Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana

A la niña que duró 10 días escondida en El Dorado, se le suma el caso de un niño de 10 años.
Aeropuerto el Dorado 2023
Aeropuerto el Dorado 2023 Crédito: Andrés Prieto

El fin de semana se conoció el caso de una niña de 10 años que estuvo abandonada por más de 10 días en el Aeropuerto El Dorado, lo cual para muchos parece increíble.

Le puede interesar: Encuentran niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: Duró 10 días escondida

No obstante, este no fue el único caso, dado que en la tarde de este lunes 18 de diciembre, en las áreas internacionales del Aeropuerto El Dorado, se descubrió a otro menor abandonado.

Aunque aún no se conocen los detalles de su llegada al país, se ha confirmado que proviene de Guinea, al igual que la niña de 10 años que recientemente ocupó los titulares.

El nuevo hallazgo, que se trata de un varón de 13 años, evidencia una situación que podría convertirse en una actividad recurrente en el país. Hasta el momento, ni Migración Colombia ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han proporcionado más detalles sobre este caso.

El episodio anterior involucró a una niña de 10 años de nacionalidad guineana, quien llegó a Colombia el 7 de diciembre de 2023 en compañía de dos adultos que la abandonaron en el aeropuerto dos días después.

El primer caso

La menor fue descubierta por un oficial de Migración Colombia durante los procedimientos habituales de verificación en la terminal aérea durante el día domingo.

A pesar de su ocultamiento bajo las sillas y la confusión entre otros viajeros africanos, las autoridades lograron identificarla y entregaron su cuidado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Al parecer la niña se escondía en cualquier parte asustada, buscando no ser descubierta.

La colaboración estrecha entre el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia permitirá establecer contacto con los padres o adultos responsables de la niña a través del Consulado de Guinea en Brasil, el más cercano. Una vez se logre este contacto.

Le puede interesar: ANI anuncia obras para ampliar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá; durará 23 meses

Estos casos han generado que pidan fortalecer los mecanismos de seguridad y verificación en el aeropuerto, dado que existe la preocupación que más familias dejen a sus hijos ante la desesperación.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028