Anuncian toque de queda para menores por partido de la Selección Colombia en Bogotá

Los menores de edad que se encuentren sin acudiente serán conducidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Toque de queda
Toque de queda Crédito: Suministrada

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que los menores de 18 años no podrán estar solos, a partir de las 10 de la noche, en los espacios públicos de la capital durante este domingo, debido al encuentro entre Colombia y Paraguay por la Copa América.

El Distrito anunció esta medida desde el pasado 14 de junio, fecha en que se inició el torneo de fútbol que se desarrolla en Brasil, con el fin de garantizar la seguridad de los menores de edad.

Lea además: Selección Colombia, lista para reafirmar su liderato contra Paraguay

Los menores de edad que se encuentren sin acudiente serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Además, está prohibido el uso de pólvora en la capital, por lo que ningún hincha de fútbol podrá utilizarla en las celebraciones, de hacerlo podrá ser sancionado por las autoridades.

Lea también: Carlos Queiroz: "Con respeto y silencio hay que cuidar de David Ospina"

También se aclaró que no habrá ley seca durante los partidos de la Copa América, sin embargo, desde la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se hizo un llamado a la ciudadanía para que disfruten la fiesta del fútbol sin violencia, pues cifras de la entidad señalan que en la capital ocho de cada diez homicidios comienzan con una riña.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella