Arrancó nueva cuarentena en Bogotá: conozca las localidades y sus restricciones

El aislamiento en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón se terminará el 6 de agosto.

Bogotá entró desde la medianoche a la última fase de la cuarentena por localidades. Suba, Engativá y Barrios Unidos estarán en aislamiento hasta el 14 de agosto . Por su parte, Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón lo estarán hasta el 6 de agosto.

Esto indica que durante siete días ocho localidades tendrán cuarentena estricta. La únicas dos exentas de esta medida han sido Teusaquillo y Usaquén.

¿Cuáles son las restricciones en localidades en cuarentena?

  • No se venderán bebidas alcohólicas entre el viernes y el domingo.
  • Cierre de establecimiento comerciales, excepto mercados, restaurantes (solo comida para llevar), farmacias y demás donde se compren productos de primera necesidad.
  • Toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Durante esas horas NO se podrá salir, ni siquiera a comprar productos de primera necesidad.

Lea además: Ley seca en Soacha para este fin de semana

El pico y cédula se aplica en toda la ciudad. Cédulas pares no pueden entrar establecimientos en fechas pares, y cédulas impares en fechas impares.

La Alcaldía de Bogotá ya expidió el decreto con otras medidas para disminuir el riesgo de contagios. Primero, si una persona da positivo para COVID-19, las que vivan con ella también deberán aislarse por 14 días, así su localidad no esté en cuarentena.

Se recomienda, además, que las personas hipertensas, con obesidad o con diabetes guarden cuarentena. Por último, si un ciudadano da positivo, deberá entrar a la página de Bogotá Cuidadora y registrar los datos de las personas con las que tuvo contacto. Según el Distrito, esto servirá para rastrear los casos.

Lea también: Distrito dará auxilios funerarios a población vulnerable

Por último, si alguien da positivo y no tiene cómo aislarse sin poner en riesgo a sus familiares, podrá solicitar ser atendido en Corferias. Para eso también debe entrar a Bogotá Cuidadora.

Bogotá registró 3.009 casos de coronavirus este jueves y llegó a 98.209. Kennedy es la localidad con más contagios, con 13.465.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.