Anuncian nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Los cierres empiezan este 18 de febrero para adelantar los trabajos de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Metro de Bogotá
Anuncian cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad informaron sobre los cierres viales en la avenida Caracas, entre la calle 1 y la calle 11, a partir del 18 de febrero de 2025.

La restricción para el tráfico mixto se extenderá durante 16 meses con el objetivo de adelantar los trabajos de traslado de redes y la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro.

Las autoridades confirmaron que la operación del sistema TransMilenio no presentará afectaciones en este corredor. Los buses articulados y biarticulados continuarán circulando con normalidad.

Asimismo, explicaron que las intersecciones de las calles 1, 2, 4, 6 y 10 permanecerán habilitadas. La carrera 13, entre calles 6 y 9, mantendrá la accesibilidad en ambos sentidos, permitiendo el ingreso y salida al sector comercial de San Victorino.

Le puede interesar: Rolando González, concejal de Bogotá, denuncia grave problema de inseguridad tras ser víctima de hurto

Planes de movilidad

Desvío al sur:
Los vehículos que circulen hacia el sur por la avenida Caracas deberán desviarse hacia el occidente por las calles 17 u 11 para tomar la carrera 18 y continuar el recorrido. A la altura de la transversal 17A podrán retomar la Caracas en sentido sur.

Desvío al norte:
Los conductores tendrán varias opciones, entre ellas tomar la calle 1 al oriente y continuar por la carrera 10 hasta la calle 6, donde podrán girar a la derecha por la carrera 13 y retomar la avenida Caracas. Otras rutas incluyen el uso de la carrera 19 y la calle 12 para redirigir el tránsito.

Más noticias: Tras hallazgo de bandera del ELN, autoridades descartan presencia de explosivos al norte de Bogotá

Desvíos al occidente y oriente:
Los vehículos que se dirijan al occidente por la calle 1 podrán tomar la carrera 13 al norte y luego la calle 4 hacia el occidente. Para el tránsito hacia el oriente, los conductores deberán usar la carrera 16 y la calle 10 como rutas alternativas.

El concesionario Metro Línea 1 aseguró que durante la intervención se garantizarán senderos peatonales debidamente señalizados. Para inquietudes sobre los trabajos, la ciudadanía puede acudir a la oficina de atención al ciudadano ubicada en la calle 1 No. 24B-55.


Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.