App promueve el mototaxismo en Bogotá

Las autoridades desconocen la existencia del de esta práctica de mototaxismo en Bogotá.
mototaxismo.jpg
LA FM

Escuche el informe


WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.02-AM.jpeg
Picap
WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.00-AM.jpeg
Picap
WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.01-AM.jpeg
Picap

La aplicación 'Picap' ofrece un medio de transporte rápido para que el usuario llegue a su destino en el menor tiempo posible. Sin embargo, las autoridades desconocen la existencia del de esta práctica de mototaxismo en Bogotá.

LA FMhabló con uno de los motociclistas que opera a través de la app, quien aseguró que no se trata de un servicio ilegal, argumentando que para poder ingresar a la plataforma es necesario completar algunos requisitos relacionados con la seguridad vial, casco, revisión tecno mecánica, licencia de conducción entre otras.

Durante un recorrido que se realizó, se evidenció que inicialmentela aplicación da un precio por el servicio, pero al finalizar el viaje el costo tuvo un incremento de 12 mil a 16 mil pesos.

La ruta elegida normalmente se recorre en Transmilenio en 45 minutos, en taxi puede tardar 1 hora o más, pero en mototaxi el recorrido tardó 25 minutos.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos