Corabastos apertura
Sistema Integrado de Información
8 Jun 2020 06:32 AM

Arrancó en Corabastos medida de ‘pico y cédula’ y ‘pico puesto’

Se tomarán más de 100 pruebas diarias para detectar el COVID-19.

Luego del acuerdo que se logró entre comerciantes, entidades del Gobierno y el Distrito para que la central mayorista de Abastos opere con nuevas medidas, este lunes comenzaron aplicarse los protocolos que se definieron. 

Una de las primeras medidas será el 'pico y puesto', la cual se implementará en la totalidad de las bodegas de la central mayorista, con el fin de reducir a un 50% la carga humana en la operación comercial.  

Además, se realizará una toma de pruebas aleatorias, es decir, un testeo aleatorio de más de 100 pruebas diarias a los comerciantes, transportadores y trabajadores. Los resultados será entregados en las 48 horas próximas a cada toma. 

La central mayorista continuará con las jornadas de lavado, limpieza y desinfección los fines de semana y un día aleatorio a  la semana.

Pico y cédula

Para el ingreso peatonal, todas las personas deben acogerse al 'pico y cédula', estas deben presentar el documento de identidad en las puertas habilitadas como la 1, 2, 3, 4 y 5. 

Mientras que la comercialización de los productos se hará únicamente al por mayor; por esta razón, todos los compradores deberán acogerse al 'pico y cédula' y presentar registro de negocios en Cámara de Comercio para certificar la actividad.

Además los horario de abastecimiento y desabastecimiento de alimentos perecederos serán entre las 00:00 y las 11:00 a.m.  

Desabastecimiento: 1:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. 

Para finalizar, las bodegas 13, 21, 24 y 25 ya no serán cerradas y seguirán operando al 50%, al igual que las otras 53 bodegas de la Central. 

Fuente
Sistema integrado de información