Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana

A la niña que duró 10 días escondida en El Dorado, se le suma el caso de un niño de 10 años.
Aeropuerto el Dorado 2023
Aeropuerto el Dorado 2023 Crédito: Andrés Prieto

El fin de semana se conoció el caso de una niña de 10 años que estuvo abandonada por más de 10 días en el Aeropuerto El Dorado, lo cual para muchos parece increíble.

Le puede interesar: Encuentran niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: Duró 10 días escondida

No obstante, este no fue el único caso, dado que en la tarde de este lunes 18 de diciembre, en las áreas internacionales del Aeropuerto El Dorado, se descubrió a otro menor abandonado.

Aunque aún no se conocen los detalles de su llegada al país, se ha confirmado que proviene de Guinea, al igual que la niña de 10 años que recientemente ocupó los titulares.

El nuevo hallazgo, que se trata de un varón de 13 años, evidencia una situación que podría convertirse en una actividad recurrente en el país. Hasta el momento, ni Migración Colombia ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han proporcionado más detalles sobre este caso.

El episodio anterior involucró a una niña de 10 años de nacionalidad guineana, quien llegó a Colombia el 7 de diciembre de 2023 en compañía de dos adultos que la abandonaron en el aeropuerto dos días después.

El primer caso

La menor fue descubierta por un oficial de Migración Colombia durante los procedimientos habituales de verificación en la terminal aérea durante el día domingo.

A pesar de su ocultamiento bajo las sillas y la confusión entre otros viajeros africanos, las autoridades lograron identificarla y entregaron su cuidado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Al parecer la niña se escondía en cualquier parte asustada, buscando no ser descubierta.

La colaboración estrecha entre el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia permitirá establecer contacto con los padres o adultos responsables de la niña a través del Consulado de Guinea en Brasil, el más cercano. Una vez se logre este contacto.

Le puede interesar: ANI anuncia obras para ampliar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá; durará 23 meses

Estos casos han generado que pidan fortalecer los mecanismos de seguridad y verificación en el aeropuerto, dado que existe la preocupación que más familias dejen a sus hijos ante la desesperación.


Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.