Anuncian toque de queda para menores por partido de la Selección Colombia en Bogotá

Los menores de edad que se encuentren sin acudiente serán conducidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Toque de queda
Toque de queda Crédito: Suministrada

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que los menores de 18 años no podrán estar solos, a partir de las 10 de la noche, en los espacios públicos de la capital durante este domingo, debido al encuentro entre Colombia y Paraguay por la Copa América.

El Distrito anunció esta medida desde el pasado 14 de junio, fecha en que se inició el torneo de fútbol que se desarrolla en Brasil, con el fin de garantizar la seguridad de los menores de edad.

Lea además: Selección Colombia, lista para reafirmar su liderato contra Paraguay

Los menores de edad que se encuentren sin acudiente serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Además, está prohibido el uso de pólvora en la capital, por lo que ningún hincha de fútbol podrá utilizarla en las celebraciones, de hacerlo podrá ser sancionado por las autoridades.

Lea también: Carlos Queiroz: "Con respeto y silencio hay que cuidar de David Ospina"

También se aclaró que no habrá ley seca durante los partidos de la Copa América, sin embargo, desde la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se hizo un llamado a la ciudadanía para que disfruten la fiesta del fútbol sin violencia, pues cifras de la entidad señalan que en la capital ocho de cada diez homicidios comienzan con una riña.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.