Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Inaldo Pérez
8 Ene 2021 02:22 PM

Aprueban $220 mil millones para familias vulnerables de Bogotá

Se trata de unas 217 mil familias vulnerables de Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Teusaquillo.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, afirmó que el comité de riesgos del Distrito aprobó que familias pobres y vulnerables de las localidades que van a estar en cuarentena hasta el 18 y 21 de enero, respectivamente, reciban ayudas por un valor cercano a los 220 mil millones de pesos. 

Se trata de unas 217 mil familias vulnerables de Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Teusaquillo que recibirán giros solidarios los cuales van a ser entregados entre el próximo martes y el próximo viernes, según indicó la mandataria local. 

Lea también: Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y Claudia López por la vacuna contra la covid-19

Después del toque de queda general que tiene la capital durante el puente festivo de reyes, se extenderán las restricciones de la movilidad en esos lugares para reducir la velocidad de contagio en el segundo pico de la pandemia de covid-19.

"Acabamos de aprobar en el Comité de Riesgo del Distrito que les podamos hacer un giro adicional, para apoyar a las familias pobres y vulnerables de esas localidades. Son 217.000 familias", detalló la Alcaldesa mayor de la capital.

"En total, Bogotá le gira su ingreso mínimo garantizado a 831.000 hogares de toda la ciudad. El último giro lo hicimos entre el 25 y el 31 de diciembre, o sea, lo acabamos de hacer para todos", agregó López.

"Pero como esas seis localidades (las arriba mencionadas) se van a quedar en una cuarentena más larga de estos cuatro días del puente vamos a darles un apoyo adicional a esos 217.000 hogares en condiciones de vulnerabilidad", sentenció.

Lea acá: [Fotos] Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda

Además de esas restricciones, en Bogotá está vigente la ley seca, el pico y cédula y el pico y placa, debido al segundo pico epidemiológico, por el cuál se declaró la alerta roja en el sistema hospitalario en las últimas horas.