Anuncian paro de profesores en Bogotá: no habrá clases en colegios públicos ni PAE

El paro de profesores tendrá lugar el próximo 24 de abril y tendrá una duración de 24 horas.
Paro de profesores
Anuncian paro de profesores en Bogotá: no habrá clases Crédito: AFP

El sindicato de profesores en Bogotá (ADE) anunció un paro por 24 horas el próximo 24 de abril, e indicaron que no habrá jornada escolar en los colegios públicos de la ciudad.

La presidenta del sindicato, Aura Nelly Daza, dijo que los rectores “deben haber enviado una carta a la Secretaría de Educación cancelando las rutas escolares y el PAE”.

“No solo nos afecta el racionamiento de agua sino la seguridad en los entornos escolares. Hemos tenido estudiantes asesinados, al frente de los colegios”, denunció Daza.

Le puede interesar: Atentado a la Escuela General Santander: familiares piden que sea declarado de lesa humanidad

La Asociación distrital de Educadores (ADE) precisó que la movilización del 24 de abril iniciará desde el Centro de Memoria hacia la Plaza de Bolívar desde las 9:00 a. m. “En ningún colegio público distrital habrá clases”, señaló al acusar a la Alcaldía de Carlos Fernando Galán de “persecución al magisterio”, agregó la asociación.

¿Por qué protestará el Magisterio?

  1. Aseguran que las cuatro subredes de salud tienen déficit fiscal.
  2. Piden el fin del racionamiento de agua en Bogotá.
  3. Denuncian una creciente inseguridad en los entornos escolares y riesgo tanto para profesores como alumnos.
  4. Aseguran que hay austeridad en la educación, “privatización y desmonte de lo público”.
  5. Denuncian un “colapso del transporte público”.
  6. Afirman que hay una “persecución” a las movilizaciones del magisterio con advertencia de implicaciones salariales si se ausentan de sus funciones.
  7. Denuncia recorte de recursos para salud, cultura y deporte.

Más noticias: Bogotá tendrá nuevo estadio y El Campín será demolido, confirma vicepresidente de Sencia

Hace algunos días el magisterio distrital afirmó que era ‘notorio’ el deterioro de la infraestructura escolar, sobrecarga laboral, ineficiencias en el PAE e incumplimiento de acuerdos firmados.

De momento, el Distrito no ha detallado si implementará alguna directriz ante la suspensión de clases que anunció el sindicato de profesores.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos