Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

La menor está siendo valorada por trabajadores de salud.
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá Crédito: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que apareció Eva Luna España Navarro de 8 años quien fue reportada como desaparecida desde hace dos días.

Según las autoridades, la pequeña se encontraba con una señora que la halló en cercanías del centro comercial Diverplaza, ubicado en el occidente de Bogotá.

Por ahora, la menor de ocho años de edad se encuentra bajo el poder de las autoridades y fue trasladada hasta un centro médico para su valoración. Igualmente, se procedió con la ruta de atención para la verificación de la garantía de sus derechos.

Lea además: Carlos Fernando Galán y Claudia López anuncian que su empalme se extenderá algunos días

Cabe resaltar que las autoridades habían descartado un posible secuestro de la menor.

“Es de resaltar que hasta este lunes 27 de noviembre sobre las 9:00 pm, se venía adelantando un trabajo con el cual se está verificando tanto cámaras como testimonios de sus vecinos, en las cuales una de la hipótesis más fuerte es que la menor hizo una salida voluntaria, en el cual se está investigando”, dijo el Coronel Juan Carlos Arévalo, comandante específico de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, la menor habría entrado a la casa de un vecino en el que le pedía ayuda para lavar unos trastes que ella llevaba y, luego salió del inmueble con rumbo desconocido.

Puede leer: Distrito alertó a la ciudadanía por mensajes falsos de supuestos descuentos de nómina

Otras versiones señalan que la menor fue vista por última vez en el centro comercial DiverPlaza con una mujer de 70 años aproximadamente en la madrugada de este lunes 27 de noviembre.

Igualmente, en otros videos de seguridad se evidenció que la menor estaba caminando por una de las calles del barrio, y luego salió corriendo al ser sorprendida por algo que observó en la calle.


Temas relacionados

Escopolamina

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".
gustavo angarita jr victima de escopolamina



Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.