe de la Comisión de la Verdad

Según la Fiscalía, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.

"La evidencia fílmica recopilada permitió conocer la modalidad ilícita usada por ‘Las Hienas’ donde uno de sus integrantes recorría los barrios y fingía haberse perdido para ver el momento exacto en el que los residentes llegaban a sus inmuebles y abrían los garajes para guardar los vehículos", explicó José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías en Bogotá.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Presidente Petro aclara cuándo y cómo sería la Asamblea Constituyente que él pretende

Según el mandatario, el proceso apenas inicia con la recolección de firmas y se refirió a los plazos que hay para ello.
Presidente Gustavo Petro



Nuevo rifirrafe entre Petro y Uribe en redes: se criticaron por obras de gobierno, homicidios y masacres

Sobre el caso judicial del hermano del expresidente Uribe, Petro señaló que “la justicia ya falló”.

Pacto Histórico respaldó declaratoria de emergencia económica y social del Gobierno

Pacto Histórico respalda la declaratoria de Emergencia Económica y Social para estabilizar servicios y derechos, manteniendo responsabilidad fiscal y salida democrática.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.