Aparece video de aterrador caso de violencia contra la mujer en Bogotá

Daniela Hernández aseguró que lleva dos años sufriendo en su propia vivienda.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia. Crédito: Ingimage

Daniela Hernández es una ciudadana bogotana que se acercó a RCN Radio para exponer su caso de violencia de género que la tiene verdaderamente desesperada.

Ella, según dice, desde hace 2 años viene siendo víctima de su expareja, Ricardo Alexis Melo Mancipe, un estudiante de arquitectura que la agrede de manera recurrente. Incluso, de acuerdo a su versión, ella fue atacada cuando estaba embarazada de un hijo que tuvo con él.

Asimismo, indicó que Melo ya tiene tres denuncias, una de parte de ella y de las dos amigas que habría golpeado. Sin embargo, indica que ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.

En ese sentido, Medicina Legal se pronunció sobre el caso e indicó que la señora se encuentra confundida, pues ellos no reciben denuncias, sino a partir de una orden judicial de una entidad que emite una autoridad, competente como la Fiscalía.

Aunque RCN Radio intentó ponerse en contacto con Ricardo Alexis Melo Mancipe para conocer la versión del hecho, de momento ha sido imposible. Al respecto, la propia Daniela Hernandez aseguró que el hombre se encuentra desaparecido y cambió su número de celular tras la divulgación del video de su agresión.

“En octubre pasado estaba borracho y junto a un amigo me pegó a mí, a mí bebé y a dos amigas más. El último hecho de maltrato que sufrí fue el que se conoció en un video que está circulando, en donde estábamos discutiendo frente a mi casa y él me dio un cabezazo con el que me rompió el tabique”, aseguró.

Siguiendo esa idea, la mujer asegura que después que se fue de la clínica donde la atendieron de urgencias, le notificaron que tenía roto el tabique. De manera paralela, dice que Melo, quien se encontraba cerca de la casa de ella, le rompió los vidrios de su hogar y "después se fue de fiesta".

Hernández dijo que después de estar en la clínica se fue al Instituto de Medicina Legal en donde no le quisieron tomar la demanda y le dijeron que era prácticamente inútil hacer cualquier procedimiento. Según ella, en esa institución le manifestaron que en últimas al victimario "podría no pasarle nada" y que lo máximo sería que tuviera que pagar una parte de la cirugía de su nariz.


Temas relacionados

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años