Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana

A la niña que duró 10 días escondida en El Dorado, se le suma el caso de un niño de 10 años.
Aeropuerto el Dorado 2023
Aeropuerto el Dorado 2023 Crédito: Andrés Prieto

El fin de semana se conoció el caso de una niña de 10 años que estuvo abandonada por más de 10 días en el Aeropuerto El Dorado, lo cual para muchos parece increíble.

Le puede interesar: Encuentran niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: Duró 10 días escondida

No obstante, este no fue el único caso, dado que en la tarde de este lunes 18 de diciembre, en las áreas internacionales del Aeropuerto El Dorado, se descubrió a otro menor abandonado.

Aunque aún no se conocen los detalles de su llegada al país, se ha confirmado que proviene de Guinea, al igual que la niña de 10 años que recientemente ocupó los titulares.

El nuevo hallazgo, que se trata de un varón de 13 años, evidencia una situación que podría convertirse en una actividad recurrente en el país. Hasta el momento, ni Migración Colombia ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han proporcionado más detalles sobre este caso.

El episodio anterior involucró a una niña de 10 años de nacionalidad guineana, quien llegó a Colombia el 7 de diciembre de 2023 en compañía de dos adultos que la abandonaron en el aeropuerto dos días después.

El primer caso

La menor fue descubierta por un oficial de Migración Colombia durante los procedimientos habituales de verificación en la terminal aérea durante el día domingo.

A pesar de su ocultamiento bajo las sillas y la confusión entre otros viajeros africanos, las autoridades lograron identificarla y entregaron su cuidado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Al parecer la niña se escondía en cualquier parte asustada, buscando no ser descubierta.

La colaboración estrecha entre el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia permitirá establecer contacto con los padres o adultos responsables de la niña a través del Consulado de Guinea en Brasil, el más cercano. Una vez se logre este contacto.

Le puede interesar: ANI anuncia obras para ampliar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá; durará 23 meses

Estos casos han generado que pidan fortalecer los mecanismos de seguridad y verificación en el aeropuerto, dado que existe la preocupación que más familias dejen a sus hijos ante la desesperación.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.