Asesinaron a madre e hija dentro de un hogar del ICBF en Soacha

El responsable del doble asesinato al parecer sería un familiar.
Homicidio
Crédito: Archivo referencial Colprensa

Una madre de familia y su pequeña hija, de 7 años de edad, fueron halladas sin vida este 20 de junio dentro de un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de nombre ‘Sonrisitas’, ubicado en el barrio Villas de Las Mercedes, sector de Cazucá en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron en el laboratorio móvil a la Carrera 24 B con la Calle 48 A de la población para adelantar las labores de inspección y traslado de los dos cadáveres a las instalaciones de la morgue municipal.

Las dos víctimas al parecer fueron degolladas.

Le puede interesar: Asesinan a psicóloga de Comisaría de Familia dentro de bus en Yumbo, Valle

Se pudo establecer que la señora de 46 años de edad, identificada como Doris Góngora Guerra, fue hallada sin signos vitales en la primera planta del predio, mientras que su hija estaba muerta sobre su cama en una habitación del segundo piso.

El coronel Juan Carlos Cely dijo en la emisora La Cariñosa, de RCN Radio que, luego de varias indagaciones se llegó a la conclusión que una persona cercana al núcleo familiar sería el responsable del doble homicidio, ya que no se encontró violentada la chapa del portón principal que da ingreso al predio.

Lea también: Falleció el ciclista que resultó atropellado por auto conducido por mujer en Engativá

El alto oficial, comandante de la institución en el distrito de Soacha, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que la mujer al parecer tenía unos ahorros guardados en la residencia, y esa sería la causa que llevó al criminal a atentar contra las dos mujeres, supuestamente en las horas de la madrugada.

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028