Arrancó puente festivo y Bogotá ya registra más de 450 comparendos

Así mismo, se han inmovilizado 167 automotores.
Partes COVID-19
Bogotá es uno de los puntos donde más violaciones se han dado a la medida. Crédito: Archivo RCN Radio

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito de Bogotá, reportó que más de 450 comparendos han sido impuestos a infractores de la cuarentena en las primeras horas del puente festivo y han sido inmovilizados unos 167 vehículos hasta ahora.

Según el oficial de la Policía, desde hace varias horas empezaron los controles para evitar que las personas salgan de la ciudad y lleguen a municipios de Cundinamarca a realizar actividades de turismo, lo que pondría en riesgo a la ciudadanía, en medio de la pandemia.

Lea aquí: Tremendo agarrón protagonizaron Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

“En lo que va corrido de este puente son más de 450 comparendos los que se han impuesto, 167 vehículos se han inmovilizado y eso que apenas empieza el festivo”, declaró el coronel en uno de los puestos de control.

“La invitación es a la ciudadanía para que nos quedemos en casa y realmente acojamos lo que son las medidas del decreto del Gobierno Nacional para evitar que se siga expandiendo el contagio de la COVID-19”, agregó.

En el departamento de Cundinamarca fue decretado el cierre de los 116 municipios, por parte del gobernador Nicolás García, para que turistas no lleguen a poblaciones que tienen controlada la tasa de contagio.

Lea además: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

La medida inició el jueves a las 11:59 de la noche y terminará a la misma hora del lunes 20 de julio. Está permitida la circulación en las vías departamentales, pero se establecieron controles en las mismas y en las entradas de los municipios.

“Estamos trabajando de forma articulada con la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca. Los ingresos y salidas de Bogotá tienen ocho puntos fortalecidos por la fuerza pública policial”, dijo Jiménez.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.