Aparece otro niño abandonado en El Dorado: el segundo esta semana

A la niña que duró 10 días escondida en El Dorado, se le suma el caso de un niño de 10 años.
Aeropuerto el Dorado 2023
Aeropuerto el Dorado 2023 Crédito: Andrés Prieto

El fin de semana se conoció el caso de una niña de 10 años que estuvo abandonada por más de 10 días en el Aeropuerto El Dorado, lo cual para muchos parece increíble.

Le puede interesar: Encuentran niña que fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: Duró 10 días escondida

No obstante, este no fue el único caso, dado que en la tarde de este lunes 18 de diciembre, en las áreas internacionales del Aeropuerto El Dorado, se descubrió a otro menor abandonado.

Aunque aún no se conocen los detalles de su llegada al país, se ha confirmado que proviene de Guinea, al igual que la niña de 10 años que recientemente ocupó los titulares.

El nuevo hallazgo, que se trata de un varón de 13 años, evidencia una situación que podría convertirse en una actividad recurrente en el país. Hasta el momento, ni Migración Colombia ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han proporcionado más detalles sobre este caso.

El episodio anterior involucró a una niña de 10 años de nacionalidad guineana, quien llegó a Colombia el 7 de diciembre de 2023 en compañía de dos adultos que la abandonaron en el aeropuerto dos días después.

El primer caso

La menor fue descubierta por un oficial de Migración Colombia durante los procedimientos habituales de verificación en la terminal aérea durante el día domingo.

A pesar de su ocultamiento bajo las sillas y la confusión entre otros viajeros africanos, las autoridades lograron identificarla y entregaron su cuidado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Al parecer la niña se escondía en cualquier parte asustada, buscando no ser descubierta.

La colaboración estrecha entre el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia permitirá establecer contacto con los padres o adultos responsables de la niña a través del Consulado de Guinea en Brasil, el más cercano. Una vez se logre este contacto.

Le puede interesar: ANI anuncia obras para ampliar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá; durará 23 meses

Estos casos han generado que pidan fortalecer los mecanismos de seguridad y verificación en el aeropuerto, dado que existe la preocupación que más familias dejen a sus hijos ante la desesperación.


Temas relacionados

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026