Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

La menor está siendo valorada por trabajadores de salud.
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá Crédito: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que apareció Eva Luna España Navarro de 8 años quien fue reportada como desaparecida desde hace dos días.

Según las autoridades, la pequeña se encontraba con una señora que la halló en cercanías del centro comercial Diverplaza, ubicado en el occidente de Bogotá.

Por ahora, la menor de ocho años de edad se encuentra bajo el poder de las autoridades y fue trasladada hasta un centro médico para su valoración. Igualmente, se procedió con la ruta de atención para la verificación de la garantía de sus derechos.

Lea además: Carlos Fernando Galán y Claudia López anuncian que su empalme se extenderá algunos días

Cabe resaltar que las autoridades habían descartado un posible secuestro de la menor.

“Es de resaltar que hasta este lunes 27 de noviembre sobre las 9:00 pm, se venía adelantando un trabajo con el cual se está verificando tanto cámaras como testimonios de sus vecinos, en las cuales una de la hipótesis más fuerte es que la menor hizo una salida voluntaria, en el cual se está investigando”, dijo el Coronel Juan Carlos Arévalo, comandante específico de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, la menor habría entrado a la casa de un vecino en el que le pedía ayuda para lavar unos trastes que ella llevaba y, luego salió del inmueble con rumbo desconocido.

Puede leer: Distrito alertó a la ciudadanía por mensajes falsos de supuestos descuentos de nómina

Otras versiones señalan que la menor fue vista por última vez en el centro comercial DiverPlaza con una mujer de 70 años aproximadamente en la madrugada de este lunes 27 de noviembre.

Igualmente, en otros videos de seguridad se evidenció que la menor estaba caminando por una de las calles del barrio, y luego salió corriendo al ser sorprendida por algo que observó en la calle.


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.
Mesas de votación en Colombia.



Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar