Arrancó puente festivo y Bogotá ya registra más de 450 comparendos

Así mismo, se han inmovilizado 167 automotores.
Partes COVID-19
Bogotá es uno de los puntos donde más violaciones se han dado a la medida. Crédito: Archivo RCN Radio

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito de Bogotá, reportó que más de 450 comparendos han sido impuestos a infractores de la cuarentena en las primeras horas del puente festivo y han sido inmovilizados unos 167 vehículos hasta ahora.

Según el oficial de la Policía, desde hace varias horas empezaron los controles para evitar que las personas salgan de la ciudad y lleguen a municipios de Cundinamarca a realizar actividades de turismo, lo que pondría en riesgo a la ciudadanía, en medio de la pandemia.

Lea aquí: Tremendo agarrón protagonizaron Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

“En lo que va corrido de este puente son más de 450 comparendos los que se han impuesto, 167 vehículos se han inmovilizado y eso que apenas empieza el festivo”, declaró el coronel en uno de los puestos de control.

“La invitación es a la ciudadanía para que nos quedemos en casa y realmente acojamos lo que son las medidas del decreto del Gobierno Nacional para evitar que se siga expandiendo el contagio de la COVID-19”, agregó.

En el departamento de Cundinamarca fue decretado el cierre de los 116 municipios, por parte del gobernador Nicolás García, para que turistas no lleguen a poblaciones que tienen controlada la tasa de contagio.

Lea además: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

La medida inició el jueves a las 11:59 de la noche y terminará a la misma hora del lunes 20 de julio. Está permitida la circulación en las vías departamentales, pero se establecieron controles en las mismas y en las entradas de los municipios.

“Estamos trabajando de forma articulada con la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca. Los ingresos y salidas de Bogotá tienen ocho puntos fortalecidos por la fuerza pública policial”, dijo Jiménez.


Temas relacionados

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.