App promueve el mototaxismo en Bogotá

Las autoridades desconocen la existencia del de esta práctica de mototaxismo en Bogotá.
mototaxismo.jpg
LA FM

Escuche el informe


WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.02-AM.jpeg
Picap
WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.00-AM.jpeg
Picap
WhatsApp-Image-2017-07-19-at-7.28.01-AM.jpeg
Picap

La aplicación 'Picap' ofrece un medio de transporte rápido para que el usuario llegue a su destino en el menor tiempo posible. Sin embargo, las autoridades desconocen la existencia del de esta práctica de mototaxismo en Bogotá.

LA FMhabló con uno de los motociclistas que opera a través de la app, quien aseguró que no se trata de un servicio ilegal, argumentando que para poder ingresar a la plataforma es necesario completar algunos requisitos relacionados con la seguridad vial, casco, revisión tecno mecánica, licencia de conducción entre otras.

Durante un recorrido que se realizó, se evidenció que inicialmentela aplicación da un precio por el servicio, pero al finalizar el viaje el costo tuvo un incremento de 12 mil a 16 mil pesos.

La ruta elegida normalmente se recorre en Transmilenio en 45 minutos, en taxi puede tardar 1 hora o más, pero en mototaxi el recorrido tardó 25 minutos.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.
Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro



MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.