Anuncian paro de profesores en Bogotá: no habrá clases en colegios públicos ni PAE

El paro de profesores tendrá lugar el próximo 24 de abril y tendrá una duración de 24 horas.
Paro de profesores
Anuncian paro de profesores en Bogotá: no habrá clases Crédito: AFP

El sindicato de profesores en Bogotá (ADE) anunció un paro por 24 horas el próximo 24 de abril, e indicaron que no habrá jornada escolar en los colegios públicos de la ciudad.

La presidenta del sindicato, Aura Nelly Daza, dijo que los rectores “deben haber enviado una carta a la Secretaría de Educación cancelando las rutas escolares y el PAE”.

“No solo nos afecta el racionamiento de agua sino la seguridad en los entornos escolares. Hemos tenido estudiantes asesinados, al frente de los colegios”, denunció Daza.

Le puede interesar: Atentado a la Escuela General Santander: familiares piden que sea declarado de lesa humanidad

La Asociación distrital de Educadores (ADE) precisó que la movilización del 24 de abril iniciará desde el Centro de Memoria hacia la Plaza de Bolívar desde las 9:00 a. m. “En ningún colegio público distrital habrá clases”, señaló al acusar a la Alcaldía de Carlos Fernando Galán de “persecución al magisterio”, agregó la asociación.

¿Por qué protestará el Magisterio?

  1. Aseguran que las cuatro subredes de salud tienen déficit fiscal.
  2. Piden el fin del racionamiento de agua en Bogotá.
  3. Denuncian una creciente inseguridad en los entornos escolares y riesgo tanto para profesores como alumnos.
  4. Aseguran que hay austeridad en la educación, “privatización y desmonte de lo público”.
  5. Denuncian un “colapso del transporte público”.
  6. Afirman que hay una “persecución” a las movilizaciones del magisterio con advertencia de implicaciones salariales si se ausentan de sus funciones.
  7. Denuncia recorte de recursos para salud, cultura y deporte.

Más noticias: Bogotá tendrá nuevo estadio y El Campín será demolido, confirma vicepresidente de Sencia

Hace algunos días el magisterio distrital afirmó que era ‘notorio’ el deterioro de la infraestructura escolar, sobrecarga laboral, ineficiencias en el PAE e incumplimiento de acuerdos firmados.

De momento, el Distrito no ha detallado si implementará alguna directriz ante la suspensión de clases que anunció el sindicato de profesores.


Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué