Tras hallazgo de bandera del ELN, autoridades descartan presencia de explosivos al norte de Bogotá

Debido a la presencia de esta bandera del ELN, esta importante vía fue cerrada, pero a la hora el paso ya está habilitado.

Tras una exhaustiva búsqueda y análisis, las autoridades en la capital del país descartaron la presencia de explosivos en la zona norte de Bogotá, donde se encontró una bandera alusiva al Ejército de Liberación Nacional, ELN.

La bandera, que fue hallada en el sector de la Autopista Norte con calle 223, en la localidad de Usaquén, generó una alerta inmediata entre las autoridades, que desplegaron un operativo de búsqueda y análisis para determinar si existía algún peligro por la presencia de explosivos.

Las autoridades aseguraron que seguirán investigando para determinar las circunstancias en las que se instaló la bandera.

"Recibimos un reporte de un elemento de grupos al margen de la ley, se hace una verificación y no tenemos ninguna situación que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad", señaló el coronel Ricardo Chávez, comandante de la Estación de Usaquén, en diálogo con La FM de RCN Radio.

El coronel aseguró que la situación fue reportada sobre las 2:45 a.m.

Le puede interesar: Lluvias en Bogotá y Cundinamarca: 53 emergencias atendidas y monitoreo en municipios afectados

"El personal de Policía está haciendo las verificaciones para determinar lo que sucedió", agregó el coronel Chávez.

El coronel aseguró que pese a la instalación de esta bandera, "no hay presencia del ELN en Bogotá", según los reportes de inteligencia.

Lea más: Delincuentes atracan al concejal Rolando González

Sin embargo, después de una minuciosa inspección, expertos del Grupo explosivos confirmaron que no había ninguna amenaza en la zona.

Debido a la presencia de esta bandera del ELN, esta importante vía fue cerrada, pero a la hora el paso ya está habilitado.


Temas relacionados

Asesinado

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.
Tragedia en el sur de Bogotá por ruptura amorosa.



La Policía de Bogotá reveló detalles sobre cómo avanza la investigación tras la activación de una granada en el barrio Santa Fe

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Mebog, aseguró que ya tienen a un cabecilla identificado por estos hechos terroristas.

Gobernadora del Meta respaldó las operaciones en contra de alias Calarcá

Los operativos militares dejan dos guerrilleros muertos según reveló el Ejército.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro