Asesinan a pasajero en medio de atraco a SITP en el suroccidente de Bogotá

Las autoridades adelantan un operativo para dar con el responsable del crimen.
Asesinato a pasajero de SITP
Crédito: @JeissonfVera Periodista Noticias RCN

Un nuevo hecho de inseguridad terminó con la vida de un hombre que se transportaba en un bus del SITP en Bogotá, en medio de un aparente atraco.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:24 de la mañana de este martes cuando un sujeto armado subió al bus de SITP en el paradero del centro comercial Tunal e inmediatamente comenzó a intimidar tanto al conductor como a los pasajeros, para que le entregaran sus pertenencias.

Lea aquí: La excusa de mujer en Bogotá para no usar tapabocas: "El covid no existe, lo inventó Maduro"

Primeras informaciones indican que la víctima, al parecer, intentó oponerse al atraco por lo que el agresor accionó el arma e impactó al usuario, que minutos después perdió la vida.

Se conoció que, en medio de la situación, el ladrón rompió los vidrios de la puerta trasera del vehículo por donde escapó, escabulléndose entre las cuadras del sector ubicado en la carrera 24 con calle 39 Sur / Sentido Sur-Norte

En el lugar hace presencia la Policía de la localidad donde realiza toma de entrevistas al conductor del vehículo, para esclarecer los hechos. De igual forma recolectan evidencias y buscan a otros testigos que permitan dar con el agresor que en estos momentos se encuentra evadido.

Asimismo, fue desplegado un operativo por el lugar y por sectores aledaños para dar con el paradero del señalado atracador, de quien las autoridades ya tienen algunas características aportadas por testigos.

Lea además: Asesinan a un ciudadano cerca de centro comercial de Bogotá

Tras conocer el desafortunado hecho el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se pronunció lamentando la situación de la que confirmó que la víctima es un hombre de 54 años de edad, identificado como Wilfrido Murcia Naranjo.

Acero recordó que trabajan para mejorar la seguridad en la capital, donde los atracos en el servicio de transporte tienen en alerta a los ciudadanos

Señaló que continúan las constantes acciones de control por parte de las autoridades tanto dentro como fuera de los vehículos de servicio público y estaciones de Transmilenio, para hacerle frente a la delincuencia que azota a la ciudad.

Dijo que en medio de las operaciones de requisa y control han logrado un considerable porcentaje de decomiso de armas blancas, de fuego y fogueo con que desadaptados cometen los ilícitos.

Por último, Hugo Acero expresó condolencias y dijo que se realizarán labores incansables para dar con el responsable de este reciente crimen.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti