Arrancó puente festivo y Bogotá ya registra más de 450 comparendos

Así mismo, se han inmovilizado 167 automotores.
Partes COVID-19
Bogotá es uno de los puntos donde más violaciones se han dado a la medida. Crédito: Archivo RCN Radio

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito de Bogotá, reportó que más de 450 comparendos han sido impuestos a infractores de la cuarentena en las primeras horas del puente festivo y han sido inmovilizados unos 167 vehículos hasta ahora.

Según el oficial de la Policía, desde hace varias horas empezaron los controles para evitar que las personas salgan de la ciudad y lleguen a municipios de Cundinamarca a realizar actividades de turismo, lo que pondría en riesgo a la ciudadanía, en medio de la pandemia.

Lea aquí: Tremendo agarrón protagonizaron Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

“En lo que va corrido de este puente son más de 450 comparendos los que se han impuesto, 167 vehículos se han inmovilizado y eso que apenas empieza el festivo”, declaró el coronel en uno de los puestos de control.

“La invitación es a la ciudadanía para que nos quedemos en casa y realmente acojamos lo que son las medidas del decreto del Gobierno Nacional para evitar que se siga expandiendo el contagio de la COVID-19”, agregó.

En el departamento de Cundinamarca fue decretado el cierre de los 116 municipios, por parte del gobernador Nicolás García, para que turistas no lleguen a poblaciones que tienen controlada la tasa de contagio.

Lea además: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

La medida inició el jueves a las 11:59 de la noche y terminará a la misma hora del lunes 20 de julio. Está permitida la circulación en las vías departamentales, pero se establecieron controles en las mismas y en las entradas de los municipios.

“Estamos trabajando de forma articulada con la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca. Los ingresos y salidas de Bogotá tienen ocho puntos fortalecidos por la fuerza pública policial”, dijo Jiménez.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno