Anuncian paro de profesores en Bogotá: no habrá clases en colegios públicos ni PAE

El paro de profesores tendrá lugar el próximo 24 de abril y tendrá una duración de 24 horas.
Paro de profesores
Anuncian paro de profesores en Bogotá: no habrá clases Crédito: AFP

El sindicato de profesores en Bogotá (ADE) anunció un paro por 24 horas el próximo 24 de abril, e indicaron que no habrá jornada escolar en los colegios públicos de la ciudad.

La presidenta del sindicato, Aura Nelly Daza, dijo que los rectores “deben haber enviado una carta a la Secretaría de Educación cancelando las rutas escolares y el PAE”.

“No solo nos afecta el racionamiento de agua sino la seguridad en los entornos escolares. Hemos tenido estudiantes asesinados, al frente de los colegios”, denunció Daza.

Le puede interesar: Atentado a la Escuela General Santander: familiares piden que sea declarado de lesa humanidad

La Asociación distrital de Educadores (ADE) precisó que la movilización del 24 de abril iniciará desde el Centro de Memoria hacia la Plaza de Bolívar desde las 9:00 a. m. “En ningún colegio público distrital habrá clases”, señaló al acusar a la Alcaldía de Carlos Fernando Galán de “persecución al magisterio”, agregó la asociación.

¿Por qué protestará el Magisterio?

  1. Aseguran que las cuatro subredes de salud tienen déficit fiscal.
  2. Piden el fin del racionamiento de agua en Bogotá.
  3. Denuncian una creciente inseguridad en los entornos escolares y riesgo tanto para profesores como alumnos.
  4. Aseguran que hay austeridad en la educación, “privatización y desmonte de lo público”.
  5. Denuncian un “colapso del transporte público”.
  6. Afirman que hay una “persecución” a las movilizaciones del magisterio con advertencia de implicaciones salariales si se ausentan de sus funciones.
  7. Denuncia recorte de recursos para salud, cultura y deporte.

Más noticias: Bogotá tendrá nuevo estadio y El Campín será demolido, confirma vicepresidente de Sencia

Hace algunos días el magisterio distrital afirmó que era ‘notorio’ el deterioro de la infraestructura escolar, sobrecarga laboral, ineficiencias en el PAE e incumplimiento de acuerdos firmados.

De momento, el Distrito no ha detallado si implementará alguna directriz ante la suspensión de clases que anunció el sindicato de profesores.


Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.