Anuncian toque de queda para menores por partido de la Selección Colombia en Bogotá

Los menores de edad que se encuentren sin acudiente serán conducidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Toque de queda
Toque de queda Crédito: Suministrada

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que los menores de 18 años no podrán estar solos, a partir de las 10 de la noche, en los espacios públicos de la capital durante este domingo, debido al encuentro entre Colombia y Paraguay por la Copa América.

El Distrito anunció esta medida desde el pasado 14 de junio, fecha en que se inició el torneo de fútbol que se desarrolla en Brasil, con el fin de garantizar la seguridad de los menores de edad.

Lea además: Selección Colombia, lista para reafirmar su liderato contra Paraguay

Los menores de edad que se encuentren sin acudiente serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Además, está prohibido el uso de pólvora en la capital, por lo que ningún hincha de fútbol podrá utilizarla en las celebraciones, de hacerlo podrá ser sancionado por las autoridades.

Lea también: Carlos Queiroz: "Con respeto y silencio hay que cuidar de David Ospina"

También se aclaró que no habrá ley seca durante los partidos de la Copa América, sin embargo, desde la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se hizo un llamado a la ciudadanía para que disfruten la fiesta del fútbol sin violencia, pues cifras de la entidad señalan que en la capital ocho de cada diez homicidios comienzan con una riña.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.