Arrancó puente festivo y Bogotá ya registra más de 450 comparendos

Así mismo, se han inmovilizado 167 automotores.
Partes COVID-19
Bogotá es uno de los puntos donde más violaciones se han dado a la medida. Crédito: Archivo RCN Radio

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito de Bogotá, reportó que más de 450 comparendos han sido impuestos a infractores de la cuarentena en las primeras horas del puente festivo y han sido inmovilizados unos 167 vehículos hasta ahora.

Según el oficial de la Policía, desde hace varias horas empezaron los controles para evitar que las personas salgan de la ciudad y lleguen a municipios de Cundinamarca a realizar actividades de turismo, lo que pondría en riesgo a la ciudadanía, en medio de la pandemia.

Lea aquí: Tremendo agarrón protagonizaron Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

“En lo que va corrido de este puente son más de 450 comparendos los que se han impuesto, 167 vehículos se han inmovilizado y eso que apenas empieza el festivo”, declaró el coronel en uno de los puestos de control.

“La invitación es a la ciudadanía para que nos quedemos en casa y realmente acojamos lo que son las medidas del decreto del Gobierno Nacional para evitar que se siga expandiendo el contagio de la COVID-19”, agregó.

En el departamento de Cundinamarca fue decretado el cierre de los 116 municipios, por parte del gobernador Nicolás García, para que turistas no lleguen a poblaciones que tienen controlada la tasa de contagio.

Lea además: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

La medida inició el jueves a las 11:59 de la noche y terminará a la misma hora del lunes 20 de julio. Está permitida la circulación en las vías departamentales, pero se establecieron controles en las mismas y en las entradas de los municipios.

“Estamos trabajando de forma articulada con la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca. Los ingresos y salidas de Bogotá tienen ocho puntos fortalecidos por la fuerza pública policial”, dijo Jiménez.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití