Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

La menor está siendo valorada por trabajadores de salud.
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá Crédito: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que apareció Eva Luna España Navarro de 8 años quien fue reportada como desaparecida desde hace dos días.

Según las autoridades, la pequeña se encontraba con una señora que la halló en cercanías del centro comercial Diverplaza, ubicado en el occidente de Bogotá.

Por ahora, la menor de ocho años de edad se encuentra bajo el poder de las autoridades y fue trasladada hasta un centro médico para su valoración. Igualmente, se procedió con la ruta de atención para la verificación de la garantía de sus derechos.

Lea además: Carlos Fernando Galán y Claudia López anuncian que su empalme se extenderá algunos días

Cabe resaltar que las autoridades habían descartado un posible secuestro de la menor.

“Es de resaltar que hasta este lunes 27 de noviembre sobre las 9:00 pm, se venía adelantando un trabajo con el cual se está verificando tanto cámaras como testimonios de sus vecinos, en las cuales una de la hipótesis más fuerte es que la menor hizo una salida voluntaria, en el cual se está investigando”, dijo el Coronel Juan Carlos Arévalo, comandante específico de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, la menor habría entrado a la casa de un vecino en el que le pedía ayuda para lavar unos trastes que ella llevaba y, luego salió del inmueble con rumbo desconocido.

Puede leer: Distrito alertó a la ciudadanía por mensajes falsos de supuestos descuentos de nómina

Otras versiones señalan que la menor fue vista por última vez en el centro comercial DiverPlaza con una mujer de 70 años aproximadamente en la madrugada de este lunes 27 de noviembre.

Igualmente, en otros videos de seguridad se evidenció que la menor estaba caminando por una de las calles del barrio, y luego salió corriendo al ser sorprendida por algo que observó en la calle.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán