Arrancó nueva cuarentena en Bogotá: conozca las localidades y sus restricciones

El aislamiento en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón se terminará el 6 de agosto.

Bogotá entró desde la medianoche a la última fase de la cuarentena por localidades. Suba, Engativá y Barrios Unidos estarán en aislamiento hasta el 14 de agosto . Por su parte, Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón lo estarán hasta el 6 de agosto.

Esto indica que durante siete días ocho localidades tendrán cuarentena estricta. La únicas dos exentas de esta medida han sido Teusaquillo y Usaquén.

¿Cuáles son las restricciones en localidades en cuarentena?

  • No se venderán bebidas alcohólicas entre el viernes y el domingo.
  • Cierre de establecimiento comerciales, excepto mercados, restaurantes (solo comida para llevar), farmacias y demás donde se compren productos de primera necesidad.
  • Toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Durante esas horas NO se podrá salir, ni siquiera a comprar productos de primera necesidad.

Lea además: Ley seca en Soacha para este fin de semana

El pico y cédula se aplica en toda la ciudad. Cédulas pares no pueden entrar establecimientos en fechas pares, y cédulas impares en fechas impares.

La Alcaldía de Bogotá ya expidió el decreto con otras medidas para disminuir el riesgo de contagios. Primero, si una persona da positivo para COVID-19, las que vivan con ella también deberán aislarse por 14 días, así su localidad no esté en cuarentena.

Se recomienda, además, que las personas hipertensas, con obesidad o con diabetes guarden cuarentena. Por último, si un ciudadano da positivo, deberá entrar a la página de Bogotá Cuidadora y registrar los datos de las personas con las que tuvo contacto. Según el Distrito, esto servirá para rastrear los casos.

Lea también: Distrito dará auxilios funerarios a población vulnerable

Por último, si alguien da positivo y no tiene cómo aislarse sin poner en riesgo a sus familiares, podrá solicitar ser atendido en Corferias. Para eso también debe entrar a Bogotá Cuidadora.

Bogotá registró 3.009 casos de coronavirus este jueves y llegó a 98.209. Kennedy es la localidad con más contagios, con 13.465.


Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella