Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

La menor está siendo valorada por trabajadores de salud.
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá Crédito: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que apareció Eva Luna España Navarro de 8 años quien fue reportada como desaparecida desde hace dos días.

Según las autoridades, la pequeña se encontraba con una señora que la halló en cercanías del centro comercial Diverplaza, ubicado en el occidente de Bogotá.

Por ahora, la menor de ocho años de edad se encuentra bajo el poder de las autoridades y fue trasladada hasta un centro médico para su valoración. Igualmente, se procedió con la ruta de atención para la verificación de la garantía de sus derechos.

Lea además: Carlos Fernando Galán y Claudia López anuncian que su empalme se extenderá algunos días

Cabe resaltar que las autoridades habían descartado un posible secuestro de la menor.

“Es de resaltar que hasta este lunes 27 de noviembre sobre las 9:00 pm, se venía adelantando un trabajo con el cual se está verificando tanto cámaras como testimonios de sus vecinos, en las cuales una de la hipótesis más fuerte es que la menor hizo una salida voluntaria, en el cual se está investigando”, dijo el Coronel Juan Carlos Arévalo, comandante específico de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, la menor habría entrado a la casa de un vecino en el que le pedía ayuda para lavar unos trastes que ella llevaba y, luego salió del inmueble con rumbo desconocido.

Puede leer: Distrito alertó a la ciudadanía por mensajes falsos de supuestos descuentos de nómina

Otras versiones señalan que la menor fue vista por última vez en el centro comercial DiverPlaza con una mujer de 70 años aproximadamente en la madrugada de este lunes 27 de noviembre.

Igualmente, en otros videos de seguridad se evidenció que la menor estaba caminando por una de las calles del barrio, y luego salió corriendo al ser sorprendida por algo que observó en la calle.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.