Anuncian nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Los cierres empiezan este 18 de febrero para adelantar los trabajos de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Metro de Bogotá
Anuncian cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad informaron sobre los cierres viales en la avenida Caracas, entre la calle 1 y la calle 11, a partir del 18 de febrero de 2025.

La restricción para el tráfico mixto se extenderá durante 16 meses con el objetivo de adelantar los trabajos de traslado de redes y la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro.

Las autoridades confirmaron que la operación del sistema TransMilenio no presentará afectaciones en este corredor. Los buses articulados y biarticulados continuarán circulando con normalidad.

Asimismo, explicaron que las intersecciones de las calles 1, 2, 4, 6 y 10 permanecerán habilitadas. La carrera 13, entre calles 6 y 9, mantendrá la accesibilidad en ambos sentidos, permitiendo el ingreso y salida al sector comercial de San Victorino.

Le puede interesar: Rolando González, concejal de Bogotá, denuncia grave problema de inseguridad tras ser víctima de hurto

Planes de movilidad

Desvío al sur:
Los vehículos que circulen hacia el sur por la avenida Caracas deberán desviarse hacia el occidente por las calles 17 u 11 para tomar la carrera 18 y continuar el recorrido. A la altura de la transversal 17A podrán retomar la Caracas en sentido sur.

Desvío al norte:
Los conductores tendrán varias opciones, entre ellas tomar la calle 1 al oriente y continuar por la carrera 10 hasta la calle 6, donde podrán girar a la derecha por la carrera 13 y retomar la avenida Caracas. Otras rutas incluyen el uso de la carrera 19 y la calle 12 para redirigir el tránsito.

Más noticias: Tras hallazgo de bandera del ELN, autoridades descartan presencia de explosivos al norte de Bogotá

Desvíos al occidente y oriente:
Los vehículos que se dirijan al occidente por la calle 1 podrán tomar la carrera 13 al norte y luego la calle 4 hacia el occidente. Para el tránsito hacia el oriente, los conductores deberán usar la carrera 16 y la calle 10 como rutas alternativas.

El concesionario Metro Línea 1 aseguró que durante la intervención se garantizarán senderos peatonales debidamente señalizados. Para inquietudes sobre los trabajos, la ciudadanía puede acudir a la oficina de atención al ciudadano ubicada en la calle 1 No. 24B-55.


Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j