Anuncian nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Los cierres empiezan este 18 de febrero para adelantar los trabajos de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Metro de Bogotá
Anuncian cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad informaron sobre los cierres viales en la avenida Caracas, entre la calle 1 y la calle 11, a partir del 18 de febrero de 2025.

La restricción para el tráfico mixto se extenderá durante 16 meses con el objetivo de adelantar los trabajos de traslado de redes y la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro.

Las autoridades confirmaron que la operación del sistema TransMilenio no presentará afectaciones en este corredor. Los buses articulados y biarticulados continuarán circulando con normalidad.

Asimismo, explicaron que las intersecciones de las calles 1, 2, 4, 6 y 10 permanecerán habilitadas. La carrera 13, entre calles 6 y 9, mantendrá la accesibilidad en ambos sentidos, permitiendo el ingreso y salida al sector comercial de San Victorino.

Le puede interesar: Rolando González, concejal de Bogotá, denuncia grave problema de inseguridad tras ser víctima de hurto

Planes de movilidad

Desvío al sur:
Los vehículos que circulen hacia el sur por la avenida Caracas deberán desviarse hacia el occidente por las calles 17 u 11 para tomar la carrera 18 y continuar el recorrido. A la altura de la transversal 17A podrán retomar la Caracas en sentido sur.

Desvío al norte:
Los conductores tendrán varias opciones, entre ellas tomar la calle 1 al oriente y continuar por la carrera 10 hasta la calle 6, donde podrán girar a la derecha por la carrera 13 y retomar la avenida Caracas. Otras rutas incluyen el uso de la carrera 19 y la calle 12 para redirigir el tránsito.

Más noticias: Tras hallazgo de bandera del ELN, autoridades descartan presencia de explosivos al norte de Bogotá

Desvíos al occidente y oriente:
Los vehículos que se dirijan al occidente por la calle 1 podrán tomar la carrera 13 al norte y luego la calle 4 hacia el occidente. Para el tránsito hacia el oriente, los conductores deberán usar la carrera 16 y la calle 10 como rutas alternativas.

El concesionario Metro Línea 1 aseguró que durante la intervención se garantizarán senderos peatonales debidamente señalizados. Para inquietudes sobre los trabajos, la ciudadanía puede acudir a la oficina de atención al ciudadano ubicada en la calle 1 No. 24B-55.


Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween