Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
31 Jul 2020 06:33 AM

Arrancó nueva cuarentena en Bogotá: conozca las localidades y sus restricciones

El aislamiento en Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón se terminará el 6 de agosto.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Bogotá entró desde la medianoche a la última fase de la cuarentena por localidades. Suba, Engativá y Barrios Unidos estarán en aislamiento hasta el 14 de agosto. Por su parte, Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón lo estarán hasta el 6 de agosto.

Esto indica que durante siete días ocho localidades tendrán cuarentena estricta. La únicas dos exentas de esta medida han sido Teusaquillo y Usaquén.

¿Cuáles son las restricciones en localidades en cuarentena?

  • No se venderán bebidas alcohólicas entre el viernes y el domingo.
  • Cierre de establecimiento comerciales, excepto mercados, restaurantes (solo comida para llevar), farmacias y demás donde se compren productos de primera necesidad.
  • Toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Durante esas horas NO se podrá salir, ni siquiera a comprar productos de primera necesidad.

Lea además: Ley seca en Soacha para este fin de semana

El pico y cédula se aplica en toda la ciudad. Cédulas pares no pueden entrar establecimientos en fechas pares, y cédulas impares en fechas impares.

La Alcaldía de Bogotá ya expidió el decreto con otras medidas para disminuir el riesgo de contagios. Primero, si una persona da positivo para COVID-19, las que vivan con ella también deberán aislarse por 14 días, así su localidad no esté en cuarentena.

Se recomienda, además, que las personas hipertensas, con obesidad o con diabetes guarden cuarentena. Por último, si un ciudadano da positivo, deberá entrar a la página de Bogotá Cuidadora y registrar los datos de las personas con las que tuvo contacto. Según el Distrito, esto servirá para rastrear los casos.

Lea también: Distrito dará auxilios funerarios a población vulnerable

Por último, si alguien da positivo y no tiene cómo aislarse sin poner en riesgo a sus familiares, podrá solicitar ser atendido en Corferias. Para eso también debe entrar a Bogotá Cuidadora.

Bogotá registró 3.009 casos de coronavirus este jueves y llegó a 98.209. Kennedy es la localidad con más contagios, con 13.465.

Fuente
Sistema Integrado Digital