Asesinan a pasajero en medio de atraco a SITP en el suroccidente de Bogotá

Las autoridades adelantan un operativo para dar con el responsable del crimen.
Asesinato a pasajero de SITP
Crédito: @JeissonfVera Periodista Noticias RCN

Un nuevo hecho de inseguridad terminó con la vida de un hombre que se transportaba en un bus del SITP en Bogotá, en medio de un aparente atraco.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:24 de la mañana de este martes cuando un sujeto armado subió al bus de SITP en el paradero del centro comercial Tunal e inmediatamente comenzó a intimidar tanto al conductor como a los pasajeros, para que le entregaran sus pertenencias.

Lea aquí: La excusa de mujer en Bogotá para no usar tapabocas: "El covid no existe, lo inventó Maduro"

Primeras informaciones indican que la víctima, al parecer, intentó oponerse al atraco por lo que el agresor accionó el arma e impactó al usuario, que minutos después perdió la vida.

Se conoció que, en medio de la situación, el ladrón rompió los vidrios de la puerta trasera del vehículo por donde escapó, escabulléndose entre las cuadras del sector ubicado en la carrera 24 con calle 39 Sur / Sentido Sur-Norte

En el lugar hace presencia la Policía de la localidad donde realiza toma de entrevistas al conductor del vehículo, para esclarecer los hechos. De igual forma recolectan evidencias y buscan a otros testigos que permitan dar con el agresor que en estos momentos se encuentra evadido.

Asimismo, fue desplegado un operativo por el lugar y por sectores aledaños para dar con el paradero del señalado atracador, de quien las autoridades ya tienen algunas características aportadas por testigos.

Lea además: Asesinan a un ciudadano cerca de centro comercial de Bogotá

Tras conocer el desafortunado hecho el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se pronunció lamentando la situación de la que confirmó que la víctima es un hombre de 54 años de edad, identificado como Wilfrido Murcia Naranjo.

Acero recordó que trabajan para mejorar la seguridad en la capital, donde los atracos en el servicio de transporte tienen en alerta a los ciudadanos

Señaló que continúan las constantes acciones de control por parte de las autoridades tanto dentro como fuera de los vehículos de servicio público y estaciones de Transmilenio, para hacerle frente a la delincuencia que azota a la ciudad.

Dijo que en medio de las operaciones de requisa y control han logrado un considerable porcentaje de decomiso de armas blancas, de fuego y fogueo con que desadaptados cometen los ilícitos.

Por último, Hugo Acero expresó condolencias y dijo que se realizarán labores incansables para dar con el responsable de este reciente crimen.


Temas relacionados

Sarampión

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.
Vacuna sarampión



Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion