Asesinan a pasajero en medio de atraco a SITP en el suroccidente de Bogotá

Las autoridades adelantan un operativo para dar con el responsable del crimen.
Asesinato a pasajero de SITP
Crédito: @JeissonfVera Periodista Noticias RCN

Un nuevo hecho de inseguridad terminó con la vida de un hombre que se transportaba en un bus del SITP en Bogotá, en medio de un aparente atraco.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:24 de la mañana de este martes cuando un sujeto armado subió al bus de SITP en el paradero del centro comercial Tunal e inmediatamente comenzó a intimidar tanto al conductor como a los pasajeros, para que le entregaran sus pertenencias.

Lea aquí: La excusa de mujer en Bogotá para no usar tapabocas: "El covid no existe, lo inventó Maduro"

Primeras informaciones indican que la víctima, al parecer, intentó oponerse al atraco por lo que el agresor accionó el arma e impactó al usuario, que minutos después perdió la vida.

Se conoció que, en medio de la situación, el ladrón rompió los vidrios de la puerta trasera del vehículo por donde escapó, escabulléndose entre las cuadras del sector ubicado en la carrera 24 con calle 39 Sur / Sentido Sur-Norte

En el lugar hace presencia la Policía de la localidad donde realiza toma de entrevistas al conductor del vehículo, para esclarecer los hechos. De igual forma recolectan evidencias y buscan a otros testigos que permitan dar con el agresor que en estos momentos se encuentra evadido.

Asimismo, fue desplegado un operativo por el lugar y por sectores aledaños para dar con el paradero del señalado atracador, de quien las autoridades ya tienen algunas características aportadas por testigos.

Lea además: Asesinan a un ciudadano cerca de centro comercial de Bogotá

Tras conocer el desafortunado hecho el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se pronunció lamentando la situación de la que confirmó que la víctima es un hombre de 54 años de edad, identificado como Wilfrido Murcia Naranjo.

Acero recordó que trabajan para mejorar la seguridad en la capital, donde los atracos en el servicio de transporte tienen en alerta a los ciudadanos

Señaló que continúan las constantes acciones de control por parte de las autoridades tanto dentro como fuera de los vehículos de servicio público y estaciones de Transmilenio, para hacerle frente a la delincuencia que azota a la ciudad.

Dijo que en medio de las operaciones de requisa y control han logrado un considerable porcentaje de decomiso de armas blancas, de fuego y fogueo con que desadaptados cometen los ilícitos.

Por último, Hugo Acero expresó condolencias y dijo que se realizarán labores incansables para dar con el responsable de este reciente crimen.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria