Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

La menor está siendo valorada por trabajadores de salud.
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá Crédito: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que apareció Eva Luna España Navarro de 8 años quien fue reportada como desaparecida desde hace dos días.

Según las autoridades, la pequeña se encontraba con una señora que la halló en cercanías del centro comercial Diverplaza, ubicado en el occidente de Bogotá.

Por ahora, la menor de ocho años de edad se encuentra bajo el poder de las autoridades y fue trasladada hasta un centro médico para su valoración. Igualmente, se procedió con la ruta de atención para la verificación de la garantía de sus derechos.

Lea además: Carlos Fernando Galán y Claudia López anuncian que su empalme se extenderá algunos días

Cabe resaltar que las autoridades habían descartado un posible secuestro de la menor.

“Es de resaltar que hasta este lunes 27 de noviembre sobre las 9:00 pm, se venía adelantando un trabajo con el cual se está verificando tanto cámaras como testimonios de sus vecinos, en las cuales una de la hipótesis más fuerte es que la menor hizo una salida voluntaria, en el cual se está investigando”, dijo el Coronel Juan Carlos Arévalo, comandante específico de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, la menor habría entrado a la casa de un vecino en el que le pedía ayuda para lavar unos trastes que ella llevaba y, luego salió del inmueble con rumbo desconocido.

Puede leer: Distrito alertó a la ciudadanía por mensajes falsos de supuestos descuentos de nómina

Otras versiones señalan que la menor fue vista por última vez en el centro comercial DiverPlaza con una mujer de 70 años aproximadamente en la madrugada de este lunes 27 de noviembre.

Igualmente, en otros videos de seguridad se evidenció que la menor estaba caminando por una de las calles del barrio, y luego salió corriendo al ser sorprendida por algo que observó en la calle.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Canciller Villavicencio sigue sin visa: ¿podrá acompañar al presidente Petro a reunión con Trump?

En entrevista exclusiva con La FM confirmó que se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.
Ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio.



"Crearon una estructura criminal para robarse a Medellín": Federico Gutiérrez

La Fiscalía apunta a una estructura organizada dentro del Área Metropolitana que habría operado durante el gobierno de Daniel Quintero.

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 21 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica