Así era el modus operandi de 'Las Hienas', banda que se dedicaba a robar carros en Bogotá

Según la Fiscalía, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.
Desarticulan la banda delincuencial 'Las Hienas' en Bogotá.
Crédito: Foto Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía dieron a conocer que fue desmantelada la banda 'Las Hienas', conformada por cuatro hombres que se dedicaban al hurto de vehículos en Bogotá.

De acuerdo con las imágenes que fueron reveladas por las autoridades que fueron registrados por las cámaras de seguridad de distintos sectores, los asaltantes se hacían pasar por ciudadanos que necesitaban ayuda para encontrar una dirección, mientras que los demás integrantes de la banda esperaban a que a víctima se encontrara cerca de su garaje y allí aprovechaban para asaltarlos.

Le puede interesar: Video: Conductor de SITP habla idioma alienígena al estilo de Mafe Walker

Según evidencian los videos, los asaltantes intimidaban a las víctimas con armas de fuego para quitarles sus pertenencias y posteriormente llevarse los vehiculos.

En cuanto a los barrios que tenían asediados, las autoridades dieron a conocer que principalmente estos hurtos eran registrados en Santa Rita, Ciudad Montes y Carabelas, en Puente Aranda; Santander, Sosiego y Ciudad Jardín, en la localidad de Antonio Nariño; y Country Sur y Bravo Páez, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Concejales uribistas no escucharon informe de la Comisión de la Verdad

Según la Fiscalía, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.

"La evidencia fílmica recopilada permitió conocer la modalidad ilícita usada por ‘Las Hienas’ donde uno de sus integrantes recorría los barrios y fingía haberse perdido para ver el momento exacto en el que los residentes llegaban a sus inmuebles y abrían los garajes para guardar los vehículos", explicó José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías en Bogotá.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá