Aparece video de aterrador caso de violencia contra la mujer en Bogotá

Daniela Hernández aseguró que lleva dos años sufriendo en su propia vivienda.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia. Crédito: Ingimage

Daniela Hernández es una ciudadana bogotana que se acercó a RCN Radio para exponer su caso de violencia de género que la tiene verdaderamente desesperada.

Ella, según dice, desde hace 2 años viene siendo víctima de su expareja, Ricardo Alexis Melo Mancipe, un estudiante de arquitectura que la agrede de manera recurrente. Incluso, de acuerdo a su versión, ella fue atacada cuando estaba embarazada de un hijo que tuvo con él.

Asimismo, indicó que Melo ya tiene tres denuncias, una de parte de ella y de las dos amigas que habría golpeado. Sin embargo, indica que ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.

En ese sentido, Medicina Legal se pronunció sobre el caso e indicó que la señora se encuentra confundida, pues ellos no reciben denuncias, sino a partir de una orden judicial de una entidad que emite una autoridad, competente como la Fiscalía.

Aunque RCN Radio intentó ponerse en contacto con Ricardo Alexis Melo Mancipe para conocer la versión del hecho, de momento ha sido imposible. Al respecto, la propia Daniela Hernandez aseguró que el hombre se encuentra desaparecido y cambió su número de celular tras la divulgación del video de su agresión.

“En octubre pasado estaba borracho y junto a un amigo me pegó a mí, a mí bebé y a dos amigas más. El último hecho de maltrato que sufrí fue el que se conoció en un video que está circulando, en donde estábamos discutiendo frente a mi casa y él me dio un cabezazo con el que me rompió el tabique”, aseguró.

Siguiendo esa idea, la mujer asegura que después que se fue de la clínica donde la atendieron de urgencias, le notificaron que tenía roto el tabique. De manera paralela, dice que Melo, quien se encontraba cerca de la casa de ella, le rompió los vidrios de su hogar y "después se fue de fiesta".

Hernández dijo que después de estar en la clínica se fue al Instituto de Medicina Legal en donde no le quisieron tomar la demanda y le dijeron que era prácticamente inútil hacer cualquier procedimiento. Según ella, en esa institución le manifestaron que en últimas al victimario "podría no pasarle nada" y que lo máximo sería que tuviera que pagar una parte de la cirugía de su nariz.


Temas relacionados

Tutela

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.
Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos



Altas temperaturas disminuyen el caudal del Magdalena y destruyen la ‘hoja del tamal’ en Tolima

Son múltiples los impactos que se perciben en los municipios tolimenses durante la actual temporada seca.

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.