Anuncian paro de profesores en Bogotá: no habrá clases en colegios públicos ni PAE

El paro de profesores tendrá lugar el próximo 24 de abril y tendrá una duración de 24 horas.
Paro de profesores
Anuncian paro de profesores en Bogotá: no habrá clases Crédito: AFP

El sindicato de profesores en Bogotá (ADE) anunció un paro por 24 horas el próximo 24 de abril, e indicaron que no habrá jornada escolar en los colegios públicos de la ciudad.

La presidenta del sindicato, Aura Nelly Daza, dijo que los rectores “deben haber enviado una carta a la Secretaría de Educación cancelando las rutas escolares y el PAE”.

“No solo nos afecta el racionamiento de agua sino la seguridad en los entornos escolares. Hemos tenido estudiantes asesinados, al frente de los colegios”, denunció Daza.

Le puede interesar: Atentado a la Escuela General Santander: familiares piden que sea declarado de lesa humanidad

La Asociación distrital de Educadores (ADE) precisó que la movilización del 24 de abril iniciará desde el Centro de Memoria hacia la Plaza de Bolívar desde las 9:00 a. m. “En ningún colegio público distrital habrá clases”, señaló al acusar a la Alcaldía de Carlos Fernando Galán de “persecución al magisterio”, agregó la asociación.

¿Por qué protestará el Magisterio?

  1. Aseguran que las cuatro subredes de salud tienen déficit fiscal.
  2. Piden el fin del racionamiento de agua en Bogotá.
  3. Denuncian una creciente inseguridad en los entornos escolares y riesgo tanto para profesores como alumnos.
  4. Aseguran que hay austeridad en la educación, “privatización y desmonte de lo público”.
  5. Denuncian un “colapso del transporte público”.
  6. Afirman que hay una “persecución” a las movilizaciones del magisterio con advertencia de implicaciones salariales si se ausentan de sus funciones.
  7. Denuncia recorte de recursos para salud, cultura y deporte.

Más noticias: Bogotá tendrá nuevo estadio y El Campín será demolido, confirma vicepresidente de Sencia

Hace algunos días el magisterio distrital afirmó que era ‘notorio’ el deterioro de la infraestructura escolar, sobrecarga laboral, ineficiencias en el PAE e incumplimiento de acuerdos firmados.

De momento, el Distrito no ha detallado si implementará alguna directriz ante la suspensión de clases que anunció el sindicato de profesores.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.