App promueve el mototaxismo en Bogotá

Las autoridades desconocen la existencia del de esta práctica de mototaxismo en Bogotá.
mototaxismo.jpg
LA FM

Escuche el informe


WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.02-AM.jpeg
Picap
WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.00-AM.jpeg
Picap
WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.01-AM.jpeg
Picap

La aplicación 'Picap' ofrece un medio de transporte rápido para que el usuario llegue a su destino en el menor tiempo posible. Sin embargo, las autoridades desconocen la existencia del de esta práctica de mototaxismo en Bogotá.

LA FMhabló con uno de los motociclistas que opera a través de la app, quien aseguró que no se trata de un servicio ilegal, argumentando que para poder ingresar a la plataforma es necesario completar algunos requisitos relacionados con la seguridad vial, casco, revisión tecno mecánica, licencia de conducción entre otras.

Durante un recorrido que se realizó, se evidenció que inicialmentela aplicación da un precio por el servicio, pero al finalizar el viaje el costo tuvo un incremento de 12 mil a 16 mil pesos.

La ruta elegida normalmente se recorre en Transmilenio en 45 minutos, en taxi puede tardar 1 hora o más, pero en mototaxi el recorrido tardó 25 minutos.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.