Arboricidio en Parque El Virrey: Plantón de la comunidad en protesta por posible daño ambiental

Dicen los habitantes que el Distrito está talando árboles jóvenes.
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.19-AM-1.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.19-AM-1.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.20-AM-1.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.20-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.21-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.19-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.32-AM-2.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.32-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-7.12.55-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Alejandra Uribe (LA FM)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-7.56.35-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Alejandra Uribe (LA FM)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.20.05-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Alejandra Uribe (LA FM)

Un grupo de personas que vive cerca al Parque El Virrey, en el norte de Bogotá, realizó un plantón para rechazar un ‘arboricidio’ que se estaría registrado en la zona, por la tala indiscriminada de árboles por parte de funcionarios del Jardín Botánico.

Uno de los habitantes del sector indicó que el Distrito está talando árboles jóvenes, contrario a lo que habían anunciado las autoridades sobre el procedimiento sólo para remover los árboles “viejos”.

No entendemos porque el Distrito está talando los árboles jóvenes, son un pulmón para la zona, nos están acabando el parque sin razón”, dijo un vecino del sector.

Otros manifestaron que están indignados porque no se está garantizando el medio ambiente por parte de las autoridades, ya que existe una estrategia para acabar con los espacios para hacer deporte como el Parque El Virrey.

Estamos tristes porque el estado en vez de garantizar el medio ambiente sano como lo exige la Constitución es un plan de destruir los árboles”, indicó.

Ante la denuncia respondió, Yamid Saldaña, Vocero del Jardín Botánico de Bogotá, quien rechazó que se esté llevando a cabo un ‘arboricidio’ en el Parque El Virrey, explicando que la remoción de árboles tiene que ver porque algunos están en riesgo de colapso.

Agregó que se trata de quitar 47 árboles que se encuentran en algunos casos enfermos y pueden generar una emergencia en la zona, aclaró que se van a plantar entre 82 y 100 por reposición.

No es un arboricidio ni una simple tala es una intervención integral en donde encontramos árboles con afectaciones, grietas, secos, son susceptibles al colapso, vamos a plantar entre 80 y 100 árboles”, recalcó Saldaña.

Grupo Delincuencial Organizado

Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.
Captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial



Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.