Anuncian toque de queda para menores por partido de la Selección Colombia en Bogotá

Los menores de edad que se encuentren sin acudiente serán conducidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Toque de queda
Toque de queda Crédito: Suministrada

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que los menores de 18 años no podrán estar solos, a partir de las 10 de la noche, en los espacios públicos de la capital durante este domingo, debido al encuentro entre Colombia y Paraguay por la Copa América.

El Distrito anunció esta medida desde el pasado 14 de junio, fecha en que se inició el torneo de fútbol que se desarrolla en Brasil, con el fin de garantizar la seguridad de los menores de edad.

Lea además: Selección Colombia, lista para reafirmar su liderato contra Paraguay

Los menores de edad que se encuentren sin acudiente serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Además, está prohibido el uso de pólvora en la capital, por lo que ningún hincha de fútbol podrá utilizarla en las celebraciones, de hacerlo podrá ser sancionado por las autoridades.

Lea también: Carlos Queiroz: "Con respeto y silencio hay que cuidar de David Ospina"

También se aclaró que no habrá ley seca durante los partidos de la Copa América, sin embargo, desde la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se hizo un llamado a la ciudadanía para que disfruten la fiesta del fútbol sin violencia, pues cifras de la entidad señalan que en la capital ocho de cada diez homicidios comienzan con una riña.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026