App promueve el mototaxismo en Bogotá

Las autoridades desconocen la existencia del de esta práctica de mototaxismo en Bogotá.
mototaxismo.jpg
LA FM

Escuche el informe


WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.02-AM.jpeg
Picap
WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.00-AM.jpeg
Picap
WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.01-AM.jpeg
Picap

La aplicación 'Picap' ofrece un medio de transporte rápido para que el usuario llegue a su destino en el menor tiempo posible. Sin embargo, las autoridades desconocen la existencia del de esta práctica de mototaxismo en Bogotá.

LA FMhabló con uno de los motociclistas que opera a través de la app, quien aseguró que no se trata de un servicio ilegal, argumentando que para poder ingresar a la plataforma es necesario completar algunos requisitos relacionados con la seguridad vial, casco, revisión tecno mecánica, licencia de conducción entre otras.

Durante un recorrido que se realizó, se evidenció que inicialmentela aplicación da un precio por el servicio, pero al finalizar el viaje el costo tuvo un incremento de 12 mil a 16 mil pesos.

La ruta elegida normalmente se recorre en Transmilenio en 45 minutos, en taxi puede tardar 1 hora o más, pero en mototaxi el recorrido tardó 25 minutos.


Temas relacionados

reuniones

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Tania Gilinski será la nueva embajadora de Colombia en Israel: Gobierno publicó su hoja de vida

La designada es hija del exembajador Isaac Gilinski Sragowicz y hermana del empresario Jaime Gilinski.

Abelardo De la Espriella más allá de su discurso: esta es la imagen que proyecta el presidente en las regiones

El mandatario es "una persona que se adapta muy rápidamente al entorno", según Rita Karanauskas, experta en análisis verbal; esta es la lectura del jefe de Estado.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.