App promueve el mototaxismo en Bogotá

Las autoridades desconocen la existencia del de esta práctica de mototaxismo en Bogotá.
mototaxismo.jpg
LA FM

Escuche el informe


WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.02-AM.jpeg
Picap
WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.00-AM.jpeg
Picap
WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.01-AM.jpeg
Picap

La aplicación 'Picap' ofrece un medio de transporte rápido para que el usuario llegue a su destino en el menor tiempo posible. Sin embargo, las autoridades desconocen la existencia del de esta práctica de mototaxismo en Bogotá.

LA FMhabló con uno de los motociclistas que opera a través de la app, quien aseguró que no se trata de un servicio ilegal, argumentando que para poder ingresar a la plataforma es necesario completar algunos requisitos relacionados con la seguridad vial, casco, revisión tecno mecánica, licencia de conducción entre otras.

Durante un recorrido que se realizó, se evidenció que inicialmentela aplicación da un precio por el servicio, pero al finalizar el viaje el costo tuvo un incremento de 12 mil a 16 mil pesos.

La ruta elegida normalmente se recorre en Transmilenio en 45 minutos, en taxi puede tardar 1 hora o más, pero en mototaxi el recorrido tardó 25 minutos.


Temas relacionados

registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Operación tortuga y ausentismo en el Congreso: Ley de Jurisdicción Agraria y otros proyectos están en veremos

La falta de quórum y la inasistencia de los congresistas ha impedido que esta y otras iniciativas avancen en las plenarias.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo