Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá

Tras la ola de inseguridad que se vive en Bogotá, las autoridades distritales han dado a conocer nuevas medidas.
fleteo en Bogotá
Crédito: Captura de pantalla Mebog

Ante el creciente número de denuncias por inseguridad en Bogotá, la Policía Metropolitana ha respondido activamente, anunciando la incorporación de 316 nuevos auxiliares que se sumarán a las labores destinadas a reforzar la seguridad en la ciudad. Estos auxiliares desempeñarán un papel crucial al respaldar las distintas acciones implementadas en el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura.

La implementación de esta estrategia, que dio inicio el 17 de enero de 2024, se centra en 11 líneas de acción operativas dirigidas a mitigar delitos tales como homicidios, extorsiones, hurtos en sus diversas modalidades y el microtráfico.

Lea más: Día sin carro y moto en Bogotá: ¿A qué hora empieza y termina la jornada?

Desde su lanzamiento, Bogotá Camina Segura ha introducido medidas para fortalecer la seguridad en la ciudad. Estas incluyen un patrullaje constante las 24 horas en áreas prioritarias, la protección de parques y zonas comerciales, intervenciones integrales, la aplicación de microcuadrantes y una redistribución estratégica de los recursos policiales en toda la urbe.

Estas nuevas unidades policiales no solo se centrarán en fortalecer la seguridad ciudadana, sino que también pondrán especial énfasis en debilitar las actividades económicas ilícitas y desmantelar las estructuras que las respaldan.

Lea también: Buscan a responsables del robo de camioneta blindada del exfiscal Alfonso Gómez en Bogotá

Las líneas de acción operacional abordarán diversas áreas, entre ellas:

Patrullaje intensivo en zonas de restaurantes, bares y gastrobares.
Bicicuadrantes.
Microcuadrantes.
Grupo Antiextorsión.
Grupo Gema.
Megatomas.
Puentes Seguros.
Tramos Lineales.
Grupos Operacionales Especializados, con personal de prevención e inteligencia policial.
Plan Frontera.
Plan Arcángel.

Con la implementación de estas medidas y la incorporación de nuevos auxiliares, se espera una mejora significativa en la seguridad y convivencia en Bogotá.


Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich