Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana

A la niña que duró 10 días escondida en El Dorado, se le suma el caso de un niño de 10 años.
Aeropuerto el Dorado 2023
Aeropuerto el Dorado 2023 Crédito: Andrés Prieto

El fin de semana se conoció el caso de una niña de 10 años que estuvo abandonada por más de 10 días en el Aeropuerto El Dorado, lo cual para muchos parece increíble.

Le puede interesar: Encuentran niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: Duró 10 días escondida

No obstante, este no fue el único caso, dado que en la tarde de este lunes 18 de diciembre, en las áreas internacionales del Aeropuerto El Dorado, se descubrió a otro menor abandonado.

Aunque aún no se conocen los detalles de su llegada al país, se ha confirmado que proviene de Guinea, al igual que la niña de 10 años que recientemente ocupó los titulares.

El nuevo hallazgo, que se trata de un varón de 13 años, evidencia una situación que podría convertirse en una actividad recurrente en el país. Hasta el momento, ni Migración Colombia ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han proporcionado más detalles sobre este caso.

El episodio anterior involucró a una niña de 10 años de nacionalidad guineana, quien llegó a Colombia el 7 de diciembre de 2023 en compañía de dos adultos que la abandonaron en el aeropuerto dos días después.

El primer caso

La menor fue descubierta por un oficial de Migración Colombia durante los procedimientos habituales de verificación en la terminal aérea durante el día domingo.

A pesar de su ocultamiento bajo las sillas y la confusión entre otros viajeros africanos, las autoridades lograron identificarla y entregaron su cuidado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Al parecer la niña se escondía en cualquier parte asustada, buscando no ser descubierta.

La colaboración estrecha entre el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia permitirá establecer contacto con los padres o adultos responsables de la niña a través del Consulado de Guinea en Brasil, el más cercano. Una vez se logre este contacto.

Le puede interesar: ANI anuncia obras para ampliar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá; durará 23 meses

Estos casos han generado que pidan fortalecer los mecanismos de seguridad y verificación en el aeropuerto, dado que existe la preocupación que más familias dejen a sus hijos ante la desesperación.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores