Invasores de Altos de la Estancia se enfrentan a Esmad
Son aproximadamente 700 las familias que se tomaron un lote ubicado en Ciudad Bolívar.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
20 Mayo 2020 08:23 AM

Anuncian subsidio de arrendamiento para familias desalojadas en Ciudad Bolívar

El Distrito afirmó que realiza la caracterización de todos los pobladores de esa zona, para hacerles llegar ayudas.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Un total de 62 familias recibirán subsidios de arrendamiento por parte de la Alcaldía de Bogotá, tras ser desalojadas de un terreno del barrio Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, por estar en condiciones de riesgo.

La Secretaría de Hábitat indicó que se realizaron 69 registros de hogares, de los cuales siete están inhabilitados para recibir subsidios, por razones como que ya tienen un espacio de vivienda propio.

Lea también: "Aprender a cuidarnos para volver a encontrarnos", el mensaje de Claudia López a Bogotá

“En Altos de La Estancia existen asentamientos desde hace varios años. Muchas de las personas que han estado en esta han sido estafadas, esperando tener una solución temporal de vivienda”, dijo la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

“Al inicio del operativo de recuperación de este predio, a sus habitantes les fue ofrecido alojamiento que no quisieron recibir. También, hemos ofrecido arrendamiento solidario”, agregó.

Asimismo, la Alcaldía de la ciudad aseguró que se realizó un primer giro de arrendamiento a 23 hogares que inicialmente fueron identificados y posteriormente el beneficio se extendió a 39 familias más.

“De este territorio han sido reubicadas 94 familias: 34 vía reasentamiento de la Caja de Vivienda Popular por relocalización transitoria y las que van a recibir subsidio de arrendamiento”, indicó Rangel.

Lea también: Confirman toque de queda en Soacha durante el próximo puente festivo

“Tenemos identificadas a las familias que permanecen en el sector y estamos analizando cuáles pueden recibir las ayudas. En caso de que no apliquen, les ofertaremos alojamiento temporal”, expuso.

Finalmente desde esa secretaría distrital profundizaron en que las personas que han llegado a este predio, cuyos desalojos han sido numerosos a través de los años, fueron engañadas por inescrupulosos que han asignado los lotes.

“El compromiso de la Alcaldía Mayor y de las entidades que han intervenido en este territorio es proteger la vida de las personas que han sido engañadas y vulneradas en su buena fe”, puntualizó Rangel.